Les ha pasado darle cuerda o agitar sus relojes automáticos, despertarse al otro día y encontrar al reloj varias horas atrasado?
Me pasó recientemente con un Seiko 5 nuevo. Lo usé un par de semanas y anduvo perfectamente. Lo tuve una semana parado mientras usaba otro reloj, ayer a la noche lo agite 30 segundos, lo puse en fecha y hora correctamente. Hoy cuando desperté a las 7am, descubrí q se había quedado atrasado a las 2 y pico de la mañana. Le corregí la hora y ahora funciona correctamente.
Es normal? El reloj es nuevo. No tiene remonte manual.
Agitar 30 segundos al día un reloj automático no sirve para mucho. Como te dice el compañero de arriba, debes usarlo más tiempo o dormir con él si quieres que nunca se pare. Otra opción es comprar un watchwinder y colocarlo ahí mientras no no estés usando.
Claro, debió ser eso. Solo lo agite 30 segundos y no lo usé. Lo dejé listo para el otro día. Tal vez necesitaba agitarse más tiempo. Sobre todo porque tuvo q hacer el cambio de fecha solo a las 12. Tal vez no lo agite lo suficiente.
Estaba con poca carga. Muchos fabricantes recomiendan dar cuerda a mano (20 o 30 vueltas a la corona), otros lo desaconsejan. Consulta el manual del tuyo.
Si vas rotando de reloj siempre puedes agenciarte un watch-winder para que vaya cargando el automático que no te pones.
Por mucho que agites no va a cargar, bueno salvo que lo agites durante una hora o más, si lo llevas puesto, en menos de cuatro o cinco horas no carga lo suficiente para que te aguante hasta el otro día. Si no tiene remonte manual como dices, lo mejor es dejarlo parado y ponerlo en hora y agitarlo un poco y ya lo tienes en marcha hasta que lo vuelvas a quitar, pero ya digo, lo que aguante funcionando, como ya te comentaron otros compañeros, depende de el tiempo que lleves el reloj en la muñeca. Si no te lo quitas ni para dormir, no te preocupes que no se te para nunca. Saludos.
He encontrado esto en AliExpress:
Embers Luxry-enrollador de reloj individual con batería, agitador de madera, caja de reloj, enrollador automático, caja de almacenamiento de vidrio, Mabuchi Motro
Eso es que lo cargaste poco …para eso lo mejor es cuando disponen también de carga manual..le das unas diez vueltas de cuerda y ya te aguanta.
Pero el Seiko 5 sport solo es automático..en cuanto te lo empieces a poner regularmente y cargue bien te aguanta casi 40 horas.
En mi humilde opinión, (sí,ya se que nadie me la ha pedido) meter un reloj en una caja para hacerlo girar para que esté siempre cargado es un desperdicio.
Me explico.
Un reloj mecánico -automatico que esté siempre funcionando,es un reloj que se está desgastando para nada si no lo llevas puesto.
Un reloj mecánico que está parado,es un reloj que se está conservando.
Lubricación del reloj y piezas están continuamente desgastándose,por lo que o bien se reduce dramáticamente su esperanza de vida,o acorta el tiempo para visitar al relojero.
Si para vestirnos nos tomamos nuestro tiempo para decidir que llevar y qué combinar, podemos hacer lo mismo con el reloj. Elegir que reloj llevarás hoy,ponerlo en funcionamiento y luego en hora, puede ser un ritual. En mi caso es gratificante,y más si es un mecánico al que hay que darle cuerda. Despacio,sin prisas. Como digo,un ritual.
A veces hay prisa, entonces cojo uno de mis cuarzos.