Eagle I caido

Buenas tarde compañeros:

Tal y como dice el título el Eagle I ha caído (nunca mejor dicho) y se ha roto el cristal.

Me he acercado al relojero de confianza y no me da buenas expectativas.

Una mala foto para que veais el resultado.

¿Algún compañero sabría decirme donde puedo acudir?

Muchas gracias,

2 Me gusta

Habla con Tom, seguramente te pueda mandar un cristal, pagándolo obviamente, pero no creo que sea muy caro, y que te lo cambie tu relojero.

3 Me gusta

La madre del topo!

3 Me gusta

Que putada! :cry: Con lo bonito que es el jodío. Lo siento, espero que Tom te eche una mano.

1 me gusta

Como te han comentado, consúltale a Tom. Una faena, seguro que tiene arreglo.

1 me gusta

Malas expectativas para un cambio de cristal?

Raro me parece. Es una reparación muy sencilla de hacer y pocas ganas se le aprecia a tu relojero de confianza, la verdad.

5 Me gusta

No creo que sea difícil encontrar un cristal que encaje. Pregunta a un buen relojero

Vaya que coraje :grimacing:
Has mirado en Ali ?
Venden cristales de todo tipo, inclusive zafiros.

1 me gusta

Vaya faena! Opino igual que el resto,eso tiene fácil solución,en principio

Yo cogí en Ali un cristal para un Casio y me salió barato y está muy bien,me aventure a cambiarlo y todo perfecto.

2 Me gusta

Yo contactaría con Tom seguro que te puede vender el cristal y cómo bien indican los compañeros un relojero te lo cambia sin problemas.

1 me gusta

Un relojero, con poco, cambio cristal.
No parece complicado, cosas que pasan.
Hasta en ECI lo harían?
Saludos.

Te va a tocar desmontarlo. Para sacar el movimiento, por lo que he visto cuando he abierto el mío, tienes que desmontar el bisel superior que tiene. De esa forma extraes el movimiento para revisarlo también.

El cristal, según mi calibre, es de 40 mm, pero tendrás que medirlo bien cuando lo desmontes. El espesor tiene pinta de ser al menos 2 mm, pero también tendrás que medirlo bien.

Un cristal así, sin tratamiento AR cuesta como 20 €. Con tratamiento un poco más, pero asegúrate de que no es AR azul. Si se lo puedes comprar a Tom mucho mejor.

Si lo consigues, te agradecería que posteases en el hilo las medidas exactas para que quede constancia y si se nos rompe a alguien más, lo podamos comprar.

4 Me gusta

El problema que a mi parecer veo con comprarlo en Ali es que tienes que asegurarte al milímetro del diámetro primero y muy importante pero no menos a tener en cuenta el grosor del zafiro. Te la juegas y mucho con acertar con dos medidas. Sería un ventaja que Tom lo suministrara ya que tendrá la medida exacta tratándose el Eagle I. O eso, ó ir a un relojero pero comprarlo en Ali, no sé.

2 Me gusta

Muy buena sugerencia!

1 me gusta

Se entiende que se mide con calibre digital el original una vez desmontado.

1 me gusta

Pues mira que te diga que en alguna ocasión de visita al taller de mi relojero de confianza aunque tiene calibre digital pero sigue utilizando el pie de rey de toda la vida mayormente. Aunque te puedo asegurar que aún sabiendo la medida lo que no falla nunca es la prueba error/acierto. Más un de una vez me ha comentado medir un cristal, ir a esa medida y cuando ha ido a montarlo, sólo a la vista, ha tenido que recurrir a otra medida( por arriba ó por abajo) viendo que el ajuste no era el debido. Pero esto referido al diámetro, no al grosor. Por lo general los grosores universales son 1mm y 2mm. en la mayoría de relojes.

1 me gusta

Llevas una nato si no me equivoco, como se te ha caído? Al ponerlo se te cayó al suelo? Perdona la pregunta es simple curiosidad.

Vaya faena, confío en que Tom te pase algún link para adquirir el correcto

Yo lo enviaba a Astar.

En ningún sítio te lo van a dejar como estaba excepto en la fábrica.

1 me gusta

Si andas por los madriles en el pasaje de Carretas deberías encontrar, allí me cambiaron el plexi de un Parnis Portuguese

1 me gusta