Copa del América y relojes de regatas

Soy barcelonés y a mí esto de la Copa del América me parece un latazo. Además creo que todos los datos que nos dan son falsos o exagerados, dicen que es el tercer acontecimiento deportivo mundial más seguido y que llegarán a Barcelona, de aquí a finales de octubre, digamos en 60 días, dos millones de visitantes que vienen a ver las regastas, es decir, unos 30.000 visitantes diarios.

Ya…

Me imagino el entusiasmo en Picamoixons, Dos Hermanas, Oslo, Libreville, Osaka, Oklahoma o Comodoro Rivadavia, pegados a la televisión y discutiendo… ejem, no tengo ni idea de lo que van a discutir porque no tengo ni flores de cómo van las dichosas regatas, y eso que tengo el titulín de Patrón de Embarcaciones a Motor de Segunda Categoría. Vamos, que no me trago que ésta sea la competición deportiva más seguida en el mundo tras las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol (ahora es woke aclarar que es el “masculino”)

A mí me parece una chorrada para pijos que, no negaré, puede dar un montón de imágenes impactantes. Ahora pasará que saldrán montones de foreros indignados conmigo y me dirán que es un deporte maravilloso y emocionantísimo, y que si la tradición, y que si el Alinghi y que si si los foils, los skippers, los ciclos y los Round Robin (lo jodido es que al final sabremos lo que es) Nueva Zelanda. Con todo, a lo largo de los años yo me he aficionado a la ópera y he visto Grande Slams de golf, partidos inacabables de Rafa Nadal (el partido mola cantidad, pero verle a él antes de tirar estarse un minuto frotándose el culo, luego la cara, etc, es un coñazo) y hasta finales de curling (lo más relajante del mundo) o sea que no descarto que algún día me conozca la alineación de toda la tripulación de cada uno de los cacharros esos.

Como hay valencianos en el foro y ya tienen experiencia de este tostón pretencioso y pijísimo igual me pueden explicar sus virtudes y desventajas.

Pero éste es un foro de relojes y yo vengo a hablar de relojes para regatas, que es un mundo. Obviamente a mí no me serviría para nada, como no me sirve un diver ni un crono para carreras, pero he visto algunos y la verdad es que son coloridos y muy bonitos.

Yo administro una Comunidad de Propietarios en una finca de la Barceloneta, barrio antes popular que ahora es ghetto de expats, guiris y okupas, pero que se verá sitiado por yonkis de Louis Vuitton, con lo que se dificultará el acceso a las personas normales como el Drake (ejem). Por eso igual me disfrazo de fan de las regatas y además de una camiseta de rayas que adquiriré en GI Joe de un surplus de camisetas del ejército ruso y un blazer de Humana, lo que de verdad, verdad, necesito, es un reloj de regatas.

Obviamente un Rolex Yatchmaster, que no sé si lo es, pero tiene el nombre, ¿no?

Pero ni me gustan los rolex (menos los Yatchmaster) ni tengo la pasta, o sea que hemos de buscar algo más económico.

Obviamente consultando a San Google tendría un montón de modelos, pero entonces ¿para qué está el foro? A la espera de que “alguien” del staff diga un sábado a altas horas de la madrugada, en Bélñgica hacia las 8,15 de la tarde, “sujétame la cerveza de Abadía quadrupel Westvleteren XII” y se ponga a consultar al foro si quieren un RSWC de regatas (sí, no, de traineras, de la bajada del Sella, de la Gabarra del Athletic, de gondoleros venecianos…) me gustaría que me propusiérais relojes de regatas accesibles. Hace un par de semanas y por casualidad vi un reloj, que no recuerdo su marca, con cuatro redondeles pequeños entre las 10 y las 2, más o menos, que presumía de ser el primer reloj de regatas, y que tiene un sistema que creo que ya ha sido copiado. A ver qué sale.

Yo pongo el primero, que la verdad es que me miré hace cuatro o cinco meses y que iba a pillar en la Unión Suiza, pero cambié de camino yendo para allí y luego cambié de opinión sobre comprarlo, un bonito Seiko 5 sports Style New Regatta, que en Creation Watches sale por 240€ y que es el mejor compañero del Red Devil, uno en las profundidades y el otro en la superficie.

6 Me gusta

Yema sacó uno hace poco que me parece vistoso

369 euros

9 Me gusta

Me intriga este Yema porque dice sobre el calibre

"### Un calibre de cuarzo mecánico preciso y robusto:

Equipado con el calibre Seiko VK63, el Yema Yachtingraf Croisière AAE ofrece una combinación acertada de tradición y modernidad. Este movimiento híbrido mecánico-de cuarzo garantiza una precisión cronométrica impecable y una fiabilidad sólida como una roca, al tiempo que ofrece la sensación de un calibre de cronógrafo mecánico. De hecho, las funciones de medición del tiempo de este movimiento híbrido Seiko VK63 están impulsadas por un calibre de cuarzo, mientras que la función de cronógrafo está controlada por un módulo mecánico que permite que el segundero se mueva continuamente para una sensación más nítida."

No entiendo nada sobre cuarzos, ni mecacuarzos, salvo que estos últimos tienen un movimento más continuo. ¿Este calibre híbrido es un mecacuarzo?

El reloj es muy bonito, Yema hace unos diseños preciosos, no he acabado de entender si son buenos relojes o no (la web es contradictoria en las opiniones) pero no me importaría tener uno de los automáticos.

2 Me gusta

El reloj de las regatas, y por mucho que le pese a Rolex, es Corum.

Si te digo la verdad, dudo mucho que en este foro hagamos un reloj dedicado a tan magno deporte :sweat_smile:

2 Me gusta

Así es que nunca saldremos de pobres… no había oído hablar nunca de los relojes Corum, que en algunas de sus manifestaciones me parecen como los Invicta más inspirados mulitplicado por cien el precio. ¿Astar no se animaría de verdad a hacer un reloj de regatas? He visto algún chinorri con Seagull 1901

1 me gusta

Tú mismo te has respondido en lo referente a Corum.

El que nace pobre, muere “probe”. :sweat_smile:

Esto de las regatas es una chorrada, pero es un mundo relojero totalmente diferente y en el que podemos aprender alguna cosa. Por lo que he visto en la web, los mejores relojes de regatas, cómo no, son los digitales baratísimos o los tipo Garmin (de los que también lo desconozco todo)

Pero si queremos relojes chulos, hasta Panerai nos propone alguno

Y de repente me he acordado dónde vi los relojes de regata con unos circulitos en la parte superior ¡en este foro, como no podía ser de otra manera! Son los aquastar regate

Con mas detalle

Y de éste sí que me gustaría tener un ejemplar. ¡Qué maravilla de relojes los Aquastar! Qué ganas de tener ya el Competidor.

4 Me gusta

Ya, y como en las Waffen SyS ya tenemos práctica con los Aquastar… ¿un regatta para el 2025? Ya lo sé, imposible encontrar un mecanismo que se adapte, pero si tuviera que hacer una inversión en una micromarca, ya sé cuál sería mi “inspiración”

1 me gusta

Ahorra y cómprate un A.C. porque relojes de regata no vamos a hacer, aunque se agradece la idea.

:kissing_heart:

No era una propuesta, sino una broma, aunque el negocio del clon aquastar regatta lo veo, y eso no es broma. Me encantaría que algún compañero tuviera un ejemplar y nos enseñara cómo funciona.

Y porque ahora tengo en mi punto de mira un Seiko diver y el Tsuyosa de titanio, pero el Seiko 5 de regatas caerá, no tengas duda. Es un reloj precioso y muy colorido. Y el Orient Crystal Sea King…

¡Me chiflan los Orient y tienen un precio imbatible!

2 Me gusta

Venga. Mañana más y mejor! :muscle:

1 me gusta

Pues como valenciano que ha vivido la Copa América en estas tierras, te comento. Las tripulaciones y sus familias se tiraron aquí 2 o 3 años preparando las regatas, pues aparte de la Copa América en si, se disputan antes regatas preparatorias. Gente que incluso escolariza a sus hijos aquí, aparte de alquiler y gastos que no son pocos, pues es gente de posibles. Fueron años de turismo de pasta, y pasta dejaron. Ahora es turismo de bocata de mortadela, borrachera y dormir en el suelo del aeropuerto. Antes hasta Hilton abrió hotel en Valencia y se invirtió en mejorar infraestructuras. ¿Fue positivo? Mucho. Por lo tanto me es igual entender o no de regatas, porque trae prosperidad a donde van.

7 Me gusta

@Drake, compañero, tienes más vicio que una tomatera!:rofl::rofl::rofl: A ver si te veo en septiembre en Mercantic!

1 me gusta

Otro clásico del género, el Memosail

image

Una buena página para consultar,

Y un par de ejemplos más recientes,

14 Me gusta

Hace tiempo, bueno muchísimo tiempo, casi en otra vida :stuck_out_tongue: me enamore profundamente de este y lo busque con ansia pero sin suerte.

13 Me gusta

Pues el tema de las regatas engaña… es tremendamente divertido a la par que complejo… yo he participado en alguna de invitado a bordo (amateur total) y me ha encantado.

Y los relojes de regata tienen su aquel… El Yema me encanta, me parece un relojazo y de precio ni tan mal (aunque sea cuarzo). Cuando salió hace unos meses me entraron unas ganas terribles de pillarlo…

2 Me gusta

Son unos relojes preciosos! Un mundo a explorar.

3 Me gusta

Quedemos!!! Te enseñaré mi Panerai.

2 Me gusta

Pue syo (también vecino de Barcelona), tampoco estoy muy interesado en esa Copa América devela, pero tengo la suerte de tener un reloj de esos.

El Seiko 6119-6050, que llaman Regatta Timer.

Fue de mi padre, y excepto el bisel interno móvil (un poco descascarillado), que es el que sirve para medir esos tiempos de las regatas; y el cristal, que se rompió (y cambié por uno original), está en perfecto estado.

Para tener los casi sesenta años que tiene, el tamaño de su caja es espectacularmente grande.

Y los azulados solarizados del dial, hipnotizan. :heart_eyes:

14 Me gusta

Es un reloj precioso, mucho mejor que el actual homenaje de Seiko. ¿El bisel interno se gira o es fijo? No veo ninguna rueda ¿se mueve por la corona?

Estoy intentando ver cómo funcionan las regatas, pero no he sabido encontrarlo en Google. Sería interesante para entender cómo funcionan estos relojes, por de pronto he visto que los que tienen los diales pequeños en la parte superior contabilizan el tiempo que falta para iniciar la regata, no sé si luego contabiliza el tiempo de la misma regata.