Te puntualizo como para así seguir un orden que sino vaya lío 
1º Tengo la autoridad de haberme pegado 5 años en uno de los hospitales más importantes de Andalucía, y por supuesto saber de lo que hablo. Te podría haber dicho riñon, como aparato digestivo era simplemente un ejemplo. No obstante, me reafirmo de nuevo, y ojo! esto no sólo lo pienso yo en mi ámbito, médicos ya jubilados me dan la razón diciéndome:
“el médico de hoy no es el de hace 20 años”.
Será que los avances tecnológicos los están atontando, y que sólo han quedado para recetar medicación. Que alguien tiene una urticaria crónica pues antiestamínicos o corticoides por un tubo. Pero se han planteado aparte de las reacciones fisiológicas, lo que significa una urticaria? Saben que piel está relacionado con pulmón, y que quizás este órgano este tocado? Y así un largo etc
No, claro no. Es más fácil recetar antiestamínicos/corticoides.
Y enlazando este primer punto con el segundo. En la consulta, el médico que trabaja conmigo ha curado alergías sin necesidad de antiestamínicos/corticoides, pero claro, hay que saber qué significa la alergía psicológicamente hablando, y ver qué otras alternativas existen. Ver el momento actual que el paciente atraviesa atendiendo a sus emociones y a sus sentimientos, hacer una buena historia de vida etc…
El médico cada vez es más impersonal, cuando acudes a una consulta pocos son los que te miran a la cara mientras les cuentas tu problema. Más bien tienden a escribir lo que se le cuenta, claro! Es mejor transcribir lo que el paciente dice, que echarle cuenta, además es más rápido.
Por otra parte, sigue siendo igual de incierto, al menos en mis vivencias que al médico le importe mucho el plano psicológico, y te comento una pequeña anécdota.
En un hospital de Sevilla, presentamos un estudio en el que básicamente se concluye que si trabajamos ciertas características psicológicas en pacientes de CCC, esto va a tener resultados positivos en afrontamiento de su enfermedad, evolución, y calidad de vida.
Sabes los que nos dijeron unos cuántos médicos de los allí presentes?
“Miren ustedes, esto está muy bien, pero yo tengo que curar al paciente que viene con cáncer, con cirugía, radio, quimio o tratamiento concominantes, y la psicología se queda en un segundo plano”.
Nos quedamos…
No tenían ni pajolera idea de que la “cabeza” realmente te puede matar, o hacer que evoluciones más lentamente de lo esperado, y sabes lo que más nos apeno? Que la mayoría pensaba como ellos.
Para mí, y con todo el dolor de mi corazón, el médico se ha convertido en un farmaceutico muy bien remunerado, una auténtica pena. OJO! Con esto no quiero decir que todos los médicos deban ir a los infiernos, pero si que mi sensación tanto de paciente como de compañero con ellos no es buena, y si quieres nos metemos a hablar de Psicología Vs Psiquiatría. Para que está el psicólogo si con una pastilla se cura… jeje
Finalizo este punto. No pido que el médico sea un “House” simplemente que tenga una idea general del cuerpo, a parte de su especialidad, y por desgracia, los que yo me he encontrado no sabían hacer la O con un canuto fuera de su ambito de especialización.
Respecto al plano energético. Documental “Y tú que sabes?” Muy, muy bueno. Te explican esto a través de la física cuantica, que espero consideres menos chorrada que a lo alternativo.
3 Antes de llegar Sepsis meningocócica se pasa por una Meningitis, no? Pero podrías utilizar por ejemplo Mercurius, y un Traumel intravenoso entre otros. No obstante, dada la seriedad de la enfermedad, habría que llevar un seguimiento exhaustivo del paciente, por supuesto ingresado. A pesar de esto, vuelvo a insistir, no sólo abogo por lo alternativo. Mi postura es dar al paciente lo más idonéo para él teniendo en cuenta muchas cosas más a parte del síntoma. Es decir hacer una medicina holística (entiendo que sabes qué es?) y si viene mejor un antibiótico que una homeopatía, pues se dá. Pero eso de recetar a la ligera, como que no.
4 Si entonces no te preocupas por saberlo, cómo puedes hablar de algo que desconoces? Si ni tan siquiera conoces algo tan básico como las “CH”, cómo vas a entender los principios de funcionalidad homeopáticos. Insisto, lee, documentate, estudia,practica, y luego emite una opinión fundamentada, porque si no haces esto, al menos para mí, tus argumentos carecen del rigor al que tanto aludes.
5 Si yo ataco, tendré que demostrar porqué aquello a lo que ataco es malo, y no al revés, no?
Respecto al tema de las recetas, lo he vivido en mi propia persona, con algunos familiares, y amigos, por ello sigo diciendo que recetan sin tener ni idea, los sacas del A, B, C, y poco más que entran en shock.
Algo así como:
Por qué me he está dando antibióticos? Sabe lo que tengo?
No.
Entonces porque me los da?
Porque es el protocolo, y es lo que hay, si no le gusta puede pedir el alta voluntaria…
Con 20 años fuí operado de Osteomilitis, en el calcaneo derecho. Me trate con Mercurius, Ostheohel y Traumel (si mal no recuerdo) cuando los médicos abrieron comentaron que estaba muchísimo de lo que el TAB había reflejado.
A mi abuela recientemente le comentaron que tenía que estar con inhaladores de por vida (tiene 90 años). Se trato Bronchali, Mercurius, Traumel.
Mi perrillo, recientemente ha tenido una inflamación estomacal. 6 días sin comer, y creíamos que se iba. Le dimos un protector de estómago, suero y Homeopatía en sustitución a los antibióticos mandados. Hoy día ya vuelve a comer solo, y esta saliendo.
Imagino que estos ejemplos serán fruto también de la estafa, el engaño, y el placebo 
Pd: El placer es recíproco.