Eagle I caido

Te va a tocar desmontarlo. Para sacar el movimiento, por lo que he visto cuando he abierto el mío, tienes que desmontar el bisel superior que tiene. De esa forma extraes el movimiento para revisarlo también.

El cristal, según mi calibre, es de 40 mm, pero tendrás que medirlo bien cuando lo desmontes. El espesor tiene pinta de ser al menos 2 mm, pero también tendrás que medirlo bien.

Un cristal así, sin tratamiento AR cuesta como 20 €. Con tratamiento un poco más, pero asegúrate de que no es AR azul. Si se lo puedes comprar a Tom mucho mejor.

Si lo consigues, te agradecería que posteases en el hilo las medidas exactas para que quede constancia y si se nos rompe a alguien más, lo podamos comprar.

4 Me gusta

El problema que a mi parecer veo con comprarlo en Ali es que tienes que asegurarte al milímetro del diámetro primero y muy importante pero no menos a tener en cuenta el grosor del zafiro. Te la juegas y mucho con acertar con dos medidas. Sería un ventaja que Tom lo suministrara ya que tendrá la medida exacta tratándose el Eagle I. O eso, ó ir a un relojero pero comprarlo en Ali, no sé.

2 Me gusta

Muy buena sugerencia!

1 me gusta

Se entiende que se mide con calibre digital el original una vez desmontado.

1 me gusta

Pues mira que te diga que en alguna ocasión de visita al taller de mi relojero de confianza aunque tiene calibre digital pero sigue utilizando el pie de rey de toda la vida mayormente. Aunque te puedo asegurar que aún sabiendo la medida lo que no falla nunca es la prueba error/acierto. Más un de una vez me ha comentado medir un cristal, ir a esa medida y cuando ha ido a montarlo, sólo a la vista, ha tenido que recurrir a otra medida( por arriba ó por abajo) viendo que el ajuste no era el debido. Pero esto referido al diámetro, no al grosor. Por lo general los grosores universales son 1mm y 2mm. en la mayoría de relojes.

1 me gusta

Llevas una nato si no me equivoco, como se te ha caído? Al ponerlo se te cayó al suelo? Perdona la pregunta es simple curiosidad.

Vaya faena, confío en que Tom te pase algún link para adquirir el correcto

Yo lo enviaba a Astar.

En ningún sítio te lo van a dejar como estaba excepto en la fábrica.

1 me gusta

Si andas por los madriles en el pasaje de Carretas deberías encontrar, allí me cambiaron el plexi de un Parnis Portuguese

1 me gusta

Compa, no sé que le habrá pasado a tu relojero o si hablaba de vintages o si su calibre está mal o si se ha equivocado al medir, o qué se yo. Yo lo que sé es que en toda la red se venden cristales y zafiros de diferentes calidades (y por tanto se compran), en base a los diferentes diámetros. A partir de ahí ya no lo sé en qué caso concreto puede pasar qué cosa. Yo creo que porque se gaste 10 - 15 ó 20 euros en un cristal asegurandose de la medida para mí sería lo que haría si no está en garantia claro, que no lo sé.
Ya depende de los conocimientos o habilidad de cada uno. Si no, pues que se lo deje a un relojero, no a un cambiapilas y él relojero comprará, pedirá y montará el cristal como Dios manda.
Saludos :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Hombre … garantía por que se te ha caído, malamente …. Eso sería más bien un seguro….

Hay varias opciones

  • enviar a Astar y pagar l reparación
  • pedir a Astar si puede vender un zafiro (no sé si es posible) y lo ponga aquí otro relojero
  • conseguir tú el zafiro (seguro Tom dice la medida) por tu cuenta
  • que otro relojero se haga con un Cristal y lo cambie

Si quieres referencias de relojeros

A ver si alguno te pilla cerca o se lo puedes enviar …

Me da que todos más o menos van a costar por el estilo

4 Me gusta

Siento la desgracia.

Pero aprovéchala, y ponle un zafiro. Te ahorrarás berrinches posteriores.

1 me gusta

Que bueno este reflote, el otro día lo busqué y no lo encontraba

1 me gusta

Si lo que se ha cargado es el zafiro actual … me da que berrinche puedes tener en cualquier momento pero desde luego merece recuperarlo

3 Me gusta

Hombre por intentarlo, tu sabes, es cuestión de prestigio las empresas, y lo mismo le mandan un cristal, eso a ellos no les supone.

1 me gusta

Como mencionan por ahi, la medida del diametro de los cristales de reloj se calibran a la decima de milesima, hay que tenerlo en cuenta. Un relojero me comento en una ocasion que dos relojes iguales pueden necesitar cristales diferentes. En mi caso una vez necesite un cristal para un citizen promaster antiguo, y el cristal de 29,2mm parecia el suyo claramente, no obstante para convencerse mejor probo uno de 29,3mm, y aunque ambos hubieran podido quedar bien, solo el mas grande quedo perfectamente encajado en la junta de plastico en la que se engarzaba para quedar sellado y garantizada su estanqueidad.

Aunque claro esta, que en el eagle no hay necesidad de esa presición, no es un diver… con que no se caiga solo, a mi me valdria. jeje

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

He acudido a mi relojero de confianza en Madrid y él mismo es el que me ha indicado que lo mejor que si le consigo el zafiro él me lo instala.

Como bien indicáis lo mejor es contactar con Tom y probar a ver si me puede vender el cristal suelto.

Os seguiré informando.

Muchas gracias de nuevo

3 Me gusta

Por fin podemos dar noticias al respecto. Tom ha respondido y ha confirmado que remite el zafiro junto con el próximo Scaphandre III.
Para la gente que, DIos no lo quiera, pueda verse en la misma tesitura el precio del zafiro que me ha indicado ha sido de 18,00 $.
Desgraciadamente me vi perjudicado por el “extravío” del Kaiju y Tom me propuso una rebaja en este reloj (el Scaphandre III).
Gracias a sus gestiones Tom indica que remite el zafiro, en mi caso, totalmente gratis.

Muchas gracias a todos los compañeros por el interés.

13 Me gusta

Este tom es un grande enhorabuena, y creo que el scaphandre es mejor reloj que el kaiju… Por otro lado, el tuyo no estava en la lista???pues pone que había 93… El tuyo sería en negro…

3 Me gusta

Me alegra que el tema vaya encauzándose.

Seguro que todo llega a buen puerto.

2 Me gusta