Yo por eso estoy comprando baratillo.
También he comprado en Amazon dos relojes automáticos muy muy baratos,no llegan a 30€ entre los dos para echarles el guante antes y fastidiar los mientras aprendo
Personalmente,hasta que no aprenda y se me dé bien,no toco ninguno más.
Luego meteré mano a los dos calibres que compré por separado,y luego,los míos.
Tengo 5 años de margen si no casco yo antes.
De esos he usado el de DiY, fue una buena experiencia para mi que no había hecho más que cambiar pilas, juntas tóricas y correas, las herramientas cumplen, pero son de calidad básica y se echan en falta cosas (mejores lupas, algún soporte y prensa para el segundero…)
Hay un hilo donde se recomiendan herramientas con enlace incluido que creo puede ser mucho más útil si realmente quieres trastear de forma habitual con relojes, ahorrarás dinero y disgustos, ahora lo busco y édito el mensaje
¡Encontrado!
@Tortuga_Shelly a lo del kit de montaje RSWC me uno de cabeza, estaría genial
En su día también se hizo una conjunta de herramientas de calidad en ésta casa, con un espectacular estuche en piel artesana.
Mi experiencia con ello… fui a abrir un ruso al que se le había caído un índice, y marqué la trasera entera con la jaxa. Alguna vez también he abierto algún reloj para limpiar el cristal por dentro, pues se quedó sucio de grasa (Orient y Sandoz). Y… poco más.
También podrías hacerte con un kit de polvo fósforo de varios colores. No es que sea muy importante, pero se podrían hacer cosillas curiosas con ellos.
Yo también estoy en proceso de aprendizaje. A ver si algún día montamos una empresa de relojes tipo Jacobs and co.