Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

A falta de buscar más, sería “retro” como esta:


O algo así:


3 Me gusta

Gracias! Tiene que sentarle de lujo

1 me gusta

Los Steinhart cumplen todas tus necesidades y creo que son los que mejor relación calidad/precio tienen. Además enviados desde Alemania sin riesgos de aduanas ni leches…

2 Me gusta

Unas fotos, la mayoría del modelo original, con diferentes tipos de armis por si pueden servir de “inspiración”.

image

image

image

6 Me gusta

La UncleSeiko de la última foto la tengo pero de 20mm. tendría que hacerle un apaño.

Luego iré a buscarlo que ya me llegó, el azulito

3 Me gusta

Descomunal tus aportes, gracias Sergi! Mis onces :blush:

La segunda y tercera foto son las que más me gustan

1 me gusta

:raising_hand_man:t3:Zodiak por aquí … me parece el más bonito de los tres sin duda

1 me gusta

Anotado, gracias por tu opinión!!!

Ah! Y lo mejor de todo además de la estética …. Zodiak es una buena marca histórica , con acabados por encima de la media, y que pocos fuera del mundillo, conoce …. Cuál es la ventaja que puedes tener? Quien te vea un Citizen dirá “se ha gastado 600 en un Citizen…. Esta loco” aunque tú sabes que lo vale y más …. El Tissot es más “normal” y plano para mi … con el Zodiak tú sabes lo que llevas, se lo vas a explicar a quien te apetezca (su historia y procedencia … el precio ya cada uno es cada uno) y nadie va a cuestionar el reloj.

Ojo…. Yo lo digo siendo alguien que me importa 3 pepinos lo que piensen los demás … mientras a mi me guste y vaya contento, como si es rosa de puntos amarillo …. Pero si eso te puede influir, lo mismo es algo a tener en cuenta

3 Me gusta

Una milanesa como la de la primera y segunda foto debería ser fácil de encontrar y el de la tercera también, de hecho tengo uno muy parecido que encontré por eBay. También te podrías mirar alguna opción de Forstner.

1 me gusta

Efectivamente, otro de los reclamos por los que me gusta ese modelo es la marca y su historia. Y lo que me echa para atrás de Citizen es tener que gastar tanta pasta habiendo cosas muy muy asequibles y que me apetecen casi tanto como ese, como es el Tsuyosa piolín. Has dado en el clavo con el comentario, totalmente de acuerdo contigo. Gracias

1 me gusta

Esa es una de las verdaderas “esencias” para mi de una pieza, el que nadie sepa lo que llevas, tipo dial meteorito, o caja de bronce, o series super cortas de 100 ejemplares en todo el mundo, o diseñadas en un foro por unos pocos, o marcas que llevan aquí desde hace décadas y pocos conocen, eso es para mi la exclusividad :+1:

4 Me gusta

Uy ese comentario me ha recordado al Rex Terrae blanquito :heart_eyes:

@Cormac

@psicoac

Es por eso que me gustan las micromarcas, relojes raros etc…el saber que llevas un “tesoro” que nadie conoce no tiene precio :grimacing::grimacing:

Y encima no lucen tanto para los cacos que no saben que llevas.

4 Me gusta

Gracias a dios no pienso mucho en cacos, señal de que he tenido suerte de momento, pero es otro argumento a tener en cuenta.

También ellos se tienen que llevar algún chasco con un botín de un trolex de vez en cuando digo yo

Un Made in Japan que me parece también bastante especial, y te entraría en presupuesto. Caja del cajista de Grand Seiko, y pulido manual Sallaz.

AT-38SVNV – Maker’s Watch Knot Global (knot-designs.com)

Y otro, también con caja especial y esfera acabada en laca japonesa, de propina.

Automatic Watch - Sports Renewal | AT1-40S – Maker’s Watch Knot Global (knot-designs.com)

Review de un hermano suyo.

3 Me gusta

Preciosos, no conocía la marca, qué de descubrimientos en este hilo y qué complicado me lo ponéis :sweat_smile:

Ese knot azul es impresionante

2 Me gusta

Éste tampoco es feote

1 me gusta

Buenas tardes,

Como no podría ser de otra manera, agradezco de nuevo todas vuestras aportaciones por el hilo tan resultón sobre relojes azules que ha quedado.

Os dejo la resolución del tema:

Un abrazo,

5 Me gusta