Consulta aduanas/envíos

Hola a todos, a ver algún compañero me puede comentar sobre lo siguiente. He visto este San Martin, dentro de la tienda de la web de SM Europe. Pero este no esta dentro de los enviados desde EU.
Así que mi pregunta es si no llega a 200€ hay muchas posibilidades de que lo paren, y de ser así cuánto más podría salir la broma?

https://www.sanmartin.watch/collections/weekly-deals/products/watchdives-x-san-martin-38mm-chronometer-automatic-watch-sn0113w-2

Grazie mille

1 Like

Si pasa de 181.50 (150+IVA) estacazo que Dios te crió.

Normalmente calculamos que el sobrecoste suele rondar un 30% del precio, que serían 21% de IVA+ gastos de gestión

3 Likes

Lo paran todo, o es una lotería??

1 Like

Cuenta con que lo paren. Si luego no lo paran compra una buena botella y brinda por tu suerte. Pero hoy en día lo paran casi todo

3 Likes

Llevo una semana de pesadilla con Aduanas y Correos Aduanas.

El pasado jueves 10 de Octubre recibí un burofax de ADT, tras ganar una subasta en BUYEE y sólo hacen que poner palos para no traerme el reloj a casa, un montón de papeles como si yo fuera un importador profesional me han hecho un presupuesto de impuestos que accedí a pagar, hoy me piden que justifique, que este reloj CASIO G-SHOCK GW-9400 RANGEMAN, no se ha fabricado con hierro o acero procedente de Rusia.
Con todo esto ya no se que pensar, correos aduanas es totalmente on-line y no hay manera de poder hablar con nadie.
Si alguien sabe de alguien con experiencia en estos trámites, por favor necesito ayuda y un milagro

3 Likes

Hostia se quita las ganas!!!

1 Like

Lo del hierro ruso se está volviendo una costumbre, ya es la tercera vez que lo leo en este foro este año…que cruz.

Suerte, y animo con todo el proceso, a ver si acaba bien.

PD: Manda un email a Casio para que te envíen un certificado de que no lleva hierro Ruso, a ver si tienes suerte, como hizo un compi con un San Martín, y se lo mandaron.

3 Likes

Correo enviado a Casio.
Gracias @Needle :+1:

2 Likes

Casualidades de la vida, el de airtime subió ayer un vídeo, lo explica a partir del minuto 7

5 Likes

Gracias he preguntado al Youtuber, como y con quien de BUYEE comunicació el, por si Casio no me responde.

3 Likes

Hola
Mi primera intervención en el foro es para contaros mi lucha con Aduanas a raíz de un San Martín comprado este verano.
La odisea ha sido de un mes completo enviando la documentación requerida con premura por mi parte. Ellos a su ritmo.
Primero regístrate en aduanascorreos y empieza rellenado solicitudes varias con datos personales y del producto en cuestión.
Segundo envía factura.
Tercero envía justificante de pago.
Cuarto DNI
Quinto certificado del vendedor de no usar acero o hierro ruso. Este requerimiento lo envía Hacienda, amenazándote de multarte si nos respondes y con pagar las tasas de la destrucción del artículo si al final no es liberado.
Sexto paga 70€ en mi caso de gastos aduaneros por un reloj que me ha costado 187€
Aparte llamadas telefónicas, emails, calentones de cabeza y disgustos por un sistema que justifica estas injusticias dado el valor real de lo que compras

8 Likes

El reloj una pasada, bajo mi criterio.
También os digo que tardaré en comprar algo fuera de la UE con valor que sobrepase los 150€.

4 Likes

Por cierto para el compañero que pregunta cómo va cuando te registras en correos aduanas:
Recibirás por email aquello que te van requiriendo y que debes enviarlo de forma que adjuntas un archivo PDF en cada carpeta correspondiente para tal fin pinchando en tus envíos una vez que estés registrado.
Te meten prisa para hacerlo. La tranquilidad ya la aportan ellos…

3 Likes

La pieza que indicaba más arriba también la he visto en AliExpress e indica que es envío desde España.
Sabéis si eso es realmente así y evitar estos problemas???

2 Likes

Y menos mal que la cosa ha acabado bien y has recibido el reloj, encima hay que dar gracias.

Por otro lado, bienvenido al foro @micabe

2 Likes

Gracias micabe, estoy en plena lucha, haber si tengo la misma suerte que has tenido tú y puedo celebrarlo con todos vosotros.
:+1: :sunglasses: :muscle:

1 Like

¿Esto ya va a ser lo habitual con los productos de más de 150€ + IVA? Se supone que la ley es de aplicación desde septiembre de 2023, pero hasta ahora parece que no se están viendo, al menos tanto, estos problemas. La verdad que todo son problemas con el tema aduanero.

1 Like

Todo son problemas con todo. Eso es lo que me fascina. Nada que uno quiera o necesite hacer tiene facilidad alguna. Todo son complicaciones constantes. Ya sea importar un reloj, comprar una vivienda, pasar una itv, o coger setas en el campo. No hay una sola cosa en la que nos pongan la alfombra roja. Todo problemas.

4 Likes

Que no lleva acero o hierro ruso?

Jajajaja

Jajajaja

Jajajaja

Ahora en serio es como decir que no compramos petróleo Ruso y además más caro que antes comprado a terceros

Jajajaja

Jajajaja

Europa es una ridiculez mayúscula, una meretriz al servicio de los AMOS GLOBALES, caduca y en descomposición.

Dicho esto, en buyee SIEMPRE empresas privadas de transporte y a ser posible FedEx aunque siempre te cascan DHL así que susto o muerte, EMS /ADT siempre es MUERTE.

6 Likes

Por qué Fedex?

2 Likes