Uf… las milanesas finas tienen miga. Son las gruesas y cuesta…
Yo probaría, lo primero, a ver si hay milanesas más cortas en el mercado, si la que lleva tiene los extremos que van al reloj rectos, es decir, universales. Igual merece la pena.
Si no, miraría si es posible abrir la pieza que protege el extremo de la milanesa, para aprovecharla y tapar el corte. Y lo que se dice cortarla, yo lo haría con una dremel y disco de corte, con cuidado.
De todos modos, a ver si alguien que lo haya hecho ya te da otra idea mejor.
Efectivamente, estas milanesas se ajustan deslizando el cierre a lo largo de la longitud de la correa, alejándolas o acercándolas para hacerlas más ajustada o más holgadas. Para levantar la presilla y desbloquear el cierre, mete un destornillador fino en la ranura, haz palanca y se levantará. Entonces el cierre se libera. Cuando lo tengas en la posición deseada presionas la presilla y bloqueará el cierre. Se va probando hasta encontrar la medida adecuada.
Un saludo.
Edito. Una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras.
Exacto, ajustada está a su medida. Lo que ocurre es que al ser el sobrante tan largo, casi 7 cm, una vez puesto el reloj en la muñeca se le descuelga asomando por fuera. Como en la foto. Y eso le resulta incómodo. Por eso lo de cortar al menos un par de cm para que se mantenga escondida. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200608/ca42ef98f645c7ab7039d8911d1d66d7.jpg
Si fuera mía, de perdidos al río, le aplicaría un corte con la dremel , solo me falta el disco de corte. Nunca me he metido en un brico-ñapa de este tipo. Voy a ver por dónde tiro. Os mantengo informados de la operación.
Yo he cortado muchas milanesas de las gruesas, aun siendo de muñeca de 19-20, me gustan las milanesas sin extensiones en H, estas son algo más largas de los normal, pero en esta no veo por donde meter la dremel y no destrozar el conjunto, te recomendaría si no encuentras otra opción de compra llevarla a una joyería, ellos tienen herramientas de corte más fino y lo mismo por pocos € te la dejan bien.
Con mucho cuidado trata de despegar el remate del extremo antes de cortar. Si puedes quitarlo y volver a ponerlo lo de cortar-repasar es cosa de niños. Te lo hago yo con una radial con un disco de 125 y los ojos vendados .
Tienes q hacerlo por ese extremo porque por el otro tendrás el tubo para el pasador.
Luego miro que “mi costumbre” tiene algunas de ese tipo para la band y algún otro reloj.
Perdón por el malentendido, las prisas en el móvil y por ofrecer una solución rápida, me han podido.
No creo que cortar sea la solución. Me da que no va a quedar bien, no se me ocurre como volver a poner el embellecedor que tiene al final una vez cortada. En mi opinión y como la milanesa parece generica, buscaría otra igual pero mas corta.
Se que es de perogrullo, pero no se me ocurre nada mejor
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
Cortarla no creo que sea el problema ( dremel, radial, alicates…) el problema viene en el remache final.
Yo quitaria ese remache con cuidado y manipulandolo por el lado que queda en el interior de la muñeca por si se marca que no se vea y remacharlo con alicates e incluso pegarlo a unas malas que se mueva.
Cuestion de aventurarse.
Suerte.
Efectivamente, cortarla no ha sido muy complicado. Con unas tenazas de corte para metal y unos toques con martillo sobre la tenaza el corte ha quedado bastante limpio.
Ahora viene la segunda parte que es remachar donde ha quedado cortado. Veré si le puedo quitar el remache, cosa que ya he intentado y parece ser difícil, o bien buscaré como fabricarle otro o bien con la dremel trataré de pulir, redondear el remate.
Puff… estas tan finas tienen mal arreglo…
Intenta sacar los trozos rotos y que quede limpia y te será más fácil meter la terminación de la misma, si es que la consigues quitar.
Suerte.
Trabajo finalizado.
Quitar el remache que traía la milanesa imposible. Supongo que estará electrosoldado.
Pero con paciencia trabajando con diferentes fresas con la dremel he conseguido remachar el cortado y en mi opinión ha quedado muy bien. No creo que se “deshilachen” los hilos de la milanesa por la zona donde están al resguardo de roces pero vamos, todo es ver cómo evoluciona la brico-ñapa.