Consejo mi primer Diver

Es un diver en titanio

2 Me gusta

El Fujitsubo es una máquina, como te han comentado ya, en automático. Hay un modelo de Citizen muy parecido a este en EcoDrive, pero ya no recuerdo si es de titanio o en acero 316L.

6 Me gusta

Hola @Basipg84 bienvenido al foro.

1 me gusta

Hola Alobre,
El aqualand lo he sopesado no te digo que no.
Pero me crea un sentimiento encontrado. Por estética y funciones querría usarlo sí o sí para buceo recreativo aunque sería solo como extra al ordenador de buceo.
Pero es un cuarzo a pila con lo cual me tocaría abrir caja para sustituirla y solo me quedaría tranquilo mandándolo al SAT.
Con un ecodrive o un automático me quito ese problema durante como poco años y para un diver me parece lo ideal.
Estética me encanta pero le veo ese handicap.

1 me gusta

Buenas tardes Basipg84 y bienvenido a la comunidad.
Sí señor has hecho pleno
Ahora ya solo le queda lo más difícil, decantarme por ese o modificar mis preferencias de elección por alguno de los que han comentado los compañeros que estéticamente me guste más.
Muchas gracias.

Hola Alex79.
Precioso con ese caucho.
Buscaré el modelo que comentas en Ecodrive, aunque el automático que monta este es muy buena maquinaria.
Un saludo.

Martuns como luce ese lumen en el orca.
Y gracias a tu foto puedo ver como en la de psicoac que esas medidas que tanto asustan en el papel no quedan nada mal en muñeca.
En negro es una pasada y más fiel al cetáceo pero de tirar por el orca seria con armis asi que azulito.
El retrozilla sin embargo si que me impone más pero vamos esa caja le da una protección al cristal tremenda y muchísima presencia.

2 Me gusta

La gama Aqualand tiene Eco Drive también, este era solo un ejemplo.

En cualquier caso, a los solares también hay que cambiarles el acumulador cada X años y te puedo decir que yo llevo con mi Aqualand I 4 años y de momento la pila aguanta.

1 me gusta

El modelo que te comenté Eco-Drive Titanio es éste:

Y tiene su equivalente en Acero:

Ambos tienen el cristal mineral, no sé si eso será una pega.

Saludos

1 me gusta

Es el que comentaba que tiene @Basipg84 no lo tenía para nada localizado y cumple en todo. Aunque lo dicho menudas piezas bonitas han salido por aquí. Y lo que comentáis la gama media de esos Promaster da mucho por el precio. Ese era el motivo también por el que me quería decantar por esta marca.

1 me gusta

La verdad es que el EcoDrive va de muerte, 9,1 mm de alto, titanio, 6 meses de reserva de marcha… Es muy goloso.

Pues también ojearé, aunque esos intervalos de cambio de pila pensaba que eran más cortos. Sin duda el Aqualand I és emblemático y guiño a un modelo de citizen que marcó en el buceo con botella.

Seiko también tiene Diver solares pero creo que en titanio no, sólo acero.

3 Me gusta

Si mal no creo recordar Fantich de ese Seiko hay una versión Padi en negro y azul muy muy bonita.
Era por cambiar un poco de marca manteniendo el buen saber hacer de los nipones.

2 Me gusta

Deja el ecodrive. Un automatico se puede arreglar. El ecodrive, si sale acido o entra agua adentro del reloj - al final, el calibre, lo tiras a la basura.

Citizen promaster de familia ny0040. Un clásico con variaciones de colores. BBB - Bueno, bonito, barato.

2 Me gusta

Quiero agradecer la aportación de todos.
Después de un par de días dándole vueltas, revisando reviews, posts, etc. he decidido cual va a ser mi elección y os detallo a continuación el porqué. Avisar que he sacrificado algunos de mis requisitos iniciales por consejos aquí expuestos y también porqué ya se sabe: este será el último reloj…por ahora.

El elegido es el Promaster NY0129-58L, conocido por todos pero por si acaso pongo aquí enlace del foro cuando Guardatiempo presentó las novedades de Citizen y Bulova de 2023

Detalle de la textura del dial que algo ha tenido que ver en la elección.
image

Y alguno pensaréis “Vaya, ni eco-drive ni titanio!!!” y encima que hay un modelo que sí cumple la última premisa, el Fujitsubo NB6021-68L.
Reconoceros que al final la decisión ha sido totalmente subjetiva y debida a mis gustos personales, en este caso como dice el dicho a los colores.
Teniendo en cuenta que sabemos lo que no cumple este modelo que ha sido bautizado por algunos como percebito (según el traductor de google podría ser algo como Chīsana fujitsubo) voy a detallar lo que sí me ha llamado la atención y porqué lo considero mi elección como primer diver.

Primero, es Citizen marca que me apetecía volver a tener desde que me desprendí de mi Promaster Chrono Pilot que puse a punto y regalé a mi padrastro (queda infinítamente mejor en su muñeca y lo disfruta un montón aunque no usa ni una tercera parte de todo lo que ofrece ese modelo). Es de la línea Promaster, creo que no entra en la familia Aqualand pero sí cumple los requisitos para buceo ISO6425.

Es totalmente metálico, sin caucho y además el armis incorpora microajuste. Una característica que me llama mucho la atención puesto que en épocas más frías y cálidas me gusta modificar la holgura con la muñeca. No tengo ningún reloj con esa particularidad y me apetece mucho incluso por si cualquier día se viene conmigo a bucear un ratillo junto con mi ordenador Suunto. El grosor es de casi 14mm (13,7mm) algo gruesecillo para sus 41mm de caja pero teniendo en cuenta su movimiento automático y su bisel unidireccional no se puede pedir mucho más adelgazamiento para esta pieza.

El dial y el bisel me gustan más que el de su hermano mayor Fujitsubo, y esto ya es totalmente estético y personal. Como habéis visto tengo preferencia por relojes de campo y flieger y el marcador en triángulo invertido a las 12 del percebito me gusta mucho más que el rectángulo ligeramente más grueso que tiene el percebe. Y para rematarlo, ese gradiente de azul oscuro casi negro que se aclara en el centro y muestra una textura rugosa. Me parece muy pero que muy atractivo. El bisel presenta puntos marcando los minutos en todo su recorrido, mientras que el Fujitsubo lo hace solo hasta los primeros 15. También me gusta más este aspecto y la tipografía que presentan los numerales.

Tiene complicación de día de la semana y fecha. Sé que los más puristas en un diver prefieren que no esté ninguna de las dos o por lo menos que no tenga la del día de la semana. En mi caso no me desagrada y me resulta útil en el día a día. Y para qué nos vamos a engañar, ya que es un automático y habrá que trastear con él cada vez que me lo ponga y no tenga carga “invertir” tiempo en ajustarlo siempre me gusta en todas mis otras piezas.

Pido disculpas si alguno se siente contrariado, y agradezco una vez más vuestras opiniones puesto que me han servido para reflexionar y tener aspectos en cuenta de nuevo para decidirme.
El precio además no está nada mal por lo que ofrece emho. Decantarme por el Fujitsubo requeriría un poco más de tiempo de ahorro y buscar como conseguirlo ya que en España no se comercializa, pero a veces esos detalles y las esperas hacen que nos sintamos más realizados al conseguirlo.
Si me gusta tanto este percebito como espero no descartaría hacerme más adelante y después de unos veranitos con su hermano mayor.

Y no habiendo cumplido mis requisitos siempre queda tiempo y ganas de conseguir más adelante un Ecodrive, de titanio y con lumen azul, puesto que tengo la excusa que este lo tiene en verde.

Gracias a todos.
Cuando lo tenga actualizo y prometo buscarme las papas para subir fotos de mayor calidad.
Hasta pronto.

13 Me gusta

Muy buena elección :partying_face::tada::confetti_ball::+1:t2::ok_hand:t2:

2 Me gusta

Al final tiene que ser un modelo que te guste a ti y con Citizen seguro que no fallas. La gente que tiene ese modelo está muy contenta con él.
Ya nos contarás qué tal es.
Ahora a disfrutarlo

2 Me gusta

Me parece PRECIOSO y un relojazo la verdad. Es lindo, robusto, duradero, con unos rasgos de personalidad propios y la mar de robusto.
Me alegra de verdad y espero verlo mucho por el diario, me encanta, que lo disfrutes mucho con salud. :ok_hand:

2 Me gusta

Buena Eleccion.

Y tu Esposa al final que ha elegido… :question::question:

1 me gusta