CONSULTA SOBRE RADIOFRCUENCIA

IMG-20221207-161853

Hola compañeras me acaba de llegar un gwm-5610u, y es el primer reloj que tengo que puede sincronizar la hora por radiofrecuencia. Me he quedado sorprendido porque yo vivo en el Puerto de Santa María al sur de España, y creía que no iba a sincronizarme pero lo ha hecho dos noches seguidas y estupendamente.
Ahora bien, estoy pensando que para que dure más la pila del reloj aunque sea solar, no necesito que el reloj sincronice noche tras noche. Es más le veo poca utilidad porque a mí me mola eso de una vez cada mes o cada pocas semanas poner el reloj en hora, y equilibrar los pocos segundos que pierda. Intenté comprarme el que solo es solar pero no llegué a encontrarlo.

Qué opináis al respecto? Vosotros lo dejáis todas las noches sincronizando?
Estoy en lo cierto si pienso que así se gasta más batería?
Un saludo pa todos

1 me gusta

Sincronizar un cuarzo cada noche lo veo exagerado.
Por lo general los cuarzo mantienen una desviación de hora mínima.

Ah vale entonces imagino que los que tienen un reloj de este tipo lo sincronizan una vez cada bastante tiempo, no que dejen activo la sincronización siempre

No te preocupes por la bateria, si el reloj recibe luz solar regularmente la sincronizacion no es ningun problema, el consumo es minimo ya que lo unico que hace es interpretar una señal para calibrar la hora durante la madrugada, creo que hace un intento por hora desde las 0:00 hasta las 5:00. En mi caso suelen sincronizar a las 3:00 o 4:00 de la madrugada.

Si realmente quieres desactivar la recepcion aqui te dejo la parte del manual donde explica como hacerlo.


Screenshot 2022-12-07 at 16-42-52 QW-3495 - 3495.pdf

Saludos Comando.

4 Me gusta

Casualmente los Casio radiocontrolados son los que menos precision suelen tener en comparacion con sus hermanos sin dicha funcion…

Saludos Comando.

2 Me gusta

+100
Gasta más las alarmas,la señal horaria y la luz EL que la sincronización
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias compi, a las 3:00 precisamente me ha sincronizado los dos días me y gracias por tu aclaración porque yo creía que el reloj se pegaba intentando sincronizar desde las 12 hasta las 5 de la mañana. Y ahora al saber que solo es un intento cada hora ya me suena a cosa más factible jeje

Como te a explicado el compañero lo puedes desactivar y cuando tú lo veas conveniente fuerzas la sincronización con una pulsación larga el botón D

Tengo el mismo modelo y donde yo vivo no sincroniza, así que lo que hago es sincronizarlo manualmente con una aplicación del móvil que emula la señal de radio cada x meses.

En cualquier caso, si te sincroniza, yo lo dejaría por las noches. La batería no se va a resentir por eso, y verás en tu pantalla LCD el placentero símbolo RCVD que indica que ha sincronizado hace poco :relieved:

1 me gusta

Yo de vez en cuando estoy con el tema, en 2-3 modelos y por las zonas que me muevo es complicado.

No te lies mucho te diría. En mi caso suelo tener los que uso unos +7 min adelantado, pero cuando alguno lo tengo para sincronizar y por fin lo hace me emociono y todo.

Uauh compañero, 7 minutos de desfase!!!
pues yo no sé si soy un maniático o es normal pero no soy capaz de tener un reloj con más de dos minutos de desfase, me agobia, tanto mecánico como de cuarzo.
Y más concretamente los de cuarzo no los tengo más de quince segundos nunca, jeje

Adelantados aposta, los que uso a diario para ir con ese margen de maniobra

Ahhhhh, coño pues no se me había ocurrido nunca lo de adelantarlos adrede, tomo nota;)

La aplicación para emular la señal

Sobre el impacto de la sincronizacion, diría que es despreciable frente al uso de la luz por ejemplo

El manual lo tienes por ahí disponible, fijate que sea el de tu maquina, la versión U tiene alguna mejora (lo puedes ver en la tapa trasera)

4 Me gusta

Buenas, yo lo dejaría si lo vas a usar normalmente, se iría cargando el acumulador sin problema, y por la noche se apaga. Y efectivamente, tu zona es la leche, estuve este verano en Barbate y me sincronizaba perfectamente, en cambio en Málaga nada de nada, quizás sea porque estamos rodeados de montañas, un saludo.

Yo lo dejaría en paz que sincronice cuando le dé la gana, el gasto es ínfimo, no merece la pena.

La ventaja de los radiocontrolados es la comodidad, te olvidas de ponerlo en hora para siempre. Por eso se sincronizan todos los días; no porque sea importante que esté siempre ajustado “a la décima”, sino porque te despreocupas, y si no sincroniza un día, o incluso en una semana, ya sincronizará a la siguiente.

La otra ventaja es que, al ser solar, con poca luz ya está cargando, con lo cual puedes usar todas las funciones que quieras, alarma, luz, etc… si ves que baja la batería, con un día al sol se carga de nuevo.

Eso es de lo único que tienes que preocuparte: de observar el nivel de batería, y si baja, lo pones a la luz. Y no te preocupes de andar desconectando funciones, el reloj está para usarlo!
Por otro lado, si no lo usas, entra en modo “letargo”, en el cual el consumo es insignificante.

P.D: como anécdota, te comento que el mío, al poco tiempo de estrenarlo, se le puso el indicador de batería a la mitad. Lo saqué un domingo de paseo por la montaña, se volvió a poner el indicador a tope y no recuerdo que haya bajado de ahí desde hace años. Y eso que sólo lo uso ocasionalmente, para hacer deporte o ir a la montaña. Pero parece que con poca luz de interior, ya se carga lo suficiente. Y sincroniza todos los días.

Un saludo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo el reloj es para usar todas sus funciones.

1 me gusta

La gracia de los Radiocontrolados es olvidarse de ellos!

2 Me gusta

Totalmente …