Consulta sobre compra de Seiko

Hola a todos
A ver si alguno de los expertos que hay en e foro, me puede ayudar.
Estoy pensando en comprarme un Seiko de segunda mano (6309 o 7002) en ebay, y tengo una duda ¿merece la pena llevar un reloj de estos a algun relojero para que lo revise y lo ponga a punto? ¿alguno lo ha hecho?
Y ya de paso ¿alguno conoce algun buen relojero en Donosti para que haga esto?
Gracias

Yo creo que siempre es recomendable tener un Seiko vintage ajustado y limpio de funcionamiento, aunque depende de lo que te quieras gastar en él ;). Sobre lo del relojero en Donosti no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea jeje.

gracias por la respuesta

Hola, yo tengo un 6306 y he tendio un 6309 y he mandado a ambos de vistia al relojero. Creo que hacerles una revisión es rentable dependiendo del valor del reloj como pieza de colección. En mi caso mis relojes eran ambos 100% originales y por ello, en mi opinión, merece la pena gastarse un extra en tenerlos bien a punto.

En ebay la mayoría de los 6309 o 7002 a la venta son restauraciones con piezas no originales (biseles, diales, agujas). Estas piezas, aunque son perfectamente utilizables, tienen escaso valor de colección y por eso los puedes conseguir a precios muy baratos, a partir de 100 euros en el caso de vendedores filipinos, e incluso por menos comprando la “chatarra” que vende speedtimercollection. En estos casos, en mi humilde opinión, hay que asegurarse (preguntando al vendedor) de que el reloj que compras venga revisado y no necesite nada, porque de lo contrario puedes acabar gastando más en la revisión que en el propio reloj.

Un saludo.

Un 7002, totalmente restaurado, y con el mantenimiento hecho, con aspecto de haber salido de fabrica, te sale por unos 100 €…mas menos.

Yo no soy experto en relojes, pero más o menos tengo experiencia en ebay, y antes de ganar dos subastas de Seiko vintages miré bastantes. Yo soy muy cuidadoso leyendo las descripciones, también me fijo en los votos y comentarios de los compradores, además suele notarse bien cuando tienen piezas aftermarket generalmente los vendedores declaran cuando hay piezas aftermarket, han pintado las manecillas, etc, yo compré el Pogue y el Helmet para usarlos, realmente no estaba buscando piezas de colección. Como ya comenté en otro hilo, el Pogue está en el relojero, yo vivo en una localidad de unos 6000 habitantes en la provincia de Ourense, el relojero tiene mucha experiencia y es alguien sensato, si no puede hacer el trabajo simplemente no se va a poner a hacer inventos, y tampoco me va a pegar un “palo” con la revisión, limpieza, etc. Y según quede el Pogue (y si el acepta recibir otros Seiko vintage) le mandaré el Helmet. En este momento llevo puesto el Helmet, llevo 24 horas alternándolo con un veterano Seiko 5 6119, y va muy bien, excepto el botón de puesta en marcha y detención del cronómetro, queda trabado al pulsarlo y en unas horas vuelve a su posición. Asi que resumiendo, yo te aconsejaría usar los relojes varios días para ver que tal marchan y luego enviarlos a revisar.

¡Hombre 380W, yo también soy de Ourense!, por curiosidad podrías decirme a que relojero has llevado tu pogue.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.