Convénceme para que no me compre el Moonswatch [tema serio]

¡Atleeeeeetiiiii!

1 me gusta




No te lo compres… Es broma… Compratelo y el Bulova también

7 Me gusta

Si finalmente lo pillas esperamos saber qué te parece cuando lo tengas en la muñeca.

Ojalá te encante. El bulova eh, no el Swatch, no te líes

1 me gusta

Para mi es el Omega Speedmaster del pobre.

1 me gusta

El precio inicial ya lo veo suficientemente elevado para la calidad que ofrece como para pagar más a los revendedores. Punto uno y principal. Punto 2, por 250€ se me ocurren muchas alternativas bastante mejores.
Y punto 3. No se me pasa por la cabeza ir detrás de él preguntando en las tiendas donde lo venden si tienen stock, viendo las caras de otros interesados que no te gustaría cruzarte en un callejón oscuro por la noche. Para mi ya lo relaciono con especuladores de la peor estofa.

1 me gusta

Hombre, gracias por la calificación. Tengo dos, así que “pobre x2” :smile:
Voy a ver si puedo sacar alguna ayuda del gobierno con este argumento…

4 Me gusta

Alguna pagueja por falta de recursos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::+1::+1::+1::+1:

Exacto. Por ese precio te compras un RSWC y mucho mejor.

2 Me gusta

He visto toda la colección en la tienda Swatch y la primera impresión es que parecen de juguete, la aleación de la caja será de última generación pero el aspecto en directo y con la luz del día es de plástico malo.
Después de ver muchas fotos en internet al verlos en directo me he llevado una decepción, me esperaba bastante más la verdad.

1 me gusta

Yo es que no le veo mucho sentido a un reloj que no tiene despiece ninguno, que no se puede abrir, que no se puede pulir la caja bien, que tiene una correa malilla…

Ojo que no digo que quizás por intangibles no lo “valga” pero yo me compro otra cosa por ese dinero, los veo muy “obsolescencia programada” y eso no me gusta.

1 me gusta

CONTRAS:

  • No es un Omega (parece obvio)
  • Es un Swatch más caro que el resto (los cronos de plástico empiezan en 120€ por 250€ de éste)
  • Es de plástico, como todos los Swatch
  • Pesa poco y parece de juguete
  • La correa es algo rigida y no me convence pero… (ver PROs)
  • No se puede abrir, luego no hay mantenimiento posible
  • Es una réplica del clásico modelo de Omega, por lo que verdaderos amantes de la relojería tenemos que cortamos las venas…

PROS:

  • Es de plástico, pero mucho mejor que el que utilizaban antes, y con mejores acabados.
  • Pesa poco y es supercómodo. También pesan poco los de Titanio, y no son juguetes.
  • A diferencia de otros Swatch, se le pueden cambiar las correas, por lo que se abre a infinitas posibilidades, como el resto de nuestros relojes
  • Colores muy originales y combinables, sobre todo para verano, o para chicas, o momentos informales, a diferencia de los originales Moonwatch por cuya dignidad lloramos los coleccionistas…
  • Es un homenaje del clásico modelo de Omega, pero mucho más fresco y divertido que cualquiera de las variaciones (y mira que ha habido) que la propia Omega ha hecho del Moonwatch

Este es el mío, un Tierra

Y este el de mi chica, un Sol que casi no se ha quitado desde que empezó el verano, porque además le combina con su bolso preferido :sweat_smile:

En resumen, yo me lo compré porque me dio la gana, porque me gustó mucho la idea. Sabiendo que no se abren, que son de plástico, y que son un homenaje informal de un icono.
Por ese dinero te compras algo mejor? Si, claro, te compras mecánicos de acero por ese precio sin problemas. Y también puedes mirar la hora en el móvil, ya puestos… :laughing:

9 Me gusta

262 KHz. Hay cuarzos y supercuarzos.

El 99’999 de cuarzos del mercado, y seguro que me dejo alguno… son de 32KHz.

3 Me gusta

No entiendo esta medida. Un reloj de 3Hz mueve el segundero tres veces por segundo y uno de 4Hz un total de cuatro por segundo dando más sensación de continuidad.

Pero ¿262 kHz? (¿262.000 ciclos por segundo?)

Es el cristal de cuarzo el que tiene esa frecuencia, no tiene nada que ver con la frecuencia del volante de un reloj mecánico.
Y como decía super_8, nada que ver el calibre de un cuarzo chino que hay dentro de cualquier reloj del grupo Festina, con el de Swatch, con los cuarzos de Longines, el de Bulova, los supercuarzos de Breitling, los Chronomaster de Citizen (dueño de Bulova) o los 9F de Grand Seiko…
Se habla con frecuencia despectivamente de los cuarzos en este mundillo, y mucho ojo con lo que hay por ahí…

4 Me gusta

No es un diver.

No lo podía haber explicado mejor.

Acabo de comprobar mi Breitling Aerospace del año 2000, y desde el 19 de junio, casi dos meses, ha perdido 0,5sg :dizzy_face:

1 me gusta

Escribo de memoria, pero creo que el COSC en suizos era bastante cachondeo, ¿25 segundos por año?

Evidentemente, cuarzos de alta frecuencia como el del Bulova arriba mencionado, o termocompensados, mejoran esa marca. Me suena que Bulova citaba 10 segundos por año, aunque posiblemente vengan más finos.

Toda colección tiene que tener un buen cuarzo. Los hay que quitan el hipo. Aparte de los que comentas, que son cojonudos, añadiría los eco-drive de Citizen. Relación calidad precio imbatible, y los tienes en todos los colores y sabores.

2 Me gusta

Yo no seré el que te aconseje no comprarlo porque yo mismo quiero comprar uno, dos o tres jejejeje pero esperaré a que estén en mi plaza disponibles o en la web oficial a precio oficial, no como ahora que ya los he visto por el doble en web y subastas.

Habrá que esperar