¿Conocéis "Relojes4you?. Junkers

Hola, un buen amigo se quiere comprar un Junkers, le gustan los relojes alemanes y ha elegido este …

Me ha pedido consejo y ya le he dicho que es caro para el calibre que lleva, pero le sigue gustando y no encuentro muchas mas variantes alemanas por 200 euros para darle como opción.

Así que, como nunca he comprado en “Relojes4you”, me gustaría saber si son serios y ya de paso, si hay algún otro sitio donde pueda estar más barato.

Gracias de antemano.
Un saludo.

5 Me gusta

En Amazon está más barato

Junkers Bauhaus - Reloj de pulsera analógico de cuarzo para hombre, 40 mm Junkers Bauhaus - Reloj de pulsera analógico de cuarzo para hombre, 40 mm, azul y negro, 40 mm, Junkers Bauhaus : Amazon.es: Moda

6 Me gusta

No conozco esa página pero quizás se encuentren más baratos buscando por las diferentes Amazon, o en eBay, etc. Otra opción es buscar ofertas de los Iron Annie o los Bauhaus con estética parecida. Por ejemplo,

En realidad, sospecho que el origen es el mismo. Los Junkers empezó a fabricarlos y comercializarlos la empresa alemana POINTtec. Esta empresa familiar (ahora la dirige Nathalie Birk, hija de su fundador, Willi Birk) vió la luz en 1987 y es uno de los mayores fabricantes de relojes de Alemania, debe andar por las 200.000 unidades al año, si no las ha superado ya. Tiene en su porfolio las marcas Iron Annie, Zeppelin, Bauhaus y Ruhla 1929. Aquí se puede leer un breve repaso de su historia de cuando cumplía 30 años.

Lo que aquí nos interesa, en 1996, Willi Birk se hizo con el contrato de fabricación de 1.000 cronógrafos para conmemorar el centenario de la empresa Bosch-Junkers. A partir de ahí y tras el éxito, POINTtec empezó a desarrollar nuevos modelos bajo la marca Junkers. Dentro de sus líneas de diseño, aparte de modelos inspirados en el mundo de la aeronáutica, los Junkers compartían ciertas configuraciones con otra marca de la empresa, Zeppelin. Así, se podían encontrar modelos de Zeppelin con un aire vintage de principios de siglo, que se veían replicados en el catálogo de Junkers con unas líneas más estilo Bauhaus.

En 2017 lanzan una nueva marca, Iron Annie, inicialmente con unos diseños que siguen la línea Junkers (por otro lado lógico, ya que “Iron Annie” era un mote que se le daba al Ju-52) pero más enfocados al mercado femenino. Ahora bien, en 2019 POINTtec decide no renovar la licencia de Junkers tras el fuerte aumento de los cánones que les pide la familia Junkers por el uso de su nombre. Es a partir de ese momento que POINTtec pasa a usar únicamente la marca Iron Annie tanto para los modelos masculinos como femeninos. Por otro lado, la familia Junkers empieza a gestionar la venta de sus propios relojes, se pueden encontrar aquí , aunque sospecho, no tengo datos que lo confirmen, que el fabricante sigue siendo el mismo. Se podría entrar a debatir si la familia Junkers simplemente se está aprovechando del trabajo que les hizo POINTtec durante años, pero eso ahora no viene al caso.

10 Me gusta

No he comprado en la página, pero por curiosidad la he investigado un poco. Es una relojería real que está en Alemania. Es distribuidor oficial de Junkers. Se ha presentado en los foros de UHForums Alemanes.
Y en Trust Pilot tiene un 4.8/5 de puntuación, que para ser un comercio online es bastante alta.

7 Me gusta

Yo he comprado una vez allí y sin problemas. Creo q envían desde UK, cuidado tema aduanas.

Edito: me he confundido con watches4U.

2 Me gusta

Ya no hacen Stukas como los de antes. Díselo tú, @Choznillo

5 Me gusta

Que aguante una semana a los ‘prime days’ de Amazon, que caen el 16 y 17 de Julio.
Si Amazon lo tiene algo rebajado, es posible que baje más.

3 Me gusta

Solo quedan 2, es la tienda Junkers oficial además, lo acabo de ver.

1 me gusta

‘Stuka party’. Cómo se lo pasaban los pilotos de los Spitfire. Porque no estaba Rudel por el Canal, que si no… de todas formas considero que la aportación más importante de Junkers al esfuerzo de guerra alemán no fueron los Ju-87, ni los relojes de cabina Bo UK 1, que se han usado como modelo hasta nuestros días (y que, dicho sea de paso, no eran Junkers, sino Junghans :face_with_hand_over_mouth:).

Lo más importante que hizo Junkers fue el motor JUMO, de 25 horas de vida útil. Que propulsó a los Me 262 en su desigual batalla por los cielos teutones. Los casi 500 derribos alcanzados no fueron suficientes para parar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana diseñado por ‘Bomber’ Harris y sus criminales colaboradores para la Alemania de postguerra.

Hasta Blue Oyster Cult le dedicó un temita al jet germano…

6 Me gusta

Míticos, el primer avión de reacción. De haber llegado antes podrían haber cambiado el curso de la guerra

1 me gusta

Estimado vecinito, por mi afición por las maquetas de aviones en mi adolescencia creo que te equivocas. Si mal no recuerdo el primer avión a reacción fue el Heinkel Hu 178 (O "argo asín) y el primero de combate fue el Messerschmitt Me 262 . Fue mi pieza favorita de toda la colección que tenía colgada del techo de mi habitación con chinchetas y sedal (Tanza en Cádiz) allá por los 80 .

3 Me gusta

Si el me262, el primero de combate, con motor Junkers, que es a lo que se refiere Choznillo

3 Me gusta

Me suena que estas marcas de pointec las distribuían desde Portugal aunque a lo mejor recuerdo mal. Yo tengo un Zeppelin, marca del grupo, de una conjunta en RE y creo que el contacto era portugués.

Álvaro de RpT era distribuidor creo recordar ¿puede ser que tuviera el taller en la calle carretas, en Madrid? ¿O era en Montera?

2 Me gusta

Crro que fue el Coanda 1910

1 me gusta

Gracias, está casi igual, en el enlace el azul está en 196€ más 7 de envío.

Eso sí, seguro que con Amazon se compra más tranquilo y rápido.

Gracias por contestar, saludos.

2 Me gusta

La cuestión es que a él le gusta la marca Junkers, ya sabes que contra eso poco se puede hacer.

Gracias Sergi.

2 Me gusta

Si, ahí me da un poco más de confianza.

Mil gracias.

2 Me gusta

También es buena opción, se lo comentaré.

Mil gracias.

2 Me gusta

Perdon por El offtopic pero esto me ha llegado al corazón. Te lo cojo prestado :wink:

1 me gusta

He echado un vistazo a los Ruhla y tienen algunos brutales y muy bien de precio.
1134-4_1
1928M-5_1
1928M-5
13-02
13-01
1134-3

3 Me gusta