Consulta aduanas/envíos

Lo gracioso es que yo trabajo en el sector metalúrgico y la mayoría de aceros que usamos son reprocesados, y en mi empresa no he oído a nadie que diga que ahora nos controlan el acero y luego ese acero lo exportamos a casi todo el mundo…

Bastante nos jodieron con prohibir el comercio con Rusia que era nuestro mayor cliente… 30-40% o así de toda la producción … Ahora el persona que hacía falta para esa producción está en la calle… así nos ayudan.

5 Likes

Hay muchos bolsillos que llenar por el camino.

2 Likes

A mí FEDEX, me ha llegado a declarar envíos de bajo valor, y no tener que pagar extras de ninguna clase.

2 Likes

He leído hilos de 2023 que hablan mal de Fedex. De cuándo y cuánto fueron tus pedidos?

1 Like

Más ó menos tres ó cuatro años.

1 Like

Porque entre las privadas es mejor y más barata que DHL SIEMPRE, DHL digamos que su huevo es más gordo y por sus huevos te clavan.

Yo de JAPÓN especialmente si puedo elegir lo tengo CRISTALINO siempre FedEx, DHL SUSTO y EMS / ADT POSTALES siempre MUERTE.

3 Likes

CorreosAduanas (anteriormente ADTpostales) es infumable por lo lentos que son. A mi me retrasaron la entrega de un envío casi un mes. Con las privadas pagaras parecido, pero todo ira mas agil.

Para mi Fedex es una incognita como trabajan. Compre en Japon un reloj de cierto importe, contaba con el extra de aduanas, me lo entregaron sin más y no he vuelto a saber nada. Luego con otros envíos, pagas a la entrega, y a las semanas te vienen con cartitas reclamando que pagues.

Con DHL, tambien son rapidos pero conviene repasar con lupa que lo hayan calculado correctamente. A mi casi siempre me han subido al alza la base imponible respecto al valor real.

4 Likes

Ayer tarde noche, contesto Casio Europa, que este tema aduanero me lo ha de solucionar Buyee.
Hoy Buyee me ha contestado que han recibido mi petición y que la pasarán al departamento oportuno, que tengan paciencia.
No sé, no sé :sunglasses:

1 Like

Yo he preguntado a Spinnaker y dicen que en 10 años nunca les han hecho justificar el acero ruso.

2 Likes

Sanciones boomerang a Rusia, que acaban fastidiando al ciudadano de a pie europeo. No importa cuándo leas ésto.

Demasiada regulación, demasiados comisarios, demasiados burócratas, demasiados europolíticos, demasiadas bobadas como lo del famoso taponcito para justificar un ente, la UE, que está cargándose la economía de sus países miembros. No importa cuándo leas ésto.

Y comulgo con la idea europeísta. Pero quiero una Europa más libre, no una Europa bajo infinidad de regulaciones.

6 Likes

Imposible, como bien dices demasiado de todo lo que no aporta riqueza ni bienestar, solo travas, zancadillas y palos en la rueda para no avanzar.
Esto del hierro y acero Ruso en un reloj digital fabricado en Thailand con componentes Japoneses y procedente de Japón es una verdadera sin razón.
Mientras, Repsol, Cepsa y BP, compran petróleo de países terceros, procedente de ves a saber donde y aquí no pasa nada.
Una verdadera vergüenza
Y mientras yo sin el reloj y acojonado por si me lo pierden o extravian esperando un documento que no se si llegará.
Espero que si, vamos a ser positivos
Ciao :sunglasses:

3 Likes

Bueno, refloto este hilo para comentar que el jueves 31 por la noche realicé un pedido directamente a la página de San Martin, de una pieza de las de fuera del catálogo de UE es decir de China directamente, crucé dedos y lance los dados.
El domingo recibí una comunicación de Fedex indicando que tenían un envío y conllevaba unas tasas de 26,31€ y una pasarela de pago para realizarla, así que hice el pago por PayPal y hoy martes me han entregado el paquetito.
Simplemente compartir la experiencia

4 Likes

Muy buenos días
25 dias más tarde de lo previsto, acabo de recibir hoy Sábado 30 de Noviembre 2024 el cartero ha llamado a mi puerta.

Con final feliz un mes y veinte días más tarde

Feliz como una perdiz :sunglasses:

3 Likes