Soy barcelonés y a mí esto de la Copa del América me parece un latazo. Además creo que todos los datos que nos dan son falsos o exagerados, dicen que es el tercer acontecimiento deportivo mundial más seguido y que llegarán a Barcelona, de aquí a finales de octubre, digamos en 60 días, dos millones de visitantes que vienen a ver las regastas, es decir, unos 30.000 visitantes diarios.
Ya…
Me imagino el entusiasmo en Picamoixons, Dos Hermanas, Oslo, Libreville, Osaka, Oklahoma o Comodoro Rivadavia, pegados a la televisión y discutiendo… ejem, no tengo ni idea de lo que van a discutir porque no tengo ni flores de cómo van las dichosas regatas, y eso que tengo el titulín de Patrón de Embarcaciones a Motor de Segunda Categoría. Vamos, que no me trago que ésta sea la competición deportiva más seguida en el mundo tras las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol (ahora es woke aclarar que es el “masculino”)
A mí me parece una chorrada para pijos que, no negaré, puede dar un montón de imágenes impactantes. Ahora pasará que saldrán montones de foreros indignados conmigo y me dirán que es un deporte maravilloso y emocionantísimo, y que si la tradición, y que si el Alinghi y que si si los foils, los skippers, los ciclos y los Round Robin (lo jodido es que al final sabremos lo que es) Nueva Zelanda. Con todo, a lo largo de los años yo me he aficionado a la ópera y he visto Grande Slams de golf, partidos inacabables de Rafa Nadal (el partido mola cantidad, pero verle a él antes de tirar estarse un minuto frotándose el culo, luego la cara, etc, es un coñazo) y hasta finales de curling (lo más relajante del mundo) o sea que no descarto que algún día me conozca la alineación de toda la tripulación de cada uno de los cacharros esos.
Como hay valencianos en el foro y ya tienen experiencia de este tostón pretencioso y pijísimo igual me pueden explicar sus virtudes y desventajas.
Pero éste es un foro de relojes y yo vengo a hablar de relojes para regatas, que es un mundo. Obviamente a mí no me serviría para nada, como no me sirve un diver ni un crono para carreras, pero he visto algunos y la verdad es que son coloridos y muy bonitos.
Yo administro una Comunidad de Propietarios en una finca de la Barceloneta, barrio antes popular que ahora es ghetto de expats, guiris y okupas, pero que se verá sitiado por yonkis de Louis Vuitton, con lo que se dificultará el acceso a las personas normales como el Drake (ejem). Por eso igual me disfrazo de fan de las regatas y además de una camiseta de rayas que adquiriré en GI Joe de un surplus de camisetas del ejército ruso y un blazer de Humana, lo que de verdad, verdad, necesito, es un reloj de regatas.
Obviamente un Rolex Yatchmaster, que no sé si lo es, pero tiene el nombre, ¿no?
Pero ni me gustan los rolex (menos los Yatchmaster) ni tengo la pasta, o sea que hemos de buscar algo más económico.
Obviamente consultando a San Google tendría un montón de modelos, pero entonces ¿para qué está el foro? A la espera de que “alguien” del staff diga un sábado a altas horas de la madrugada, en Bélñgica hacia las 8,15 de la tarde, “sujétame la cerveza de Abadía quadrupel Westvleteren XII” y se ponga a consultar al foro si quieren un RSWC de regatas (sí, no, de traineras, de la bajada del Sella, de la Gabarra del Athletic, de gondoleros venecianos…) me gustaría que me propusiérais relojes de regatas accesibles. Hace un par de semanas y por casualidad vi un reloj, que no recuerdo su marca, con cuatro redondeles pequeños entre las 10 y las 2, más o menos, que presumía de ser el primer reloj de regatas, y que tiene un sistema que creo que ya ha sido copiado. A ver qué sale.
Yo pongo el primero, que la verdad es que me miré hace cuatro o cinco meses y que iba a pillar en la Unión Suiza, pero cambié de camino yendo para allí y luego cambié de opinión sobre comprarlo, un bonito Seiko 5 sports Style New Regatta, que en Creation Watches sale por 240€ y que es el mejor compañero del Red Devil, uno en las profundidades y el otro en la superficie.