Buenas tardes compañeros.
Hace una semana me llegó un MM, GMT. Ayer al ir a cambiar la hora y tirar de la corona, siento que ésta se suelta o se sale, sin llegar a salirse, supongo que gracias al guardacoronas. Sabéis cómo se porta Dajywatch en estos casos?. No pienso gastarme un duro en enviarlo a China.
Si es algo habitual quisiera saber cómo solucionarlo.
Hola javier64, bienvenido.
Lo que te van a decir (como a todos los que en su día llegamos) es que te presentes y nos cuentes un poco mas de ti.
Lo siguiente, notas que se sale y queda inoperativa, o te “da sensación de que se sale” pero sigue operativa?
Este fallo es tipico del MM gmt, se rompe la tija en el punto donde sale de la corona, yo tambien lo tuve en el mio y como acababa de venderlo, tuve que encargarme de su reparacion que fue posible gracias a la ayuda de un gran forero de aqui que mantiene contactos con el vendedor Manbushijie en China. Se conocen mas casos, la maquinaria en si funciona de puta madre, pero la calidad de las piezas es la que es y de hecho fue a partir de estas cosas que deje de comprar este tipo de relojes.
Hola a todos, Javier64, bienvenido al foro, tu problema se puede solucionar a través del vendedor mismo, pero con un coste en tiempo importante, un relojero te puede echar un vistazo a eso y probablemente no cobre casi nada, poner la tija en su lugar y ajustarla, una nadería, los MM son así, es más, todos los relojes dan guerra en algún momento, de todas formas, paga siempre que puedas con Paypal, actualmente tienen una oferta limitada a este mes de activar las devoluciones sin coste, yo trataría de activarla, yo mismo lo tengo ya hecho.
Hola compañero.
Lo puedes hacer tu mismo.Tienes que desmontar la tapa trasera,acceder a un tornillo o micropulsador (botón pequeñísimo) situado cerca de la tija.Entonces si se ha salido,vas aflojando el tornillito muy despacio hasta que salga por completo (Siempre en modo hora) y si es pulsador,pulsándolo muy despacito a la vez que estiras la tija desde su corona.
Para ponerla,pues haces lo mismo.La pones aprietas el tornillito,si es pulsador lo pulsas y la metes muy despacio.La compruebas si funciona y ya está.Si el problema es del engranaje que sirve de conmutar la hora o la cuerda,entonces se deberia quitar el Dial y poner el Tirete en su lugar.
Ya nos cuentas…
Saludos…
Muchas gracias por vuestras interesantes respuestas.
Tengo un amigo relojero, creo que se lo llevaré a él.
Comentaré los resultados para que a otros foreros les sirva de ayuda.
Realmente es frustrante que un reloj te dure una semana. Este modelo en concreto funciona de maravilla, me ha dejado sorprendido la reserva de marcha y la exactitud horaria.
Buenas tardes a todo el foro. El reloj ya está funcionando de nuevo. Todo gracias a un excelente relojero burgalés de Quintanar de la Sierra, con paciencia infinita y amor por el oficio
Las fases para su reparación han sido las siguientes.
Vaciado de la corona, hasta conseguir el diámetro de una corona de reloj de señora.
Embutir mediante presión dicha corona en la original.
Añadir un alargador a la tija que va montada sobre el reloj de señora, para conseguir la longitud de la tija original.
Es decir, la tija estaba rota, duró menos de una semana, son los riesgos de comprar a los chinos. Ahora bien, el reloj va con las horas de RNE, increíble para ser chino; paradojas chinescas que a uno le dejan perplejo.