Copa del América y relojes de regatas

Señores, me van a perdonar pero me quedo con éste:

9 Me gusta

Y las regatas que hacen son más emocionantes, esquivando drones ucranianos… o intentando esquivarlos… esas normas las entiendo más. Me encanta al caja de este reloj.

Muy interesante, como todas tus aportaciones Sergi

2 Me gusta

Pues este es el que tengo yo, Tag Heuer Searacer Regatta

9 Me gusta

Precioso reloj, me parece un poco difícil de leer, o por lo menos yo no lo entiendo muy bien. Pero claro, de regatas no sé nada.

1 me gusta

Gracias @mad_mas. La verdad es que esa página recopila un buen puñado de modelos aunque puede crear, no lo vamos a negar, alguna que otra “necesidad”. :sweat_smile:

3 Me gusta

Desde luego, son realmente bonitos y muy apetecibles :yum:

2 Me gusta

Sí. Es un reloj regata sin cronómetro (hay modelos más modernos y sofisticados, con crono e incluso con otros indicadores), y los tiempos se miden con los dos biseles del reloj: el interno (que se mueve con la corona, y es tremendamente delicado; y que en el mío está algo descascarillado), y el externo (bidireccional).
.

El comienzo de una regata de vela es diferente a cualquier otra carrera. Aquí, no hay línea de salida, con los competidores esperando estáticos, detrás de ella.

Una regata de vela comienza en una línea de salida imaginaria, con cada yate intentando llegar y mantener su posición en el agua; todo mientras soporta la fuerza de las olas y el viento, e intentando llegar a la máxima velocidad a esa línea, justo antes de que se marque la salida.

PRIMERO, un bocinazo señala la cuenta regresiva para el inicio de la carrera, normalmente unos 10 o 20 minutos antes. Esta cuenta regresiva permite que los yates competidores maniobren sus barcos lo más cerca posible de la línea de salida invisible sin cruzarla hasta que suene el disparo de salida. Si están demasiado lejos, puede que no puedan competir con éxito; si cruzan la línea antes de tiempo, pueden ser penalizados o descalificados.

SEGUNDO, se dispara una señal, que marca el comienzo de la carrera, cronometrada.

En resumen, el Reloj de Regata debe medir dos cosas: el tiempo antes de la carrera y la carrera en sí.
.

Así se cuentan estos dos tiempos, con el doble bisel del SEIKO 6119-6050.

1: Suena un bocinazo, 10 o 20 minutos antes del inicio. Alineas el 0 del bisel exterior con la manecilla de los minutos del reloj en el momento de esa señal. Ahora puedes seguir cuánto tiempo queda hasta que suene la señal de inicio (en el marcador de 10, o de 20; según la regata).

2: El disparo que señala el inicio debería sonar aproximadamente cuando la manecilla de los minutos llegue al marcador de 10 o 20 minutos en el bisel. En este punto (suponiendo que estés en la línea de salida), alineas el 0 del bisel interior con la manecilla de la hora, para poder cronometrar la carrera.

Que conste que en mi vida he participdo en una regata. Y mi padre, tampoco lo hizo. :sweat_smile:

6 Me gusta

Espectacular!!! He estado buscando está explicación por todo Google y no la he encontrado, en cambio el foro me la ha proporcionado. Viva el próximo reloj de regatas de la RSWC! (Que tenga en cuenta el staff que hemos creado una necesidad) :crazy_face::wink::rofl::rofl::rofl::innocent:

Y todavía tengo gran interés en que @Quichito me explique cómo son las funciones de su tag heuer.

2 Me gusta

PPPFFFFF, en su día vi algo de una cuenta atrás de 10 minutos, supongo hasta el comienzo, donde las embarcaciones deben colocarse en la línea de salida, pero es que es un jaleo su funcionamiento, hay unas etapas, etc. y ya no me acuerdo de nada

Buenas tardes .

Veo la Copa America casi cada día que voy a la playa. Son simpátic@s.Me gusta !!!

Saludo.
Gracias…

1 me gusta

Que conste que, en mi opinión, el bisel exterior del Seiko está mal pensado. Tendría que ser regresivo (con los marcadores 10 y 20, los primeros a la izquierda del punto de luminova, del 0), para que fuese más claro e intuitivo.

Como el bisel (en este caso, interno) de otro de mis Seikos (aunque este, es un diver): el Silverwave. :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Supongo que es un crono. Veo un bisel interno, que supongo que se mueve con el pulsador de las cuatro, y que es regresivo, y un bisel exterior, que es “normal”. Tres agujas, una de hora, otra de minutos y la que marca las 8 del bisel interno, que supongo es la de los segundo. Después veo una aguja esqueletizada a las 12, que me atrevo a suponer que es del crono, pero no entiendo cómo encaja con la de los segundos. Después hay los subíndices, el qsue está entre la 1 y las 2 marca hasta diez y supongo que es para las regatas, que al parecer se cuenta la salida de 10 en 10, y el otro subíndice que marca hasta 12 y sirve ¿para? Es complejo y muy interesante, como pega, las agujas de horas y minutos parecen verse poco, blanco sobre dial blanco, y yo tengo una cierta manía a las agujas Mercedes. Pero el reloj es frandcamente espectacular y parece muy adecuado para las regatas, sobre todo siendo Tag Heuer, que es símbolo de relojes deportivos (yo no tengo nada de manía a la marca, como pasa con demasiada habitualidad y de forma inmerecida a mi entender)

1 me gusta

No sé si será la nueva fecha en septiembre o en octubre. He de enterarme.

1 me gusta

Creo recordar que la aguja negra grande marca los segundos y la roja esqueleto los minutos. Ahora, las subesferas ya no recuerdo :ok_man:

Encontré esto… debo buscar el manual, que lo tengo en pdf en algún lado pero ahora mismo no se dónde

The distinctive feature of the Searacer is the Regatta function, with its inner-bezel numbered from 1-10. It has a black central sweeping seconds hand for the chronograph functions and two sub-dials. The left sub-dial is a 12 hour counter while the right sub-dial shows 1/10th second for the chronograph. The central red hand counts the Regatta minutes.

How the countdown function works:

Besides as a normal chronograph, the TAG Heuer Searacer Regatta Chronograph also functions as a countdown timer for yacht racing. By depressing and holding the bottom chronograph pusher the chronograph is put into “Countdown” mode. This will be indicated by the red left register hand pointing in the downward position. The left register does not have a timing function in this mode and only acts as a countdown mode indicator. Once the countdown mode is activated, pressing the top chronograph pusher at 2 o’clock begins the countdown timing.

The center black chronograph hand will count seconds. The large red chronograph hand will advance every 10 seconds and by using the outer dial chapter the red hand will count down for 10 minutes. Once the 10 minute countdown has completed, the chronograph will automatically switch back to standard chronograph timing mode and the left register will point up.

2 Me gusta

Es un reloj impresionante! Dan ganas de hacer una regata solamente por usarlo! Es una pieza maravillosa para una colección, y ésa sí que no la tiene absolutamente nadie, más exclusiva, imposible.

Yo me tendré que conformar con el Seiko Sports 5, que tiene unas prestaciones muy mediocres comparado con el Tag Heuer.

Estoy en la montaña y ni miro la tele, con lo que no he visto ni una imagen de los ciclistas marinos, pero ya tengo equipo, el Luna Rossa, por su relación con Panerai. Eso sí, no entiendo que Panerai no haya sacado un reloj de regata dentro de su colección Luna Rossa.

1 me gusta

Es una pieza preciosa con unas funciones muy particulares, me gusta mucho

Gracias por tus palabras, ahí lo tengo guardado en la caja de relojes “importantes”

cute-unicorn

1 me gusta

El 7 de septiembre. Primer sábado.

1 me gusta

Efectivamente es un unicornio. Voy a cotillear por la red.

1 me gusta