CONJUNTA FILOS CUDEMAN: Primavera 2026

Hola a todos.

Hace ya unos meses un post explicando como llegó a mi, gracias a mi amigo @manrique ,la navaja CUDEMAN MT4 de la conjunta que se hizo hace varios años y su periplo para ser arreglada.

En esas conversaciones con la casa CUDEMAN, contándole un poco a la persona que me atendió tan excelentemente (Cesar), se ofreció a colaborar si queríamos hacer de nuevo alguna conjunta directamente con ellos.

Después de unos meses de respiro (al menos para mi), no se me iba de la cabeza (en gran medida por el Pepito Grillo que es @joangalo, que tiene mas vicio que un garrote, y que me insistía en intentar algo).

Pues nada, dicho y hecho, contacté de nuevo con Cesar de CUDEMAN, le conté quienes somos y le pedí que buscase algunas piezas de las que tengan disponibilidad y en las que nos pudiese hacer un buen precio. Hay algunos modelos que los han sacado de catálogo (no es que no se fabriquen o estén mal, si no que cambia algún acabado, acero, algún detalle… de hecho, veréis modelos míticos) y hay unidades limitadas (no os asustéis, del que menos, son 55-60 unidades … de ahí para arriba, así que dudo que las acabemos) …

Me ha compartido las siguientes. A considerar:

• En el precio inicial (puede variar euro arriba o abajo por el cálculo hecho) viene incluido el IVA y el laser para el logo. Si por volumen, luego se puede hacer algo más, se hará, pero partimos de aquí más o menos.
  • Los envíos y manipulación son 6 euros adicionales, pero nos los pongo por que no será los mismo, el que pida una pieza, o el que pida 4 (hasta 1kg de peso se mantiene… a partir de ahí sube 2-4 euros dependiendo del incremento)
  • Adicionalmente, fuera de la conjunta, no hay problema en incluir alguna otra pieza de su catálogo … ahí el precio mejor preguntadlo en su momento.
  • Los cuchillos vienen con su funda de cuero … a las navajas se les puede pedir con (cuero) o sin… menos las 331 que vienen con funda de skay por defecto y no se venden con funda de cuero

Los modelos ofertados y características (creo no haberme equivocado) son estos (podéis encontrar fácilmente más fotos en la red):

Modelo 116-M: Precioso cuchillo de Caza/monte …

• Longitud de hoja/mango: 10 cm/11 cm
  • Grosor de hoja/ancho de pala: 3,8 mm/2,5 cm
  • Hoja: Amolado plano con acabado Satinado
  • Acero: Molibdeno Vanadio 54/56 HRc
  • Cruceta/Virola: VIROLA: ACERO A-304 SATINADA
  • Estructura: Enterizo, con anclaje del mango remache de aluminio plano
  • Mango: Micarta negra satinada con separador rojo
  • Precio 56.67€

Modelo 143-L : Cuchillo o machete de monte, caza… menudo y manejable …

Longitud de hoja/mango: 9,5 cm/11,5 cm

• Grosor de hoja/ancho de pala: 3,8 mm/ 3 cm
  • Hoja: Vaciado concavo con acabado Satinado
  • Punta de la hoja: Clip-Point
  • Acero: Molibdeno Vanadio 54/56 HRc
  • Estructura: Enterizo con anclaje del mango remache de aluminio plano
  • Mango: Olivo natural satinado con separador negro
  • Precio 33.09 €

Modelo 148-G: Cuchillo Bushcraft con vaciado escandinavo (En este doy mi opinión de primera mano… he de decir que tengo este cuchillo con otras cachas, y es, sin duda el más cómodo y equilibrado que he cogido … es algo difícil de explicar, pero me ha pasado con más personas que lo han cogido después de tener otros similares en mano y será el equilibrio, peso … no se, que todos dicen los mismo “joe, este es distinto, se siente solido… es el “mejor””)

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 11 cm/11.5 cm
  • Longitud aprox. total: 22.5 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 4 mm/3 cm
  • Acero: Acero Inoxidable Böhler N-695 59/61 HRc
  • Empuñadura: madera de nogal satinado con separadores rojos
  • Precio 81.72

Modelo 157-R: Uno mas pequeño pero potente …. Cuchillo de caza/supervivencia

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 9 cm/12 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 4 mm/2.5 cm
  • Acero: Acero Inoxidable Molibdeno Vanadio MoVa 1.4116 54/56 HRc
  • Empuñadura: estamina roja satinada
  • Precio: 34.02 €

Modelo 295-M:* Todo un clásico en cuchillos de Supervivencia … best seller donde los haya

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 11 cm/11.5 cm
  • Ancho de pala: 3 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 5.33 mm/3 cm
  • Acero: Acero Inoxidable Molibdeno Vanadio MoVa 1.4116 54/56 HRc
  • Empuñadura: micarta negra con separador rojo
  • Precio: 57,80 €

Modelo 324-R y -RF: Impresionante navaja de caza …. Una de mis opciones si o si

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 9.5 cm/11.5 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 3 mm/2,6 cm
  • Acero Böhler N690co 60/61 HRc
  • Virola: Acero inoxidable A-304
  • Tipo de bloqueo: Bloque trasero o lockback
  • Empuñadura: estamina roja satinada
  • Precio 324-R: 43.75 €
  • Precio 324-RF (funda de cuero): 54.28 €

Modelo 331-G (Madera) – 331-M (Micarta negra): MT-9 - Navaja Supervivencia / Bolsillera / EDC … otra que es un clasico pero mas para el dia a dia

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 7.2 cm/8.4 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 2.5 mm/2 cm
  • Acero Inoxidable Molibdeno Vanadio MoVa 1.4116 54/56 HRc
  • Tipo de bloqueo: Pistón
  • Empuñadura: Madera de nogal seleccionada/micarta negra
  • Precio 331-G: 36.14€
  • Precio 331-M: 35.98€
  • (incluida funda skay… no hay posibilidad de cuero)

Modelo 386-D y -DF: Navaja marinera … que decir? El abedul es algo que me innotiza

• Longitud de hoja/mango: 7 cm/9,5 cm
  • Longitud total: 16,5 cm
  • Grosor de hoja/ancho de pala: 2,8 mm/2 cm
  • Hoja: Amolado Satinado
  • Punta de la hoja: Punta Pico de loro
  • Acero: Böhler N690Co 60/61 HRc
  • Sistema de cierre: Bloqueo trasero
  • Anclaje del mango: Fiel de acero
  • Mango: Abedul rizado con separador azul
  • Precio 386-D: 49.83€
  • Precio 386-DF (funda de cuero): 60.85€

Modelo 453-L y -LF: Navaja Estilete … no hago mas que verla cortando queso y chorizo!

• Longitud aprox. de la hoja/mango: 9 cm/10.5 cm
  • Ancho de pala: 1.6 cm
  • Grosor de la hoja/ancho de pala: 2 mm/1.6 cm
  • Acero Inoxidable 420 50/52 HRc
  • Tipo de bloqueo: Pistón
  • Empuñadura: madera de olivo
  • Precio 453-L: 15.83€
  • Precio 453-LF (funda de cuero): 20.41€

Si os parece bien, lo haremos así para ponerlo fácil:

• Abrimos plazo hasta el 15 de Marzo
  • El que quiera una (o varias navajas), lo indica en el hilo indicando el modelo exacto (no me digáis “el cuchillo de cachas marrones con nudos y una navaja de mango claro con funda) y cantidad
    • Ejemplo:
      • Me gustaría
        • 1 Navaja 457-L
        • 1 Navaja 386-DF
        • 2 cuchillos 157-R
  • Os apunto en el Excel en orden (por si se agotase algún modelo) …. El Excel es informativo. En la segunda pestaña tenéis los precios por modelo para vuestros calculos

Alcanzado el plazo, enviaré la lista a Cudeman (para tener estimación) y os pasaré la información detallada de cómo hacer el pedido (por mail), pago, etc … si en ese momento queréis algún otro cuchillo/navaja fuera de la conjunta, será el momento de preguntar (me da que más de uno caeremos en algo más)

Espero que os guste la propuesta y podáis aprovechar alguna de las ofertas … creo que los precios son buenos y la calidad de la casa es indiscutible.

Cualquier duda, la vamos resolviendo aquí.

35 Likes

¡¡Trabajazo @Cormac!! Mil gracias :clap: :clap:

1 Like

.

.

Bravo!

Yo soy poco cuchillero, pero de estas bellezas, grabadas con el logo del foro, hay que tener alguna.

Así que, por favor,

• 324-RF
  • 453-LF

Una de cada, plis.

Y muy agradecido…

2 Likes

Gracias @Cormac obviamente será más de una…. Lo tengo que mirar con más calma. Mis agradecimientos como siempre por llevar estos proyectos a cabo. Grande HDR!!!

3 Likes

Esas son mis opciones seguras y ya veré si un cuchillo… he de darle una vuelta pero me voy apuntando

• 1 - 324-R
  • 1 - 453-LF
1 Like

.

.

Copión…

1 Like

Muchísimas gracias cormac por alegrarnos la “NOCHE”.
No distingo bien el número en la hoja y pregunto: La 331 es la MT9?..y
Se sabe que madera es?
Nuevamente gracias

1 Like

Así es … la MT9 … edito y lo pongo así como el cuchilll MT5

1.- 331G

Por favor y siempre gracias

1 Like

Gracias lo primero de todo por tomarte esta molestia.

Yo acabo de pillarme precisamente una Cudeman hace poco (una Athenea). Pero seguro que una cae, y será la estilete, que no tengo nada de ese estilo, aunque miraré después con más calma el resto.

-457-LF

Edito: la estilete no tengo claro si es 453 o 457… sale con dos numeraciones diferentes.

1 Like

es 453 … mi fallo de dedospolla :smiley:

1 Like

Buenas noches!

Ya era hora! Digo… gracias por las gestiones :winking_face_with_tongue::rofl:

1 Modelo 324-R

1 Modelo 331-G (Madera)

Cuchillos me tientan y mucho, pero luego no los uso, así que me voy a contener esta vez :sweat_smile:

1 Like

NO, NO Y NO, ESTO NO PUEDE SER.

ILEGALIZAD ESTE FORO POR FAVOR.

Ahora, fuera bromas, con pena para mi bolsillo… Añadidme:
1 unidad del Modelo 453-L
1 unidad del Modelo 386-D
1 unidad del 31-M (Micarta negra)

3 navajas sin funda, no sé si estan bien las refs.

Finalmente. Agradeceros trabajazos como este. Aunque mi bolsillo no lo agradece NADA, La verdad es que hacia tiempo que quería la 31M y la marinera…

MIL GRACIAS

4 Likes

no solo de relojes vive el hombre :smiley: … la 331 me resulta muy tentadora tambien

1 Like

Para que resistirse :joy::wink:

1 Like

Enhorabuena y gracias por la iniciativa.

Tengo una 324-RF (herencia paterna) desde hace años y solo puedo hablar maravillas (al margen de todo el valor sentimental que atesora). Quien la escoja no se arrepentirá.

1 Like

Buenas noches.

Cormac, eres mi perdición.

:joy:

Pero gracias por esas conjuntas tan elaboradas.

Por ahora Modelo 386-D. una
Modelo 143-L “Alazán. una.

Muchas gracias de nuevo

2 Likes

Quisiera una navaja estilete 453-L.

1 Like

@Cormac , eres buen administrador pero malo para mi cartera, apúnteme esta preciosidad con su ¨fundica¨:

Mil gracias!

+1 Navaja 386-DF

3 Likes

Bravo @Cormac . Que bien te has portado metiendo más necesidades a esta pobre gente​:grinning_face:.

Un cuchillo 295-M
Dos navajas 331-G

De momento.

De calentarse la cosa con algo más de su catálogo, ya en los pagos hacérselo saber?

1 Like