Consejos/Opiniones PRX 80

Buenas a todos.

No llevo mucho tiempo por aquí, pero estoy seguro que este es un tema, que de una manera o de otra, habréis tocado en muchas ocasiones.
Pero he visto un vídeo de un canal que sigo de Youtube sobre relojes, y me ha generado algunas dudas.
Tengo la intención de hacerme en breve con un PRX automático. Pues bien, en este canal no le hacen muy buena crítica al powermatic 80, de hecho lo llama “problematic 80”.
A mí me ha dejado un poco descolocado y dudando, de si hacerme con este movimiento o no.
¿Que opináis vosotros?
Por lo que he visto, muchos de vosotros lo tenéis. Si me podéis contar vuestra experiencia y la opinión que tenéis sobre él, os lo agradecería.
Para mí ya es una adquisición importante y no me gustaría equivocarme.

Gracias de antemano y saludos a todos!.

2 Me gusta

Pues te lo recomiendo al 100%, no entiendo porque la gente dice eso lo de “problematic”, totalmente respetable.

Tengo un PRX de hace 1 año y algo y va super preciso aparte de bonito y elegante

Repito, te lo recomiendo al 100%

4 Me gusta

Gracias @JRB93. Yo por diseño lo tengo claro, pero esa opinión del movimiento me ha dejado descolocado.
Te agradezco la respuesta :wink:

1 me gusta

Es un movimiento que no gusta a algunos aficionados por dos razones, bajaron la frecuencia a 3Hz y para el mantenimiento hay que llevarlo al Servicio Oficial. A los que no les gusta suelen preferir el movimiento que montaban antes estos relojes, el ETA 2824.

Quitando eso, no he leído que estén saliendo malos, y además normalmente suelen salir bien ajustados de ritmo de marcha.

6 Me gusta

Gracias @Pokayoke

Según lo que voy leyendo en hilos antiguos, llevas toda la razón.
Son más, opiniones subjetivas sobre las características, que malas experiencias.
De hecho, casi todos coinciden en su buena precisión.

2 Me gusta

Te voy a poner un ejemplo con mi coche: yo tengo uno con el motor 1.2 Puretech, conocido en intercuñadet como “pudretec, pobretec, pufotec…” etc. Internet está lleno de videos y críticas malísimas a ese motor y todos los cuñados de España se toman el café mientras repiten como loros las cuñadeces de esos videos (a cada cual más variopinta, porque según el canal la causa es una diferente. Yo, que he sido mecánico, he llegado a denunciar alguno de estos canales porque ya me parece vergonzoso gente que sube vídeos diciendo gilipolleces inventadas por hacer negocio a base de likes)

Pues el mío pasa de 150.000km sin un problema de motor. Ni uno, cero.

Pues con los Powermatic pasa lo mismo. Para mi se pueden criticar muchas cosas, como la bajada a 3Hz. Pero muchss críticas son solo bilis de haters.

6 Me gusta

Pues que no te descoloque pq es un señor reloj en todos los sentidos

Edito: para mi son fricadas absurdas

3 Me gusta

Gracias @Alobre por tu aportación.
Pienso como tú, pero cuando vas a hacer una compra (para mí importante) pues estás cosas te generan dudas. Pero ya lo veo todo más claro.
Gracias por responder :wink:

Gracias @JRB93 voy a ir por él seguro

2 Me gusta

Que el propio fabricante haya reducido el intervalo de cambio de la correa de distribución a la mitad porque se degrada muchísimo más de lo que habían previsto no es ninguna invención ni cuñadez. Tampoco ha previsto ninguna compensación para sus usuarios cuando ese cambio hace que aumente el coste de mantenimiento. Esa degradación acelerada hace que, si se rompe la correa, el motor se destroce por dentro y la marca tiende a lavarse las manos con los afectados.

Las críticas a ese motor están más que justificadas.

5 Me gusta

¿Me lo dices o me lo cuentas? Que te recuerdo que tengo uno :rofl: y podria hablarte de más cosas, como el defecto del ruido del puente trasero que tuve que pagarme yo de mi bolsillo :wink: por cierto después de conocer las maravillosas formas y educación de la “gestora de incidencias” que me llevó la reclamación

¿Hay críticas justificadas? Por supuesto.Cuando hablo de cuñadez no me refiero a criticar ese motor, que es muy criticable, pero siempre con la verdad y hechos por delante. Y en muchos canales, webs, etc se falta a la verdad también.

He visto videos en internet de uno que pretendía imitar a un conocido canal diciendo que el problema venía del filtro de partículas, porque hacía una postcombustión y eso metía gasolina al aceite, y eso es una soberana chorrada.

Entonces hablo de cuñadez cuando nos vamos al bar y repetimos estupideces como esta con voz de autoridad cuando no sabemos ni que es un filtro de partículas. Y sobre todo, hablo de cuñadez cuando damos cancha a cualquier cantamañanas que sale en youtube, porque como hace un video ya damos por hecho que sabe.

Y te repito, NO me volveré a comprar un coche de este grupo, solo por el mal servicio de at al cliente. Pero hay que ser justos: de motor, el mío en 150.000km ni el primer problema, ni correa, ni tirones, ni embrague bimasa… nada. Y lo uso a diario para ir a currar (dentro de esa distancia donde en teoría la correa sufría más) hago un viaje de 500km una vez al mes, me he ido a Pirineos, a Madrid, a Euskadi…etc desde Galicia con él… y ni un problema. Y con un consumo muy bueno aemás.

Una duda, siendo mecánico que opinas de la correa de distribución húmeda???
Cuál es el proceso para cambiarla?

1 me gusta

Así a primeras me estaba quedando loco. Correa distribución en un reloj?

Hasta que lo he pillado :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Ese ruido me recuerda al de un maverick que tuve, el ruido en mi caso se soluciona a cambiando los silentblocks de las barras estabilizadoras

1 me gusta

Bueno, entonces tengo claro que nunca me compraré un PRX con ese motor.:joy::joy::joy::joy::joy:
Gracias a todos por vuestras aportaciones :wink:

Pues como mecánico nunca cambié ninguna y no te podría decir… imagino que será como cambiar una seca pero añadiendo que tendrán que vaciar el aceite primero: calar árboles, aflojar tensor… (aunque este 1.2 creo que tensa contra la bomba de agua… que por cierto, también ha dado problemas).

Ahora soy ingeniero, si quieres mi opinión de ingeniero, te diré que no me gusta la idea: ni sumergir la correa de caucho en aceite de motor caliente y lleno de viruta, ni por llevar aceite a la correa llena de polvo de caucho que lo va a ensuciar… pero claro, a toro pasado, todos (me incluyo) somos más listos que todo el equipo de desarrollo que hizo el motor…

1 me gusta

Es un punto de soldadura entre dos chapas que componen el puente, se tompe y al torsionar los restos van pinzando. Lo solucionan inyectándote poliuretano dentro… Si te regalan unos tapones para los oídos, el efecto es el mismo, y sin necesidad de ponerse a cara de perro contigo.

Tengo tres relojes con ese movimiento, ningún problema y van como un tiro.

2 Me gusta

Yo tengo este Tissot y va de maravilla, muy preciso y sin problemas. Una pena no ser 4hz, pero a cambio la reserva de marcha es muy buena.

Saludos

1 me gusta

Gracias @JESUS-VIT y @unavidadeviaje por vuestros comentarios.
A mí también me gustaría que fuera a 28800, pero creo que en conjunto, es una buena elección.

1 me gusta