Consulta problema Chrono24

Hola a todos,

Tengo un tema que me tiene medio mosca, y me gustaría saber la opinión del foro al respecto para ver si es que soy un cabezón, o si tengo más razón que un santo.

Ayer colgué una foto en el hilo “qué reloj llevamos hoy y por qué”, mostrando el nuevo Longines de un familiar que le pilló el gustillo a los relojes más o menos a la vez que yo. Se trata de una pieza de cierto valor, y estuve mercadeando en su nombre para encontrarle la mejor oferta posible.

El caso es que topé con un vendedor alemán en Chrono24 que lo vendía unos 200€ por debajo de la mejor oferta que encontré, declarándolo como totalmente nuevo. Está listado como mercante oficial y tiene buena reputación en la plataforma. Le pregunté explicitamente si la garantía estaba sellada y era válida, y me contestó que por supuesto que sí.

Pues bueno, mirando cosillas tras la ilusión y el estreno inicial, es cierto que la garantía es válida y está sellada, pero en enero de 2022. Vamos, que hace casi dos años que la garantía está corriendo, y el tío no me dijo ni mú sobre ese detalle.

Ahora mismo estoy en discusiones con el vendedor, quejándome de que no mencionara ese detalle cuando le pregunté explicitamente por la garantía, y ofreciéndole como punto de encuentro que ofrezca una pequeña rebaja de 60€ por un malentendido que se podía haber ahorrado si hubiera actuado con más transparencia.

Cómo lo veis? Es algo habitual en Chrono24 y debería saber dónde me metía, o realmente tengo razón al reclamar este hecho? Os parecería una rebaja de 260€ sobre un CO suficiente compensación por perder dos años de garantía, o he hecho el pardillo proponiendo ese trato?

Me sabe especialmente mal porque el reloj no es para mí, y cuando le haces un favor a alguien que aprecias te jode que pasen este tipo de cosas.

Gracias por la atención, os leeré con interés a todos.

Cordialmente,

Javi

3 Me gusta

A ver, con los datos que das, Yo creo que el vendedor no te mintió ya que la garantía es válida. Y si el reloj “nuevo” ya está 200 € por debajo de “la mejor oferta”, entonces no creo que pedir un descuento adicional sea justo para el vendedor del que desconozco sus circunstancias. Por otro lado, si quieres garantía vete a un distribuidor oficial.

Te puedo decir que yo compré un omega seamaster crono en una relojería de Palma de Mallorca y la garantía fue sellada el día de la venta y Omega así lo aceptó cuando tuve que hacer uso de ella, a pesar de que el reloj llevaba tiempo descatalogado.

2 Me gusta

Yo creo que 60 arriba o abajo no soluciona nada la verdad, si el reloj te gusta iria a por él.

2 Me gusta

Hola,

Una pregunta… ¿Qué estado se indicaba en el anuncio? ¿Nuevo o sin usar?

En mi opinión, si lo anunciaba como nuevo, que según Chrono24 quiere decir que es totalmente nuevo (de fábrica), no casa mucho con que tenga la garantía sellada en 2022. En ese caso creo que si le podrías pedir una compensación…

2 Me gusta

Pienso igual, no es lo mismo si estaba anunciado “como nuevo” o si decía únicamente “nuevo” si decía nuevo y le preguntaste por la garantía habría cierta mala fe al no decirte el tiempo que le quedaba.

1 me gusta

Y si compro el reloj en el 2022, se lo llevó para casa, y lo guardo en un armario hasta que lo vendio?
Estaría perfectamente nuevo.
Otra cosa.es.que omitiese lo de la fecha de la garantia…

1 me gusta

Entonces en el estado debería haber figurado “Sin usar”.

1 me gusta

Yo entiendo que nuevo es que te sellan la garantía el día de la compra.Lo otro es un reloj de reestreno.Aunque no lo haya usado.Pero el reloj está comprado hace 2 años.A efectos,es un segunda mano.
Otro tema es que ponga en el anuncio como nuevo.

1 me gusta

Es un tema a interpretar…si leo “totalmente nuevo”, interpreto que esta sin estrenar y que se sella la garantía, en el momento de la compra.
Yo, tengo un reloj en Chrono24 en venta y aunque el reloj, esta absolutamente de reestreno, he puesto que es un reloj de segunda mano, sin uso y sin marcas y muestro la tarjeta de garantía, con la fecha de compra original.
Pero eso ya depende de la claridad que el vendedor quiera tener…
El no te ha mentido, ante tu pregunta de si la garantía estaba sellada y si era válida.
La pregunta, la hiciste bien, pero te faltó (y a mi, me hubiera pasado igual) aclarar la fecha de la que partía la garantía.
O eso o preguntar exactamente, si el reloj era nuevo a estrenar.
A veces es complicado acertar, por mucho cuidado que se tenga…por eso, en tema de relojes, no suelo “ayudar” a comprar, consejos si, pero comprometerme no, porque suele pasar, que lo que no es para ti, zas, no sale como uno pensaba o deseaba.
De todas formas, si el reloj esta bien y os gusta, me olvidaría de lo de la garantía, intentaría mejorar el precio y si le pasa algo, pues ya se arreglará, pero de momento, ha disfrutar de el reloj :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Uno de los filtros que yo utilizo a la hora de buscar en esa página es fecha de fabricación.

Puedes tener un reloj totalmente nuevo con los plásticos, pero fabricado en el 2022, que este puede ser tu caso perfectamente. Pero en resumen, si te gusta, por mi experiencia no te va a dar ningún problema y son dos años menos de garantía y es buen precio, yo tiraría para adelante.

1 me gusta

Gracias a todos por responder! Veo disparidad de opiniones, a ver si puedo aclarar:

Si el vendedor fuera un particular, te diría que tienes razón. Pero era un profesional reputado al que se le presume un conocimiento del medio, y en la descripción ponía bien claro “nuevo” en lugar de “sin uso” o “sin estrenar”, que también son opciones que da Chrono24.

image

El reloj ya anda felizmente en la muñeca de mi familiar, realmente los 60 es por la honrilla de un servidor. Siento que le han engañado y me jode más que si me lo hubieran hecho a mí.

Lo vendía por “Nuevo”, como podéis ver en la captura del recibo. La misma interpretación que hacéis vosotros es la que yo sostengo.

Lo del filtro me lo guardo, no es mala cosa!

Le apretaré un poco al tío ni que sea para que reconozca su error, pero el reloj no va a volver a Alemania. Cualquiera se lo quita ahora al nuevo propietario :rofl:

2 Me gusta

Pues tienes toda la razón, si lo vende por “Nuevo” eso es a estrenar, con sus dos años de garantía…
Si es un vendedor “profesional”, yo le pondría una reseña negativa en Chrono24, por la jugarreta, seguro que eso le hace pupa a su reputación de vendedor…no queda otra.
P.D.
Por cierto, el reloj, guapísimo :heart_eyes:.

1 me gusta

Yo incluso le advertiría antes, de que muy a tu pesar le vas a tener que poner una reseña negativa si no toma alguna medida para suavizar la situación. Y si con esas no te da una compensación entonces reseña negativa al canto

1 me gusta

Bueno, entre pitos y flautas me acaba de contestar. Reconoce el error y ofrece una devolución de 50€ por las molestias.

Decir para futura referencia que durante la reclamación he usado principalmente palabras conciliadoras, aludiendo a que su responsabilidad como vendedor con experiencia conlleva hacer descripciones de artículo y contestar dudas de una forma que no pueda dar lugar a dobles interpretaciones, especialmente cuando se vende algo como nuevo sin ninguna nota aclaratoria al respecto. Aunque también dejé caer que no podía dejarle una buena reseña con la conciencia tranquila si no me daba explicaciones convincentes, para animarle a ver las cosas desde mi perspectiva.

En conclusión: Mi honrilla queda salvada, y supongo que le dará a mi familiar para sufragar un güiski decente con el que celebrar la adquisición. Espero que me haga partícipe del mismo llegado el momento :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

A mi entender sigue siendo una buena compra.

1 me gusta