Consulta sobre montaje

No es la foto, efectivamente están mal centrados.:sweat_smile: Tuve problemas para afojar los toornillos que fijan el dial, y posiblemente no ha quedado bien.

Parece que el pin del dial está un poco torcido. Eso hace posiblemente que los cañones no estén centrados, como te decía el compañero @JMG . Enderezarlo puede ser peligroso porque se parten fácilmente. Si te ocurre, te queda la cinta de doble cara… ( Un poquito solo!)

2 Me gusta

Creo que ya te lo han comentado, pero el problema el 90% de las veces es que los cañones donde va insertado el pin de la aguja suelen estar descentrados.

Me ha pasado con un par de relojes, curiosamente en dos seagull. El dial suele tener algo de holgura al colocar los pines de este en los huecos del calibre.

Lo mejor, bajo mi corta experiencia es colocar el dial sin apretar del todo los tornillos de anclaje de los pines.

Siempre con la lupa para ir bien, mover el dial hasta que queden bien centrados los cañones en la subesfera y entonces, con cuidado de no descolocarlo, apretar los tornillos de anclaje.

Quedando bien centrados los cañones, los pines de las agujas se hacen mas fácil de guiar ya que incluso con la lupa se ven mejor los agujeros y los cañones.

Ahora que veo las fotos, tienes que enderezar los pines del dial antes de montarlo. Con esa desviación es normal tener problemas al intentar insertar los pines de las agujas. Incluso algunos parece estar casi bajo la chapa del dial.

1 me gusta

Actualización del reloj maltratado.

Logré colocar todas las agujas excepto el small second, parece que he obstruido el tubito de la aguja y no hay forma de clavarla. Y la de la reserva de marcha ahora queda inmovil :expressionless_face: . Por lo demás el reloj funciona, ya trataré de colocarle el segundero.

Colocar las agujas centrales fue una broma comprado con las de las subesferas, menudo suplicio.

Gracias foreros por vuestra ayuda en mi primera operación a corazón abierto, y un padre nuestro por este pobre reloj al que he torturado.

2 Me gusta