Consulta sobre reloj vintage de mercadillo

Muy buenas. Pido ayuda al foro por si alguien me puede dar algo de información sobre este reloj. Lo compré hace poco en un mercadillo porque me pareció que estaba en un estado relativamente bueno y me gustó su diseño. El precio me pareció razonable y pensé que si es una chatarra no perdía mucho y si es una pieza con un mínimo de interés pues no había tirado el dinero.
En mi ignorancia de novato pensé que iría a pila y al abrir la tapa vi que era mecánico aunque no sé reconocer el tipo de mecanismo. Parece mecánico de cuerda pero también es verdad que si lo agitas un poco echa a andar el segundero (ya digo que soy muy novato). Necesita una puesta a punto pero no se va mucho de hora a lo largo del día.
Es un poco pequeño (aprox. 34 mm) pero creo que tiene encanto.
No he podido reconocer la marca. He hecho una búsqueda por imágenes en internet pero no he encontrado uno exactamente igual aunque sí parecidos lo que me hace pensar que puede ser un modelo genérico vendido por distintas marcas.
Si a alguien le suena este modelo, agradezco que me ilumine para saber algo más de esta pieza.
Muchas gracias!!




7 Me gusta

Si mal no creo es un CYMA … fijo que más de uno da más información… a mi me parece muy bonito lo que pasa es que seguramente adecentarlo te cueste poco más o menos lo que vale el reloj … uno parecido restaure pero era de mi abuelo y ahí el valor sentimental es mayor que el económico

3 Me gusta

Yo, sin embargo, creo que no es CYMA, ese calibre nunca lo he visto en un reloj de la marca de Tavannes. El caso es que el logo de la doble C me quiere sonar, pero por el acabado del calibre dudo mucho que sea un Cyma.

3 Me gusta

A mí me vino a la cabeza el símbolo de Certina :sweat_smile:. Pero no caigo ahora que marca puede ser.

Una limpieza en condiciones te puede andar entre 40-60€, ya tú valoras si te vale la pena, bien por el valor del reloj o bien porque tenga mucho desfase diario.

Vas a tener razón pero no encuentro cuál es …. Me despisto la C que en CYMA tiene dentro como un punto

A ver si lo encuentro leñe

1 me gusta

Cyma seguro que no; yo tengo uno y el calibre le da 100 vueltas a ese

Logos

3 Me gusta

Mi primera idea fue Certina, pero luego vi que no coincidía. Y lo mismo pasa con Cyma. No sé, ¿quizá pudiera ser un reloj promocional de alguna empresa que pusiera su logo? ¿eso pasaba en la época que se hizo este reloj? (que por cierto, no tengo ni idea de qué década puede ser)
Tengo que enterarme de algún relojero que pueda hacer un encargo así, ¿alguna sugerencia en la zona de Madrid? Aunque no tiene valor sentimental así que de momento no me corre prisa.

1 me gusta

Aquí tienes varios

Puede ser, en esa época era común. La época… si tuviera que mojarme diría años 60, pero sin saber nada de él es un poco aventura.

Te ha puesto @Cormac la lista, yo los llevo a Herminio, el problema que tiene es que tarda mucho porque está saturado de trabajo.

Gracias @Dr_Lightman y @Cormac por la ayuda y la información. Miraré las sugerencias del hilo para ver si algún relojero de confianza me queda cerca.
Y espero que algún otro forero eche un vistazo a las fotos y tenga más información. No quiero quedarme con la intriga de saber algo más de esta pieza.