Corpus Mente: Dudas sobre psicología, y temas sanitarios

Se me había pasado, si encontráis por la red artículos interesantes, no dudéis en mandármelos por mp para colgarlos en la web, cualquier aportación siempre es bienvenida.

Pd: Mañana sacamos nuevo artículo, para seguir pensando :smiley:

Eso es un poco lo que se desprende del documental, que algunos padres se suben a la parra. El problema es que algunos de esos niños ya se toman “su problema” muy en serio y es como si tuvieran una excusa para que todo siga igual (medicación, pataletas, etc), ellos mismos te cuentan su problema como si fuera un problema normal (catarro, dolor de muelas, etc.)

Esto…

charlitos ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.

:smiley: :smiley: :smiley: todo un éxito, seguro que lo tiene lleno de chanchullos con otros foreros :stuck_out_tongue:

Mañana lo veo y te comento.

Sorry Pedro. Con la antigua versión si que lo veía perfectamente, pero ahora no.

Ya he liberado espacio :slight_smile:

Top secret :D:D:D

Retransmisión de Seiko 031, Kdd´s, Hamilton´s, alguno subidito de tono y tal :smiley:

Lo prometido es deuda :smiley:

Tampoco hemos querido profundizar demasiado, ya que puede ser un tema que resulte complicado de leer. No obstante, si tenéis alguna duda, como siempre encantado de resolverla, sea por aquí o en el apartado “responder” del blog.

Adaptación del genial artículo escrito por AYN Randiano 2, y que Pedro me felicitó (muchas gracias Pedro)

Me pareció interesante el artículo precisamente porque los enlaces no son magufadas, sino que son de PubMed, bibliografía médica primaria.

Interesante porque, al menos te pone la mosca sobre la oreja sobre éstos protectores solares, y te hace dudar de si son efectivos, o si puede ser mejor no utilizarlos, bien por la falsa seguridad que dan, bien porque puedan ser directamente perjudiciales.

Yo soy de los que no entiende que haya gente que se ponga casi desnuda durante horas al sol, y los meses y a las horas a las que más pega. De ahí viene el creciente número de cánceres de piel, que antes eran raros. Ésta es una costumbre moderna, provocada porque un día Cocó Chanel se quedó dormida en un barco al sol quemándose y ésta hizo de su bronceado una nueva moda, que no practicaban nuestros abuelos, los cuales solían protegerse del sol cuando éste más castigaba con sombreros y ropas claras mientras procuraban buscar la sombra.

De hecho Pedro, antes estaba bien visto estar “blanco”.

Por otra parte, el artículo invita a una pequeña reflexión sobre este tipo de productos que es lo que interesa, tampoco no es cuestión de ponérselos (nunca me gustaron los extremismos) sino de utilizarlos con precaución, y desde luego no embadurnarse en ellos y pasar horas y horas “tostándose”.

Un abrazo, y gracias nuevamente Pedro.

La gente abusa mucho del sol, y no sólo eso, lo peor es que encima se machacan en el solarium
normalmente trabajo al aire libre y siempre manga larga y pantalón largo caiga lo que caiga, como yo cada vez más gente
el dermatólogo cuando le pedí sesiones de rayos me explicó que las celulas de la piel tienen un límite de absorción de rayos solares medidos en Juls, y que es para toda la vida, una vez sobrepasado el límite la celula empieza a degenerar, así que mejor lo dejara como último recurso, y que no usara cabinas de bronceado ya que emiten demasiado en cada sesión.
Para ir a la playa llega con ir de 9 a 11 de la mañana y luego a última hora de la tarde, nunca entendí a la gente que se pasa todo el día en ella

Efecto del sol en un camionero, acojona

La salud o el dinero es lo primero?

¿Quién nos aconseja el uso de protectores solares? -Skin Cancer Foundation-

Pd: Gracias por la aportación Ezam, no lo he visto hasta ahora.

Nos vamos de vacaciones! :):):slight_smile:

Hummm, no se si las mereces :slight_smile:

disfruta

Me/nos lo merecemos sin duda :smiley:

Volvemos con las pilas cargadas :smiley:

Seguimos.

Una creencia generalizada: El esfuerzo.

Saludos.

Todo lo que sea discutir sobre el significado de las palabras me chifla, buen post.

Los sinónimos son eso, no equivalencias.

Gracias Emilio, si quieres comentar, bienvenido sea :slight_smile:

Interesante artículo sobre eso que llamamos olvido :slight_smile: