Consulta sobre año de fabricación de SEIKO

Hola de nuevo, os quería hacer una consulta que seguro sabéis mucho mas que yo de este asunto, el caso es que tengo un Seiko SAMURAI Acero, y quería saber mas o menos el año del fabricación del mismo, en la tapa posterior pone 7S35 que se que es el calibre -00B0 y en un cuadradito A0, y luego pone un NÚMERO 610160, en el armis pone también un número 3285-G-C (STAINLESS STELL-G), bueno pues he dado un montón de datos no se si serán suficientes para que alguién me aclare algo, pues eso si me podéis dar alguna PISTA sobre su fecha aproximada de fabricación lo agradecería. GRACIAS. SALU2.

Hola Angel, mira aqui.:slight_smile: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

http://www.ittc.ku.edu/~jgauch/watch/seiko.html

Un saludo.Nacho

Sencillo, ese samurai fue fabricado en Enero (1) de 2006 (6)

el mio que es el Samu de Titanio Naranja, pone 700058 y el movimiento es un 7S25, y en el enlace que pusisteis me dice que no tienen esa maquinaria disponible todavia ???

Claro, esta no es una base de datos de Seiko, sino una que hizo un particular, entonces no tiene todos los movimientos ni números de serie, pero sí muchos de ellos.

Saludos:)

Octubre de 2007

Gracias por vuestras respuestas, pero Cabbai tienes claro lo de Enero de 2006?, como lo has calculado eso, yo pensé que tenía mas tiempo si es de Enero de 2006, no esta mal. Salu2.

Angel Luis, independientemente del registro por modulo y numero de serie de la página de SCWF, la datación de los Seikos se basa principlamente en los 2 primeros dígitos del número de serie. El calibre o modelo ayuda para averiguar la década de producción. Tu reloj no lleva tanto tiempo en el mercado para que sea de 1996. El primer dígito indica el año y el segundo el mes. De 1 a 0 para Enero a Octubre y N y D para Noviembre y Diciembre respectivamente.
Así un, digamos SKX007 con número de serie 5NXXXXX sería de Noviembre de 2005.
Seiko no suele mantener los modelos mas de una década, lo que hace mas fácil la datación excepto cuando cabalga la década. Para modelos vintage no siempre es así y esto es una regla no escrita.

Gracias Cabbai, ahora si me he enterado. Salu2.