Relojeros en activo ¿Necesitas hacerle algo a algún reloj? Este es tu hilo

Hilo para que debatamos sobre sitios, experiencias etc sobre relojeros actuales con el fin de que entre todos sepamos donde llevar nuestras piezas cuando tengamos que hacer algo con garantías.

12 Me gusta

Arranquemos con un clásico como es JuanRa de Ancora en Aviles

12 Me gusta

En mi pueblo (Mazarrón, MU), había un buen relojero que me arregló varios, incluido un crono automático Seiko, pero que se ha jubilado y ha cerrado el taller.

Relojería Ancora de Juanra, en Avilés, es ahora mi relojero de referencia. Un fenómeno :wink:.

3 Me gusta

El hilo que necesitaba.

5 Me gusta

Muy buena idea :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Yo vivo en Madrid pero soy de Jaén. Todos mis relojes van a Jose Carlos Cañada en la calle Tablerón 6 de Jaén. Un gusto de persona y buen relojero que hace lo que le pides, no te intenta meter nada innecesario para subir la factura. Cumple con los tiempos y lo mejor visto lo visto, es joven por lo que queda relojero para años.

8 Me gusta

Los gallegos de Dans relojeros también son muy recomendables para aquellos que no tienen relojero cerca. La gestión de los envíos a los que no vivimos en la Coruña es muy eficaz.

En Bilbao hay un taller de relojería en la calle Ledesma con muy buena fama. Lo que no recuerdo ahora es el nombre. Se que están en un piso.

Edito: se llaman omel y están en

Dirección: Ledesma Musikariaren Kalea XXXX. Dpto XXX 48001 Bilbao, Biscay

Teléfono: XXXXXXX

Nota: editamos el teléfono y dirección, estos datos mejor consulta por privado. Gracias

6 Me gusta

Mi referencia es JuanRa, que además tuve el placer de conocerlo en persona. Entre otras, un par de restauraciones, mecánicas y estéticas de dos Seiko Ufo y Bullhead llegados del otro lado del charco, de quitarse el sombrero.

8 Me gusta

¿En Ledesma? Siempre he pensado que estaba en el Casco Viejo, en Bidebarrieta…igual por eso no lo he encontrado nunca :thinking:

:sweat_smile:

Gracias.

3 Me gusta

JuanRa mola. Yo le he enviado un par de relojes y bien pero en los llamados relojes “baratos” no mola. Me ha devuelto relojes con el consabido “para lo que cuesta el reloj no le hago nada” que luego Juan Carlos de Jaén me los ha dejado niquelados por poco dinero. Hablo de japoneses humildes de los 70 que son mi pasión.

6 Me gusta

En bidebarrieta había otro taller que era SAT Seiko. No se si siguen estando. Los servicios de mis Seikos los hago yo ahora. Los 7s26 son muy agradecidos. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Volveré a buscar. Precisamente el que más necesidad tiene de revisión de los míos es un Grand Seiko y quiero que me lo traten bien.

2 Me gusta

No se qué decirte. He leído de todo sobre ellos en el foro paralelo. Desde gente encantada como desastres.

Yo tengo pendiente la revisión de mi longines evidenza crono y no tengo claro a quien se lo voy a enviar. SAT longines no hay en Bilbao y a Pedrori me da miedito llevarlo. Posiblemente ira a Galicia.

4 Me gusta

Ya os he hablado varias veces de él, así que en un hilo así es de obligada aparición: en mi caso siempre he depositado mi confianza en Jose, de Relojería PAZ, calle Monforte de Lemos (Madrid). Si cree que lo puede hacer, lo hace. Y si cree que no, te lo dice igualmente. La ventaja es que, de cara a futuro, ¡tiene heredero!: su hijo José Luis ya hace sus pinitos en la materia.

Eso sí: también os advertí de que no coge tarjeta, y sus plazos de trabajo están condicionados por la carga de encargos que tenga. :wink:

10 Me gusta

En Sevilla tenemos relojería Quiroga , que entre otras cosas, lleva el STO de Crepas.

6 Me gusta

En Chipiona, Álvaro. Un fenómeno

8 Me gusta

Madrid, Herminio Jimenez. Lo único malo es que tarda un montón, pero si no tienes prisa, sin problema.

6 Me gusta

Y como los haces? Me gustaría meterle mano a alguno, pero en mi primer intento ya no he tenido narices a montar bien espiral. No encaja bien en el Ancora.

1 me gusta

Pillo sitio porque me interesa el asunto

En Lleida me han hablado bien de J. Guerrero,vpero sinceramente no lo he probado.
Los llevaba al que había en mi pueblo pero se ha retirado y el heredero no creo que sepa ni cambiar una pila…
Algún día tocará probar

2 Me gusta

Como ha dicho un compañero, en Madrid Herminio Jiménez, C/ Federico Gutierrez, 31.
Horario de 10:00/14:00.
Eso sí, no le vayas con prisas.

6 Me gusta