Correas Tsuyosa small S

Buenas a todos, pues esta semana me ha llegado el Tsuyosa small S y sorpresa no he encontrado ni una sola correa en internet que le vaya bien por qué la han modificado el eslabón central del brazalete integrado comparado con el Tsuyosa normal, el eslabón central mide 14mm :zany_face:

Alguien que lo tenga ha conseguido correas de cuero o silicona para este reloj?

Saludos relojeros

2 Me gusta

Cuanto mide el reloj?

No tengo un pie ahora mismo pero esto me dice Google

Diámetro de la caja: 40 mm.
Longitud de asa a asa (Lug-to-Lug):
Aproximadamente 44.8 mm.
Grosor: 11.7 mm.
Ancho entre asas (para correas): Aunque el brazalete es integrado, el ancho en la unión es de 20 mm.

Para la versión “no small second” hay cauchos en AliExpress, pero no he visto de “cuero”, tal vez también lo haya para el Small Second. Si no es así, tal vez algún artesano pueda hacerte una para el, es cuestión de preguntar.

Edito: en una búsqueda rápida he encontrado esto, pero desconozco fiabilidad, calidad, aduanas,…

5 Me gusta

gracias por el enlace! para los normales hay cosillas, igual para los tissot prx que llevan también brazalete integrado, gracias por la página pero me parecen un poco pasados de precio (90€), que si son buenas los valen pero es mucho arriesgar si pido (posible devolución, aduanas etc)

La verdad que la han liado buena con el diseño que está chulisimo pero veo muy poca alternativa de correa, había pensado en pedir una de cuero más económica y modificarla yo, sigo buscando de todas formas!

saludos relojeros

Pues si, este es el problema de los relojes con diseño de correas/brazaletes propios, que o los compras teniendo muy claro que te gusta como viene de fábrica o tendrás un “problema” si a medio plazo quieres darle otro aire cambiándole la correa.

Y a la escasez de alternativas se suma que las que hay suelen ser caras. Pero es que si recurres a un artesano que te la haga a medida (si lo encuentras) no creas que los precios serán muy diferentes. Que una correa te cueste un tercio del precio del reloj da para pensárselo.

Suerte en tu búsqueda y, emo, no descartaría preguntar a algunos artesanos para ver si hacen correas para el Small Second, y es que la única experiencia que tengo recortando una correa de caucho por la parte de los pasadores fue un auténtico desastre​:man_facepalming:t2:, supongo que hay gente con mucha más maña que yo para estos bricos.

1 me gusta