"CORTA Y PEGA"

Muy buenas apreciados compañeros de Hablemos de Relojes, me dirijo a vosotros después de haber visto las distintas reacciones a los reportajes/reseñas/artículos/presentaciones de los “corta y pega” que he realizado durante estos últimos días.
He estado en comunicación con la Administración/Moderación del foro privadamente, donde a su requerimiento les he explicado el porqué y el cómo de las publicaciones, os cuento, hace ya varios años que estoy suscrito a varios foros, nacionales e internacionales, muchos en activo, y algunos ya desaparecidos, por desgracia, de nuestra afición; también estoy suscrito a sitios web que a mi entender son lo que popularmente clasifico de “revistas de actualidad relojera”, como las había antes, y ahora quedan pocas y por cierto muy caras; actualmente el soporte es Internet, que facilita mucho la inmediatez de las noticias y novedades.
Dicho esto, quiero hacer constar que todo lo publicado ha sido realizado con toda la buena fe del mundo, y por nada quisiera perjudicar a los miembros del foro o al foro mismo, he actuado de “Motu propio”, por mi cuenta y riesgo, y repito, de buena fe, para poder trasladaros las últimas novedades acerca de nuestra afición, ¿porqué?, pues porque este año me acabo de jubilar, y puedo dedicarle a la afición el tiempo que me de la gana, y me lo paso bomba leyendo las noticias diarias de Hodinkee, de Fratello Watches, de Monochrome Watches, aBlogtowatch, Craft + Tailored, Chrono24 Magazine, y algún que otro sitio web mas. ¿Cómo?, tengo el privilegio de haber podido estudiar varios idiomas durante mi juventud, y es sabido que no todo el mundo ha podido hacer lo mismo, por eso utilizo el traductor del doctor Google para facilitar su comprensión y rápida lectura para aquellos que no tengan tiempo, o simplemente tengan un poco de pereza para ir traduciendo.
De momento no he visto que ninguno de estos sitios web tengan prohibida la reproducción de textos e imágenes, es un “corta y pega” donde siempre he respetado la autoría de quien lo ha realizado, y también informo de donde lo he fusilado directamente, a veces al principio y a veces al final.
Si os molesta, aburre, indigna, que haga los “corta y pega”, dejaré automáticamente de hacerlo, no hay ningún inconveniente, lo último que pretendo es crear polémica y mal rollo con estas publicaciones.
Por el contrario si os entretienen, intentaré encontrar otra fórmula, no tengo ni idea, quizás con algún prólogo explicando lo que voy a publicar, y que en ninguna ocasión es mío, para no perjudicar al sitio web, o al autor/a de los mismo.
Os agradezco que hayáis leído esta palabras, y os mando un fuerte abrazo a tod@s.
Demetrio, AKA, soydebosque.

46 Me gusta

Hola @soydebosque … por mi parte lo ya hablado por mp… me gusta que nos acerques cosas que de otra manera no veríamos (al menos yo) y si, lo cual era nuestra preocupación para contigo, no hay restricciones por reproducir esas newsletters, pues adelante …

Lo que quizá se pudiese es abrir un hilo que fueses actualizando (por eso de que estuviesen juntas) o si como dices, encuentras otra forma de darle un toque personal… lo que veas …. Nunca va a llover a gusto de todos

12 Me gusta

A mi me parece bien siempre que al equipo moderador esté de acuerdo.
Estos recortes me permiten no tener que salir del foro para ver esas noticias, lo cual agradezco mucho.

P. D. Para la traducción, a mí me parece mucho mejor el Deepl que el Google. Tu que sabes idiomas, cuando lo pruebes, te darás cuenta. :+1:

5 Me gusta

A mí gracias a esos post me dais a conocer relojes que igual no conocería porque yo no entro a diario en todas las páginas a mirar novedades en cambio si aquí se compilan me parece interesante.

5 Me gusta

1- A mi me parece estupendo que nos vayas actualizando con lo que sucede por ahí afuera, más que nada porque no me da tiempo a leer todo lo que se publica. Si queda claro que no infringes nada, perfecto.
2- Te recomiendo que empieces a traducir con DeepL…es una barbaridad lo bien que lo hace,
3- La envidia me corroe, te mereces un baneo por la jubilación :wink:

5 Me gusta

Por mí perfecto, para mi lo vería raro si además aprovechases, y no digo tu, sino cualquiera, para vender un producto tuyo o de una tienda, que no es el caso. Yo también leo a Hoddinkee y varías Newsletters en inglés y son muy interesantes.

Por lo demás adelante, como decía el compañero seguramente conocemos algún reloj nuevo.

4 Me gusta

Por mi parte te agradezco estas recopilaciones de fuentes diversas, me es cómodo enterarme de las novedades desde aquí, además me parece buena sugerencia la de tenerlas en un hilo.
Si no ponen prohibición expresa de su reproducción y además citas la fuente no creo que esto suponga ningún problema legal para el foro.

PD . Me das también mucha envidia con tanto tiempo libre, disfruta tu jubilación

5 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, muy buena idea de colocarlo todo en un solo hilo, por lo que si no hay inconveniente por parte del foro, propongo llamarle descaradamente lo que es, hilo “CORTA Y PEGA”, los inocentes que entren serán víctimas del pecado, y @Monsigonre les puede dar la absolución.
Salu2.

7 Me gusta

Jajajaja … a ver , el nombre me gusta pero seguramente se “pierda para el lector ocasional”

Te propongo “Visto en red” “Muy interesante: Articulos varios” … o algo así

4 Me gusta

Hola, a mi ese contenido me parece fantástico y no me importa que sea un corta pega, bastante esfuerzo ya haces con traerlo al foro ,así que totalmente agradecido compañero con la info

5 Me gusta

Suscribo lo que te han comentado los compañeros.

A quien no le guste, que no lo lea.

Por otro lado, lo que te ha comentado @Cormac es una gran idea. Tener un hilo donde podamos dirigirnos rápidamente y de forma inequívoca sabiendo dónde encontrar novedades es un punto muy majete, pero ponle un nombre identificable, que si pones “corta y pega” nos metemos buscando operaciones de estética… :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias por el trabajo @soydebosque

Un abrazo.

4 Me gusta

Suscribo todo lo anterior, y por supuesto agradecerte el esfuerzo que dedicas @soydebosque. En un mismo hilo nos ayudará a seguir los artículos y novedades mejor.

Un abrazo y enhorabuena por esa jubilación :+1:

4 Me gusta

A mi personalmente me parece estupendo. Leo habitualmente algunas publicaciones que mencionas, pero solamente cuando me aparece alguna alerta, y lo cierto es que me pierdo contenidos interesantes. Asi que muchas gracias. Por mi parte será de los hilos que siga. Ya tienes un asiduo. :+1: Ah, y a disfrutar de la jubilación. A mi me queda poquito y estoy deseando ser dueño total de mi tiempo.

2 Me gusta

Buenas tardes:
A mí también me gustan, aunque no he leído todas. Ponerlas en un hilo me parece muy buena idea, aunque un peligro descomunal…para los bolsillos especialmente.
Saludos,

4 Me gusta

Yo solo puedo darte las gracias por tus publicaciones, ya lo he expuesto en el otro hilo, te animo a que sigas ilustrándonos. Disfruto con ellos

3 Me gusta

A mi me parece interesante todo lo que sea contenido y noticias relacionadas con este vicio que nos une.

Incluso lo que te dicen, de hacer un post donde metas todos estos contenidos hasta podrías ponerle un nombre al post como si fuese un “blog”, en plan “El Rincón del bosque” o “Lo que traigo del bosque” o algo así jejeje :slight_smile:

4 Me gusta

Aparte de que mereces ser baneado por estar jubilado y poder disfrutar de tu tiempo libre (por envidia pura y dura, vamos), a mi también me parece bien que recopiles los artículos que a tu entender resulten de interés.

Un saludo

6 Me gusta

Qué mala es la envidia (llevo diez días en el mismo gremio que @soydebosque :stuck_out_tongue_winking_eye:)

8 Me gusta

A mi me “ficharon” en esta empresa, hace 4 años, de forma inesperada ni deseada, pero una vez pasado el mal trago, pues oye, no se está nada mal…
Antes tenia algún reloj radio controlado, para el trabajo, totalmente necesario, ya que íbamos al segundo, literalmente.
Ahora, todos mis relojes son automáticos y no tengo ni idea, si atrasan o adelanta…vamos, una maravilla ,ser dueño uno de su tiempo :wink:

9 Me gusta

Jajaja, los mismos años que yo , y la verdad que no se está nada mal . Una empresa puntual en las nóminas.

6 Me gusta