Alerta, chapuza pa flipar

A mi padre le hicieron la misma jugada hace 40 años a un Longines De Ville, y me enteré hace poco. No le hicieron la ñapa del fechador. Y por lo que cuenta todo fue a propuesta del relojero. Le convenció que esas maquinarias tan planas daban muchos problemas, que mejor le metía un cuarzo. Un sinvergüenza.

2 Me gusta

d2f6x8c-1f35dcef-c338-4729-9517-e2d328a2a492

Menos que eso no merece

1 me gusta

15 años y un día, con eso es suficiente.

1 me gusta

Así hay “profesionales” al montón. Menudos chapuzeros!!!

1 me gusta

Buffff… Por desgracia quedan cada vez menos relojeros de verdad en activo. Yo al único que conozco es a mi suegro, que ya está jubilado y el día que falte y viviendo en Sevilla que no es una ciudad pequeña, me tendré que ir a Cádiz que hay un relojero joven que me parece un buen profesional por lo que veo en Instagram.

1 me gusta

Si no lo has hecho ya, añádele aquí que buenos profesionales y con referencias hay pocos y es buenos conocerlos

3 Me gusta

Buuuffffhhhhhh

Oye…

Y yo q soy un preguntonnn

Como te has enterado. :question:

Se lo han hecho a alguna persona cercana❓️

Cuenta q hay detras de sta horripilancia

Sigo desde hace tiempo a Jesús Moreno de Cádiz, aparece en Instagram cómo “Relotecnic”, me parece un profesional a tener en cuenta.

Buf, que dolor… está al nivel de dolor que me produce la gente que escribe “haber” en lugar de “a ver”, que no es poco!

4 Me gusta

Ni idea, era de la madre de quién me lo trajo para cambiarle la.pila…

Me lo han dejado para cambiarle la pila

Peor es escribirlo sin hache “aber”, jajaja, pero pienso yo que esa chapuza se debe poder denunciar

1 me gusta

Hace años era una chapuza frecuente. En lugar de arreglarlo, le proponían al cliente cambiarle la maquinaria por una de cuarzo: ‘Arreglo más barato y reloj más exacto y sin problemas’. El cliente, generalmente una persona mayor, solía aceptar encantado. Así me llegó a mi un Omega que había sido de mi padre, a.c.s. Por suerte encontré un calibre Omega adecuado y se pudo revertir la chapuza. Aunque esa corona…


10 Me gusta

:scream::scream::scream::scream:

1 me gusta

Sentenciarlo a morir a pellizcos sería piadoso.

Dios mío lo que hay por ahí.
Por desgracia en muchas profesiones. Y cada vez más.

3 Me gusta

No le doy a me gusta porque no me gusta.
Vuelve, pisa el reloj delante de él y luego písale la cabeza. Antes que te pague su valor real de mercado. Joder cuanto ……suelto.

1 me gusta

Buen trabajo si señor, y el número 3 pintado por una persona que sufre Parkinson es ya para nota.

Así acabaron muchos relojes…

:rofl::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

Joder…

Que Buena Muerte

1 me gusta

De profesional tiene poco, por desgracia algunos que dicen ser relojeros siguen tomando el pelo por experiencia.

Eso es; por aberrante que nos parezca, hace no muchos años era una solución relativamente frecuente, normalmente ofrecida por relojeros pragmáticos, sin demasiado amor por la mecánica y la esencia relojera.