Buenas tardes a todos. Ignoró si es correcto crear un tema para esta consulta pero no he encontrado ninguno que sea adecuado. En caso de que no se pueda ya me lo decís y borro este tema.
Busco el consejo de algún sabio que tenga algo de experiencia en MOD, o que al menos sepa ensamblar relojes jeje. El caso es que tengo un reloj de aliexpress con movimiento Seagull que recivió un golpe y comenzó a dar problemas. Compré un movimiento para sustituirle por el averiado y claramente sobrestimé mis capacidades.
He desmontado el movimiento roto y ensamblado el nuevo en la esfera, pero soy incapaz de colocar las agujas, es como si se quedasen sueltas. Quizá el dial no queda lo suficiente pegado al movimiento, o simplemente lo estoy haciendo mal. Algún consejo? A priori creo que no he roto nada.
Entiendo que has comprado el mismo movimiento que venía montado de fábrica. Si es así, las agujas no deberían bailar, salvo que hayan cogido holgura en el momento del desmontaje…
Directamente no encuentro ni donde van enganchadas las agujas, no se si me he cargado algo o no he colocado el dial bien pegado al movimiento, de forma que la aguja no llega al movimiento.
Se me olvidó aclararlo, las agujas con las que tengo problemas son las de las subesferas, no la horaria y minutera. Las que no soy capaz de colocar son la de la reseva de marcha, la del calendario y el small second.
Yo no toqueteado ese movimiento nunca, pero en otros, la aguja horaria y el minutero, “abrazan” el eje, es decir, hacen de hembra;sin embargo el segundero, el más difícil de montar, hace de macho y debes introducir su minúsculo pivote en el cañón.
Es complicado acertar a la primera, y a la segunda… Y si te pasas apretando jodes las agujas…
Quizás pase lo que comentas, que el dial quede muy despegado del calibre y no haya espacio suficiente para apretar las agujas
Gracias por la explicación, es mi primer pinito en trastear un reloj. Con el tema de las agujas de las subesferas sabes como puede ir? son estas las que me están dando problemas y a diferencia de las agujas centrales carecen de ese pivote.
En la foto no se aprecia con mucha definición como encajarían las agujas de las esferas secundarias, pero sí parace que quedan los ejes muy por debajo del dial
Tiene pinta de ser lo que comenta @Jefebus@Jefebus: si los pines no están bien encajados en el lugar adecuado, los ejes no sobresalen lo suficiente para acoplar las agujas
Prueba a montar esas agujas sin el dial, y así sabrás si es el problema