Si ya tiene un citizen me quedaría con el Seiko jaja además en este modelo en concreto me gusta más, si no tienen una gran colección al ser menos robusto le servirá para más ocasiones diferentes.
Los dos son geniales. Yo tengo el citizen y es un relojazo por cuatro duros. No fallas con ninguno. El Seiko es algo más “original”. Por decirlo de alguna manera
Yo le regalaría el Seiko. Le varío marca y le introduzco en un calibre automático. Así tiene un Citizen ecodrive y un Seiko automático. Respectó a la complicación GMT, si ya está acostumbrado a la aguja extra, seguro que incluso agradece que el próximo sea GMT también.
No sé qué estudia, pero por desgracia según lo que sea, igual en un futuro sí que necesita el GMT para saber la hora que es en España.
Si ya tiene un Citizen GMT que le regalaste, y no es un gran aficionado o persona de tener muchos relojes, yo no lo regalaría otro GMT ni otro Citizen porque emo es una duplicidad y buscaría algo como el TISSOT PR100
A mi en mi graduación me regalaron un Seiko 5 Sports como el que propones sin GMT y Pepsi. Relojazo que conservaré toda la vida. Lo veo “”“más formal”“” que el Citizen, ya que le puedes poner una de cuero oscuro y no queda tan tan mal, a mi me gusta.
Ojo! Si buscas uno que tenga tapa trasera ciega, un detalle sería grabarle algo, un detalle como una fecha, iniciales…
Yo te diría que el Citizen, pero por gusto personal hacia la marca, no por que al Seiko le pase algo.
Lo que si, y como te ha comentado el compañero, que puedas grabar en la tapa o en el armis, yo creo que añade un plus y es ilusionante cuando pasan los años.
Esa es la guinda del pastel. Uno de mis relojes más valiosos es probablemente de los más baratos. Un Festina de 50€ que me regalaron en una ocasión hace años. Me desharía de casi todo el resto antes que de ese.