Consejo para un envío de un reloj desde Usa a España

Buenas compañeros, os pido consejo porque sé que aquí en el foro quien más quien menos tendrá alguna experiencia sobre el tema.
Resulta que un conocido que vive en Usa va a mandarme un reloj, y quería que me dijérais la manera o sistema más barato para que me salga por el menor precio posible y que fuera un pelín seguro (ordinario igual se pierde, supongo que al menos certificado). También quisiera ahorrarme las aduanas porque ya se sabe , aunque te lo mande un conocido, todo es susceptible de ser parado.
Según lo que miró lo más barato son 25$ aunque pone que para sobre o sea que igual ni vale .
Recuerdo la época en que había envíos desde allí por menos de 10$. Os agradezco vuestros consejos.

Él miró y me puso lo siguiente (traducido en por google):

**US Postal fue de lejos el más barato.

Los $ 25 son para sobres grandes e internacionales de primera clase.

Para el paquete, el internacional de primera clase cuesta $ 35. Esto tiene un número de seguimiento, no hay seguro.

Lo siguiente es prioridad internacional por $ 57, también con número de seguimiento, sin seguro.

Luego, hay prioridad internacional express por $ 71, este es un seguro de hasta $ 200 y firma.

Miré a FedEx y era el doble del costo del reloj con seguro y firma. Teniendo en cuenta que he encontrado que los precios de FedEx y UPS son similares en el pasado, no me molesté en consultar a UPS. Pero si alguien tiene experiencia de otra manera, házmelo saber.**

USPS certificado, valor declarado de no mas de 50 $ y concepto “repaired watch” por ejemplo …

Gracias, te comentaba que si me serviría la opción de usps “sobres grandes e internacionales de primera clase” si es que va certificado, porque como paquetería ya sube bastante más.

si que te sirve esa opcion pero certificado

Gracias, aunque me metí yo en la página de usps y a mí me sale lo más barato 35$

Si te sirve de algo, a mí una cazadora 4XL me han cobrado 16$ este jueves pasado desde USA por USPS. Ando flipando con el tracking, en 48 horas lleva 12 anotaciones. Del Montorazo ya te informare.

Sí, ese es el tema , que las empresas mandan por precios asequibles, pero cuando envía un particular… menudos precios.

Mejor poner “repaired watch” como dice el compañero psicoac o mejor poner “gift”? ambos lógicamente con un valor de 20$ o así.

no pongas 20 ni pongas gif que canta ya …