A ver… he hablado con Joselu (un tipo majisimo) y os cuento un poco cómo va a ir esto.
Habitualmente no pilla encargos y hacer tiradas largas seríamos el segundo grupo al que se lo haría (ahi gracias a @vp1 y @Cremita que hemos tenido entrada … si no, posiblemente hubiese dicho que no) y el habitualmente hace las navajas que le apetece (tanto hojas como mangos) … básicamente entiendo que es artesano de “instinto” por llamarlo de alguna manera …
Casualmente está con ese otro grupo y estaría dispuesto a hacernos una navaja …
La cuestión es que es realmente TODO artesanal … no tiene nada de maquinaria industrial más allá de un torno para las maderas o cinta de afilado … todo yunque y martillo … esto por que lo digo? Por que me ha confirmado que no tiene medios para poner un HdR en la hoja (láser o similar) y quizá, solo quizá, podríamos poner a mano en el mango un “HdR” con dremel … lo veríamos
Lo que más nos personalizaría la navaja es que, primero, todas serían similares (pero diferentes… a martillo nada puede ser igual) y que sería NUESTRA navaja la “relojera” … diseño de hoja y mango exclusivo según tenga su inspiración … se acepta o no (por lo que he visto de su obra, yo me pongo en sus manos a ojos cerrados)
En lo único que he pedido que me mande alguna opción y lo votamos, es en la forma de la hoja… eso si, serían TODAS iguales … sus métodos artesanales no le permiten, en un tiempo razonable (y con los precios en los que nos vamos a mover) andar cambiando de formas …
Otra cosa será que esto irá a trozos … haría 4 o 5 … le mando las personas, las envía, hace otras pocas … las envía … prefiere ir poco a poco antes que hacer 40 y luego enviar todas
Precios? Va a depender de la hoja seleccionada y madera disponible (encina no, pero sería madera adecuada y de calidad como podría ser cocobolo, bog, bubinga…) pero nos vamos a mover en el rango 30-50 euros (creo que es algo inmejorable… envío a parte)
No sé cómo lo veis … personalmente voy alante … seguid apuntando interés y os voy contando)
Edito: @Bubota y compañeros mallorquines, sí que envía a las Baleares con incremento de coste del envío … a Canarias no envía