Quería compartir con vosotros que me han regalado un Casio MQ-24, ya que en unos meses me voy a la India (Zona del golfo de Bengala) una temporada y me recomendaron llevar un reloj de muy bajo coste y analógico, porque para el trabajo es mucho más útil que uno digital. Descarté llevar el 5600 ya que insistieron bastante en no llevar nada que pueda llamar demasiado la atención ni objetos, incluidos relojes, “caros”.
Después de estar leyendo reviews y buscando información sobre este modelo, me decidí a comprarlo, ya que creo que me encaja.
Nunca había tenido este modelo y la verdad es que estoy encantado con el. Con su peso, su apariencia austera, lo poco que llama la atención y lo legible que es.
Pero ahora que lo tengo en la mano me ha surgido una duda con el calibre que monta.
En muchos sitios veo que el movimiento es el Casio 702, pero en la tapa trasera del reloj, dentro del recuadro, aparece el número 1330, lo que indicaría que ese es el calibre. Al buscar información sobre el calibre 1330, lo único que encuentro es un Miyota 1330, pero no un Casio. Además, he visto vídeos del cambio de pila y fotos del movimiento, y en todos aparece claramente marcado como Miyota, a pesar de que en la mayoría de fuentes se dice que es un movimiento de manufactura Casio.
Aquí se ve claramente que es un Casio MQ-24 pero que lleva un calibre marcado efectivamente como Miyota, aunque no pone el modelo:
Me resulta un poco confuso y me gustaría saber si alguien tiene más información sobre este tema. ¿Casio ha usado movimientos Miyota en este modelo o hay algún tipo de error en la numeración?
Gracias a todos y estaré encantado de escuchar vuestras opiniones.
Ostras tan insegura es la India?? Voy a soltar una cuñadez colosal pero pensaba que el mayor riesgo era comer en un puesto callejero, he visto videos que de pensar en comer eso me ponian el estomago del reves, aunque seguramente se han quedado con la copla y guarrean la comida más de la cuenta para tener mas visitas. Mención a parte a los videos de indian street tattoo donde te hacen unos tatuajes con una maquina taleguera, tinta de vaya usted a saber de donde ha salido. Rodeado de moscas, en el suelo en mitad de la calle y el indio con las manos con mas mierda que el palo de un gallinero.
El reloj lo tuve y es fiable, sencillo y no llamas la atención. Creo que hay 2 tamaños, yo pillé uno que me quedaba pequeño y se lo di a mi mujer.
Que te vaya super bien en tu viaje a la India compi!!!
Cierto, y la verdad es que la echo bastante de menos estos días en los que lo estoy probando. Lo cierto es a veces cuando voy a cubrir algún papel me descubro mirando a las 3:15 buscando saber en qué día estamos.
Desde luego el calibre no hay duda de que es Miyota. Yo, a pesar del nombre del módulo de Casio, diría que es el vetusto Miyota 2035, aunque la nomenclatura no me coincide.
No lo abriré y tiene en teoría una autonomía de dos años, así que esperemos que aguante la India, y si falla, pues tendré que buscarme un HMT in situ
No es una cuñadez compañero, el mayor riesgo sigue siendo comer en un puesto callejero. Dicen que en la India toda la comida callejera es comestible, pero para los extranjeros solo una vez
El tema del reloj no es por inseguridad ni peligro físico, en esa zona por las instrucciones que me han dado lo peor que puede pasar, como en todas partes, es que algún desaprensivo amigo de lo ajeno aproveche un despiste para apropiarse de lo que no es suyo. Principalmente nos lo han recomendado porque vamos a una zona muy humilde donde la gente no tiene prácticamente ni lo justo para pasar el día, y consideran de mal gusto ver qué la persona que los atiende lleva artículos que ellos consideran de lujo o inalcanzables. Eso en algunos casos supone una barrera y por eso recomiendan comprar la ropa allí al llegar, ropa humilde y sencilla y llevar artículos austeros para llamar la atención lo menos posible.
Sí hubiese sido por mi seguramente el gshock 5600 o el Seiko 007 hubiesen sido mi elección principal, pero no merece la pena vestir un reloj que alguien de esas comunidades no se podría pagar ni con el sueldo de más de un año. Mucha gente opta también por el F91w, pero yo considero el segundero más cómodo y visual para utilizarlo a modo de crono.
Pues que quieres que te diga, veo mucho más trotador, robusto y con funciones, crono, alarma, sumergible, duración de la batería el F91 que el MQ-24 que me gusta muy poco, sobre todo por esa tapa a presión. El MQ-24 es muy endeble. En todo caso si es porque lo quieres analógico hubiera tirado por el MW-59.
Lo del HMT lo tengo en pendientes para investigar antes de irme y saber qué es lo que hay, desconozco todo sobre estos relojes, así que necesitaré información.
Respecto a tu hija, compi, si ha estado en la zona rural de Bengala se agradece si tiene algún consejo, todo es bienvenido
Realmente el F91W era de lejos la mejor opción, pero con los medios de los que voy a disponer, prefiero un segundero analógico para echar un vistazo.
Lo del MQ-24 es muy endeble lo he leído por ahí, en unos sitios dicen que es blandito y en otros que es duro. Por eso también os pido opinión a los que sepáis algo sobre el modelo para que comentéis. El MW-59 superaba el tope de precio que me recomendaron
Dice que de esa zona sólo conoce Calcuta, y que la zona rural es bastante distante a la hora de recibir gente, aunque después no es tanto. Es la idea que captó en Calcuta.
Yo tengo un MRW-200H, es analógico y con fecha y día. Hay multitud de colores y el que yo tengo lleva fecha en español e inglés.
Lo encuentras por menos de 30€, aunque hay algunos con muchos colorines que he visto pedir hasta 70€ por ellos (pedir es una cosa, que los vendan es otra)
He estado un año trabajando con él y duchándone a diario y sin problema. Eso sí, lleva plexi y se ralla con mirarlo, por todo lo demás muy recomendable.