Construyendo mi reloj

Buenas noches.

Hoy he querido compartir mi primera construcción que realicé este verano. Me hacía mucha ilusión montarme un reloj a base de piezas sueltas compradas para este fin y aquí lo pongo ya que definitivamente lo he terminado después de varios retoques.

​Se trata de un reloj con un movimiento NH36. Lo compré con los fechadores de color negro y me interesaba que el de los días de la semana fuese blanco para que armonizara con los índices blancos sobre el fondo negro así que compré un aro con los días del mes en color blanco y lo coloqué.

Una vez colocados el aro blanco y la circunferencia de la semana en negra este es el resultado:

Aquí coloco la esfera:

Después las agujas (sin el segundero), aunque luego las cambié por otras porque esas no me gustaban ya que me equivoqué al comprarlas (cuando las vi en la foto pensaba que eran de otro color).

Aquí lo coloqué en una caja negra que después cambié por una de color metal pero aprovechando algunas partes de la caja negra para hacer la caja bicolor. La tija quedó larga y tuve que cortarla a la medida exacta.

​En esta foto ya está en su caja definitiva. Aunque aquí no se ve el bisel, es el de color negro de la caja negra original.

Y este es el resultado final:


56 Me gusta

Muy buen trabajo. Muy original lo de variar los colores de fechador. El resultado destaca mucho.

2 Me gusta

Guapísimo, enhorabuena, otro artista del foro. La envidia me corroe.

1 me gusta

Muy bueno, me están entrando unas ganas de intentar hacerme uno que no veas…

1 me gusta

Te ha quedado de lujo!

1 me gusta

Fantástico resultado. Me abruma ver cómo sois capaces de dar vida a un reloj de esta forma, cuando yo apenas puedo apretar o aflojar un tornillo sin cargarme el uno o el otro. Ya no digamos poner o quitar unas agujas…

3 Me gusta

Muy bonito me gusta la combinación

1 me gusta

Hazme uno primo. :ok_hand:

2 Me gusta

Te ha quedado espectacular, y mira que es difícil que me guste el resultado de experimentos así.

La elección del bisel y la segundera, de 10!

Qué cristal has montado? Al menos en foto, apenas se ven reflejos. Tiene buen AR?

Enhorabuena

1 me gusta

Debo confesar que al empezar a leer el post tu idea de combinar colores del fechador no la veía nada clara, pero a la vista de las fotos finales no me cabe duda que ha quedado genial. Esta es una de las cosas complicadas de los mods, ideas que en la cabeza son la hostia y montadas no cuadran, y viceversa.

¿Tienes pensado hacer algo con el rotor? Poner tapa vista y dejarlo así me parece una pena.

Y ya nos presentarás el que hagas con la caja negra, que supongo que algo tendrás en mente :grinning:

4 Me gusta

Te ha quedado bien molón compañero.

1 me gusta

Un mod muy bonito, si señor. Felicidades

1 me gusta

Creo haberlo dicho ya :rofl:, pero es acollonidor.

1 me gusta

Pues el cristal es uno de zafiro corriente y moliente, no lleva AR, venía con la caja que compré de Aliexpress pero se ve bastante bien, apenas tiene reflejos.

1 me gusta

De momento no tengo pensado tocarlo más y en cuanto a la caja negra la verdad es que decidí cambiarla porque se arañaba mucho y quedaba muy fea, así que me inspiré en un mod que vi y decidí hacer algo muy parecido.

1 me gusta

Buen trabajo compañero te ha quedado muy bien

1 me gusta

Ole, ole y olé, buen trabajo

1 me gusta

Muy chulo, te ha quedado de 10

1 me gusta

El fechador bicolor ha quedado fenomenal y la correa queda perfecta.

1 me gusta

Precioso trabajo.s2

1 me gusta