Consejo mi primer Diver

Buenas tardes,
Me presenté hace ya un tiempo y he participado en algunos hilos de los compañeros.
Soy un enamorado de los Casio de los que me fuerzo por no tener más de 6 en mi caja y si quiero alguno nuevo que salga otro.
En mi segunda caja predominan los Seiko: dos 5 sports un SNZG negro con armis y su hermano pequeño más flieger el SNK con una nylon verde (de ambos conservo la correa original a recaudo). Rematan el pack de movimiento japonés un Lorus RT317 full lume de cuarzo al que le puse un zafiro y un tandorio chinorri con movimiento NH35 de estética fieldwatch de trinchera rememorando la segunda gran guerra.
FInaliza la caja un Swatch Sistem automático que fue uno de los últimos regalos navideños de mi abuela y que solo sale para ocasiones puntuales dado que estoy convencido que no es capaz de soportar el trote diario que sí pueden sobrellevar todas mis otras piezas diseñadas en el sol naciente en su mayoría.

Me gustaría acabar de llenar esta caja y para ello cumplir con tres premisas que me llevan persiguiendo muuucho tiempo. No tengo ningún reloj de estética diver, en verano practico buceo recreativo pero realmente para esos menesteres utilizo relojes que en realidad son ordenadores de buceo y que me permiten controlar tiempos de inmersión sin sobrepasar los límites de no descompresión. Por lo tanto me gustaría utilizarlo para el día a día como hago con el resto de mis piezas.
Tampoco tengo actualmente ninguna pieza de Citizen, y me gustaría que fuese de este fabricante porque podría optar a otras dos premisas: titanio y cuarzo eco-drive.
Me gustaría encontrar un modelo con caja y armis de dicho material por su ligereza y un movimiento de cuarzo porque se puede reducir el grosor de la caja. Me muevo a diario con moto para ir al trabajo y prácticamente todo y un perfil fino de reloj es fundamental para que no me moleste con la chaqueta y los guantes (cuando calzo alguno de mis G-shock me toca meterlos en el bolsillo y no me gusta hacerlo).

Agradecería enormemente que me dierais vuestra opinión sobre modelos de Diver que conozcáis que cumplan con estos requisitos, a poder ser de Citizen, totalmente de titanio y con un perfil de caja lo más bajo y comedido posible.

La calidad deja mucho que desear pero aquí os adjunto un par de fotos de las cajas en cuestión


Muchísimas gracias de antemano.

9 Me gusta

Es dificil, te cierras casi solo a Citizen, marca que no domino.
Olvidas menciona presupuesto.

3 Me gusta

Hola Gymly, si hay otra marca que no sea Citizen y pueda cunplir los demás requisitos también me valdría.
Supongo que esa es una buena candidata porque suele ofrecer relojes de titanio y en su mayoría movimiento ecodrive de cuarzo que pueden reducir algo en grosor frente a los automáticos.
Dado todo lo que pido con que el presupuesto quede por debajo de los 1000€ me conformaría.
Los precios han subido en general y no pretendo gastarme más de esa cantidad en un reloj, creo que sería margen suficiente.
Gracias y saludos.

1 me gusta

Seguro que no cumple muchos requisitos, pero mírate, el Grand Belize. Te sobran 5€.

2 Me gusta

Se que fue un reloj con mucho entusiasmo por muchos de este foro, pero como bien dices no cumple casi ninguno de los requisitos que me gustaría satisfacer.
De todos modos agradecido, siempre es bueno recibir reseñas.

1 me gusta

Mirate unity

1 me gusta

Sin duda por la historia que tiene detrás, calidad / precio, escogería este:

Lo único que no es Eco-Drive

3 Me gusta

Pues es un buen candidato.
Y tomo tu apunte sobre la correa de caucho de este modelo.
El armis de este en titanio todo pulido me gusta más que el del NY0100.
¡Muchas gracias!

1 me gusta

Tienes este.

Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Titanio BN0200-81E https://amzn.eu/d/0shT9EB

Aunque a mí el Citizen de titanio que más me llama en cuanto a comodidad es este, pero no es un diver.

Citizen Herren Analog Eco-Drive Armbanduhr Titan Amazon.es

1 me gusta

Si te gusta el buceo, como a mi, marca Citizen, reloj todo uso, robusto y duradero, cuarzo con carga solar, buen precio, para mi en ese caso y además con alegoría al mar que tanto nos gusta, el Orca II sería un objetivo a tener en cuenta.


7 Me gusta

Sin duda el Orca es muy buena opción y un relojazo sin duda.

2 Me gusta

Gracias Lightman.
Ese que te gusta a mi también desde luego jeje, pero ya tengo mucha estética field en la caja.
Aun así es un futurible que no me importaría lo más mínimo tener.
El diver que me pasas no lo conocía, lo he encontrado también en la web de Esparza. Cumple todo en el papel, pero claro ahora que me han dado otras opciones estéticamente me llama menos.
Ya tengo el dilema echado, el fujitsubo y su hermano pequeño en acero sin duda son preciosos.

1 me gusta

Psicoac has vuelto a abrir mi caja de pandora jejeje.
Todo lo que dices lo comparto con este modelazo de citizen, el guiño al mar esa orca en la trasera un armis con extensión y todo un diver.
Una reedición preciosa también en su versión de caucho que mantiene líneas orgánicas de ese maravilloso cetáceo.
Lo que me tira para atrás es el grosor de esa caja además de su contundente diámetro aunque claro depende como uso el extensible y lo luzco por encima de la chaqueta y así de paso se carga.
Venditos dilemas, muchas gracias a todos porque me estáis dando candidatos buenísimos.

1 me gusta

Si señor buena elección…En el futuro caera…

1 me gusta

Que va no te lleves a engaño la segunda edición es mucho mas chiquita que la primera, lo acabo de medir y son sólo 13mm de grosor y para que te hagas una idea mira como queda en muñeca de 17.8 Teniendo en cuenta que este tipo de fotos siempre agranda el reloj porque pierde la perspectiva.

Es un reloj muy contenido y coqueto, aunque son 45 de diámetro pero las asas super cortas. Las medidas engañan en este caso.

4 Me gusta

Me gusta sin duda.
Gracias por la foto y tus apreciaciones teniendo uno.
La verdad que es muy buena opción y además con un lumen excelente cosa que siempre me encanta en un snalógico.

1 me gusta

Buenas y bienvenido!!

Si puede prescindir del titanio (cosa que te recomiendo, pues aunque ligero, envejece muy mal) yo te recomiendo cualquier Aqualand de Citizen. Enpezando por el Aqualand I del que se ha reeditado con armis y más colores de dial, incluido “radiactivo”

3 Me gusta

El orca que te han recomendado me parece una compra maestra,yo siempre huyo de los relojes de más de 13mm de grosor sin embargo con el orca me lance por una oferta de amazon y por comprobar su fama y te lo recomiendo totalmente. Los mejores relación calidad precio son los de la linea promaster eco-drive de entrada. Relojes extremadamente bien montados,lumen sensacional,robustos y fiables. Y en cuanto a los modelos de titanio tengo el nuevo “retrozilla” que es muy llevable también y no se nota nada en la muñeca sin embargo no pagaría más de 270€ por alguno de ellos. Así que mis opciones son orca y gama de entrada de citi



6 Me gusta

Yo recomendaría un crepas, son relojes para bucear, y de esa marca el que más te guste

Yo tengo este citizen y creo que es un reloj muy recomendable.

9 Me gusta