Correas de Resina

Buenas a todos!!

Mi consulta va dirigida a alguien que tenga algún “truquillo” para el mantenimiento de las correas de resina. He leido en otro post que darle de vez en cuando una “friega” con vaselina va bien, pero, ¿Es realmente efectivo? Tengo algunos CASIO con correa de resina, y a uno de ellos, concretamente un W-753 de la serie “Marine Gear”, le doy mucho tute, no me lo quito nunca, es decir, que cada dia le cae una ducha, al margen de baños en la playa y piscina en veranito. Hace 2 años que lo llevo y de momento no presenta ningun sintoma de “raja”, por eso me gustaria saber si periódicamente lo unto un poco con vaselina alargará la vida de la correa, porque a veces encontrar correas originales es díficil y las que venden en las relojerías no se suelen ajustar al 100 % al modelo, aparte de que son de peor calidad. Bien, no me extiendo más. Espero que alguien del foro me de alguna respuesta, gracias a todos de antemano. Un saludo a los foreros!!!

“Resina” es muy genérico, si es poliuretano (PUR) como las de los Casio la vaselina es una excelente opción, si es algún tipo de Policloruro de Vinilo (PVC) el di-isodecilftalato (DIDP) hará que se mantenga flexible por mucho tiempo. Si es algún tipo de Silicona o caucho no es necesario echarle nada, en todas ellas lo mejor es evitarles el sol intenso y los disolventes. Si tienes suerte en algún lugar de la correa estara grabado el tipo de material.:smiley:

Además de lo magníficamente explicado por naseiko yo añadiría:
Los ácidos del sudor, el agua clorada, los detergentes y geles, el sol, el salitre de la mar, etc, acortan la vida de las correas.
Una buena opción es hacerte con, al menos, una correa de repuesto en el momento de la compra de tu reloj. De esta manera te saldrá mas barato y tendrás el repuesto asegurado por algun tiempo extra. algunas correas de ediciones especiales alcanzan precios astronómicos unos pocos años después de salir el modelo al mercado. Guardalas con un poco de talco frotado :wink:
En mi opinión, todo lo que pase de 2-3 años de duración con un uso intensivo (puesta diaria, duchas, baños, etc) es un buen tiempo.
Recuerda que nada es eterno, cuanto menos una correa de los materiales de los que estamos hablando. Una corra e buen estado te dará seguridad en la puesta y hará que luzca fresco en tu muñeca. En internet encontrarás casi todas las correas originales que necesites, en España o en el Japón.
Suerte!