Consulta

Buenos días a todos:

Esta es la primera consulta directa que hago en este foro. En otras ocasiones, antes de comprar un nuevo reloj, he buscado en los comentarios y temas ya creados con anterioridad. Pero esta vez tomo la iniciativa de preguntar.

Tengo intención de hacer una sola gran compra este año. El pasado, decidí que mi colección la iba a basar en relojes que realmente me gustaran aunque su coste sea elevado y los relojes de esta santa casa que me gustaran. La idea es comprarme un solo gran reloj al año.

Por ejemplo, este año de la casa me voy a hacer en breve con un Skygraph pogue y he reservado un Takamori madre perla.

Y en cuanto al gran reloj, dudo entre estos y me gustaría saber su opinión respecto a calidad, historia de marca, especificaciones… soy un amante de los relojes, pero también un casi recién llegado a este bonito mundo. Estos son los candidatos:

1. Seiko Proxpex Marinemaster 1968 8L45 JAMSTEC. El más caro, y aunque me gusta, me genera dudas el precio.

https://www.seikoboutique.es/prospex-seiko/hbf002j1-prospex-marinemaster-1968-8l45-jamstec

1. Yema Navygraf Pearl CMM.20. De precio más comedido y para mí, un diseño espectacular. Me encanta el/la madreperla.
  1. Oris Aquis Yangtze Jiangtun. Precioso y con un dial con vetas de madreperla espectacular.

Y por último otro ORIS:

1. Oris New York Harbor

Por supuesto, si conocéis otras opciones, estaré encantado de leerlas. La característica común de todas estas es que las puedo adquirir a través de joyeros/relojeros de mi ciudad, Valladolid, y soy un defensor acérrimo del comercio cercano y el trato directo y personal que nos dan.

Muchas gracias por leerme y gracias al foro por el espacio.

Saludos a todo el mundo.

4 Me gusta

Pues el Jiangtun me parece precioso y el Seiko bastante feo, para lo que suelen ser esos modelos.

Con los Oris aciertas, y la verdad es que ambas versiones son especiales por si solas. Pero ese dial… Wow

2 Me gusta

Es que ya entras en tema muy personal sobre el gusto compañero.

Personalmente, el Yema me parece una pasada.

1 me gusta

Elegiría Yema directamente. Mucho más exótico y especial, en mi opinión.

Tengo dos y enamoradísimo de ellos.

1 me gusta

Entre esos que pones, cualquiera de los Oris, el Seiko me encanta, pero se han pasado cuatro pueblos con el precio

En Valladolid tienes la relojería Zurro, cerca de Fuente Dorada, he comprado un par de cosas allí a Germán y el trato impecable

Los cuatro son muy muy bonitos, pero te diría que el Seiko es el que menos me ha gustado y además es el más caro. El Yema es precioso. El detalle del bisel en madeperla me ha encantado, y en general siento predilección por los biseles con cubierta de zafiro. Sin embargo, va a palidecer frente al Takamori Akoya que te acabas de comprar… Calidad precio iría a por el Oris, su bisel de tungsteno y los 300m de hermeticidad. Entre ambas opciones, cuestion de gustos, pero yo me tiraba al río / Yangtze de cabeza.

Bajo tu premisa y si dudas entre 4, mi opinión es que no compres ninguno. Si quieres tener solo relojes que te flipen de verdad, y estos 4 te gustan por igual… creo que significa que de estos ninguno es el elegido. O sea que te recomendaría mirar más hasta que veas uno que digas: ESTE!

A mí personalmente el que más me ha gustado es el yangtze, que no conocía, por lo que gracias por mostrarlo.