Consulta a las bases: Alternativas al Breitling Navitimer

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios llenos de sensatez y sabiduría. Cuando creía que lo tenía todo casi decidido, cada una de vuestras intervenciones me han hecho cambiar de parecer como un péndulo indeciso.

Veamos.

@Choznillo: empiezo contigo. No te enfades, hombre, es mi naturaleza. Piensa en mí como un perdulario, como alguien que no entiende ni entenderá jamás los cuarzos (salvo en los relojes joya); como alguien que jamás se comería una tortilla de patatas con una micronésima de cebolla; o como alguien que piensa que lo de ensalzar la cerveza Estrella de Galicia no es más que una confabulación pijo-madrileña que se ha acabado contagiando al resto de España, sólo por hablar de algunos temas polarizados, parecidos al cuarzo sí/cuarzo no. Vamos, que soy alguien por el que sentir más compasión que odio. Además, me ha gustado con el humor que te lo has tomado: no te veo yo tampoco como un dependiente de MediaMarkt. Más bien como alguien quien, tras una larga e interesante conversación, “casi” me convencería de que el cuarzo es una elección.
@tresenraya: Sí, la verdad es que tengo pocas sutilezas y se me ven rápido las ideas, a saber, Hamilton seguido de Sinn… ¡O al menos eso creía yo! Ya verás por qué; sigue leyendo. Pero muchas gracias por tus deseos.
@Sax86: Jejejeje, sí…, sí…, si ya se que a ti te pasa como a mí: que no eres de dorados.
@kike33 y @asueto: Me habéis hecho ambos replantearme de nuevo la opción del Breitling, la cual estaba desestimada ya. Gracias por descubrirme el Hamilton A23322, @kike33. Cuando lo pintas así de barato, supongo que te refieres a usado, ¿no? Ha sido todo un descubrimiento.
@jmac: Muy interesantes tus comentarios técnicos. Mientras yo lo había planteado en terrenos meramente estéticos, tú me has abierto una nueva puerta considerando la excelencia de los movimientos, cosa que, inexplicablemente, yo no había considerado. Muy sensato lo del probarse los relojes para la cuestión estética; un triaje bien sencillo pero contundente que a veces no consideramos. Con lo de azabache y dorado me dejas descolocado. Yo, como andaluz, entiendo lo del color azabache (normalmente referido a los ojos de una mujer andaluza). Pero es que mi elección es ya azabache y oro, ¿no? ¿O hay negros más azabaches todavía y se me han pasado?
@clipper: Gracias también por tomarte con humor mi comentario sobre los cuarzos. Te honra, como a @Choznillo. Estoy también muy de acuerdo contigo en que los de acero de Breitling están muy, muy sobrevalorados. Ahí sí que paga uno la marca bien pagada. El Sinn, en comparación, lo está mucho menos y, aunque se paga marca, se paga también por algo tangible.
@Jbs: “Los amores no hay que forzarlos” “las mejores cosas se presentan sin buscarlas…” Bueno: sí y no. Es verdad, pero sólo en algunos casos. Yo esperé la llamada en mi puerta de la buenorra ésa que me gustaba en la adolescencia y acabé yo teniendo que ir a buscarla porque allí no llamaba nadie. Para cuando me movilicé, no quedaba ni buenorra, ni inocencia, ni nadie -excepto yo- que no le hubiese pasado la baqueta (Spoiler: yo tampoco se la pasé nunca). Estoy, eso sí, muy de acuerdo en que es peligroso desear algo (que cuesta 43.000 €) porque lo mismo acaba uno por conseguirlo (¡con todo lo que ello conlleva de irracionalidad e irresponsabilidad!), y también en que hay que repensar sobre los sucedáneos baratos porque pueden no llenar a uno. Mucha sensatez en tus palabras.
@Cmagnt: Gracias por tu comprensión. Ya fuera de bromas, para mí lo de los cuarzos es visceral; no es ni siquiera cuestión de presupuesto o de estética, es simplemente atávico: no los soporto. Estoy seguro que hablando con vosotros, los que os gustan, acabaría viéndolos de otra manera porque estáis llenos de sabiduría y sensatez y yo, al faltarme esas cualidades, presto mucha atención a los que las tienen, llevándome en no pocas ocasiones a su terreno. No sé si hasta el punto de empezar a gustarme pero, con total seguridad, los vería con mejores ojos que ahora los veo.
@Alobre y @MarquesDeTous: Si vierais los vaivenes que he pegado ya del uno al otro… ¡más que el badajo de una campana repicando a bautizo! Cuando ya daba casi por descartado el Sinn, muchos de vosotros me habéis hecho reconsiderarlo. Lo del cálculo del precio del oro es porque siempre me han indignado los sobreprecios que le meten al metal oro ciertas marcas. Probablemente, Rolex, la que más y, Cartier, la que menos, pero se está pagando el oro al triple o cuádruple de su valor sólo por ser oro con el sellito de la pijomarca, a igualdad de diseños, modelos, etc, que los de hierro. Lo del sencillo cálculo ha sido por poner números rápidos. Me ha parecido un cálculo orientativo y sin más pretensiones, pero posiblemente mejorable.
@XabierHDR: Miedo me da a mí el ir juntando movimientos como hilo temático. Lo digo porque trato de no llegar ni a la decena de relojes modernos y lo mismo para antiguos. Dada mi naturaleza impulsiva, si tomara el camino de “coger uno de cada” me acabaría metiendo en un apilamiento relojero enfermizo que me produciría mucha ansiedad; me conozco y no debo. Por eso lo evito; admiro tu templanza no obstante. Yo no sé ni en el tipo de convalecencia que estoy, la verdad. Si te digo que a mí lo del cuento NecesitounRolex, o lo del OmegaquejamásviajóalaLunaperoesunhomenajedelapropiaOmega, me parecen más montaje todavía que lo de la “Estrella de Galicia”, que ya es decir. Pero no quiero abrir una discusión fuera de tema. Mejor lo dejamos para otro hilo porque aquí sí que veo yo pasiones desatadas y viscerales. Y eso: que yo también seguiré mi hilo con interés porque estoy verdaderamente sorprendido de cuánta sensatez hay por ahí y cuánto pueden aportar las opiniones de los demás.
@tregaskin: lo del tema oro/acero_hierro lo he explicado mensajes arriba y en otros varios hilos en los que he participado. No quiero polémicas. Gracias por participar.

@3citroen: Ya sí que estoy confundido, como Dinio. Uff, lo dicho, yo también permanezco atento a este hilo. Gracias.

Y gracias a todos por orientar a este pobre náufrago en el proceloso mar de la ignorancia.
Saludos.

P. D. Editado por perfeccionismo gramatical.

8 Me gusta