Os dejo el enlace de este reloj por si alguien le interesa o sabe algo de esta marca:) , el bicho me parece bastante contundente. .Mirar el pedazo de corona que tiene y eso que dice que el diametro del reloj es de 47mm.:eek:
Resucito este tema porque en AMAZON tienen un 70% de descuento en estos relojes, y algunos pasan de costar $650 a $99.99, con lo cual, es un descuento alucinante. ¿Qué sabéis de ella? Porque este tema, por lo que leo, no contesta a su pregunta.
¿Es buena marca? La mayoría son cuarzo suizo, pero tiene unos diseños muy chulos. Además son relojes bien grandotes, que a mí me gustan grandes
Yo no me fiaría de los precios teóricos que te indican, seguramente sean precios inflados para conseguir un mayor contraste con el precio real. Por ejemplo, este automático, que indican con precio teórico 1195 y rebajado 189,99 euros.
Es, curiosamente, igual que este Giordano, a la venta en watchunique por 149 euros.
Cierto es que hay alguna variación en el dial, y que el SL indica movimiento suizo mientras el Giordano indica calibre ruso, pero el resto de componentes parece que coinciden, con lo cual estaría mas justifico el precio cercano a los 200 euros, teniendo en cuenta la diferencia de calibre.
Los demás, puedes encontrarlos en ebay, a precios similares a los ofertados en Amazon o incluso más baratos.
Ojo, no digo que no sean una buena compra, nunca he tenido uno, y lo cierto es que hay alguno muy bonito, y a esos precios seguro que te cura la CRI durante unos días. Lo que digo es que no hay que fiarse de esos presuntos “List price” que se indican en Amazon.
Espero te sirva de ayuda, y si he metido la pata en algo, acepto los cachetes y las correcciones pertinentes.
Gracias Pinot. Yo tengo dos ya vistos que me gustan mucho (yo me dejo guiar mucho más por el diseño que por la maquinaria, soy “asín”). Y claro, las opinones de ambos relojes tienen cinco estrellas y muchísimas opinones 255 una y ciento y pico otra, pero claro, quería saber antes qué pensáis vosotros por aquí de esta marca.
La verdad es que el precio está muy bien yo creo, porque luego cambias al euro y es un poquito más barato… pero parece que, en general, ninguno habéis tenido contacto con esta marca antes… cachis…
Gracias jic. Entonces crees que $99 es mucho o poco por estos relojes? Es que no me queda claro… Desde luego hay algunos diseños bastante “llamativos”.
A pesar del juego de palabras Swiss Legend, elegidas con vista comercial, no deja de ser una marca media/baja. Si te gustan sus diseños adelante pero no esperes nada legendario como su nombre vaticina .
Mientras lleven mecanismo suizo vamos bien…muchos con la leyenda SWISS luego montan otras cosas bien distintas,pero en fin,pertenecen al grupo SWI asi que a confiar.
No sé como andará tu economia,pero 90$ no es una ruina asi que si te gusta adelante y asi no lo cuentas tú de primera mano la calidad que percibas.
Saludos.
Al final me he decantado por un FOSSIL entero cerámico (en negro) que me gustaba desde hacía muchísimo tiempo… que me ha salido, en total, por 95€… pero hay tres Swiss Legend que me gustan mucho, mucho…
Pues otro que resucita el tema, más que nada para no abrir otro preguntando lo mismo que el compañero que lo abrió.
El caso que estoy inmerso en plena operación de compra de reloj tras dar salida a otro, y me he topado con esta marca que no tiene mala pinta, y como comenta el compañero, con grandes descuentos en amazon.com, y una vez he ido a la pagina oficial he comprobado que efectivamente muchos de ellos salen por mas de 600€, por lo que me parece una compra atractiva y me están gustando mucho.
Lo que no he conseguido averiguar hasta ahora en la red es el tipo de calibre o mecanismo que llevan, se que son cuarzo suizo, según anuncian en su web, pero no especifican que mecanismo es, si es ETA, o cual és. Mi hermano que trabajó en joyería y posee un Certina con mecanismo Eta suizo, cree que pudieran ser Eta por el segundero a las 6 y la fecha a las 4, como el suyo, pero no está nada claro.
Alguien puede aportar algo mas de lo dicho en este hilo sobre esta marca??
Los automáticos, no sé si todos o unos cuantos, llevan unos polémicos calibres Claro-Semag.
Esos calibres son unos Seagull ST16 chinos a medio terminar, los cuales se “finalizan” en Suiza y se les mete algún componente suizo (o dicen que suizo), p.e. un rotor y algunos tornillitos azules tal que pueda llegar al 50% del valor del calibre para poder ser etiquetados legalmente como Swiss Made.
El caso es que los ST16 se montan en relojes chinos bastante económicos.
Añado. Desconfía cuando una marca “no demasiado conocida” te ofrece “grandes descuentos” en ebay o tiendas en línea. Más aún si tienen nombres alemanes “Meister Graf Von Anjelamerkel & Söhne, 1904”, franceses (generalmente compuestos) o suizos muy pomposos y rimbombantes.
Es un viejo truco el poner un precio oficial disparatado y luego te ponen descuentos impresionantes, 70, 80 ó 90% para que los despistados piensen que están pescando un chollo. El caso es que, incluso al precio rebajado, no suele ser un chollo.
Gracias por la info, pero entonces, como tienen esos precios tan altos en su web? hablo de 600-700€ y más, no se, tienen buena pinta en cuanto a calidad visual, lo que está claro que sorprende ver esos descuentos, por eso me han tentado, aunque no sean suizos 100x100, si son de una calidad aceptable, por 100€ poco más se puede pedir, de hecho, no dicen que sean hechos en suiza, solo dicen movimiento suizo, a saber que significa exactamente.
Y en esa línea he encontrado varias marcas, algunas si que llevan la inscripción swiss made directamente, como por ejemplo Luminox, que tienen también buena pinta y buenos precios, o Wenger, etc.
Es que con 100-120€ de presupuesto hay que afinar mucho para comprar algo que convenza minimamente y guste. Si tuviera 10000€ de presupuesto ya habría hecho la compra!!! jajajaja.
Para aclarar, realmente no busco algo que sea suizo y ponga swiss made, solo algo que con que lleve una buena mecánica, si puede ser suiza, que dure sus años, me conformo.
saludos y se admiten sugerencias de marcas en esa línea.
Si hombre, está claro que algo hay, por eso estoy investigando. Lo curioso es lo que comento, que esos descuentos son reales, ya que en la pagina web oficial de la marca salen los precios y cuadran, son relojes de mínimo 600€, según pagina oficial, repito, por eso me han llamado la atención.
De todos modos, en una de las páginas que salen en la cabecera del foro, la de watchubs, también ofrece unos descuentos de pánico en relojes Casio, Seiko, Citizen, etc, y son buenos relojes, de hecho, voy a adquirir un Casio ahí, son de fiar ya que son demasiado baratos?? ya me has hecho desconfiar, jaja. Hay buenas experiencias con esta página?? Imagino que si hubiera algo oscuro ya se hubiera mencionado por el foro.
Los desCUENTOS son de pega, ya que los precios oficiales de la marca están más que muy inflados… además en pocas firmas suizas serias te encuentras el PVP oficial en su web. Por 600 euros te puedes comprar, p.e. un Certina Action Diver, uno de los más interesantes relojes de buceo medios. Por poco más todo un Longines Hydroconquest.
Pongamos que vemos una teletienda de la cadena americana NBC… ¡sorpresa!, un suisliyend a un tercio del “precio oficial”.