Costumbres: Dar cuerda al reloj... ¿Nunca se te olvida?

Los que tenéis relojes mecánicos de carga manual…

¿Habéis conseguido llevarlos durante largos periodos de tiempo (meses, años) siendo fieles a darle cuerda todas las noches, o todas las mañanas, o como sea, sin que se os pare una sola vez? :anger:

Mira que me gustan, probablemente sean los que “más” me gustan, pero cuando decido ponerme un mecánico manual, si no es a los tres días, es a los 4, pero siempre me ocurre que voy a mirar la hora y…
¡Zas! :eek: Se paró a las 3:00 y son las 19:30. :anger::sad:

Nada oye, que no soy regular en eso de dar cuerda por las noches, o cuando sea. :confused: :beauty: :grimace:

¿Os pasa algo parecido?
Admiro a las personas que llevan un mecánico manual desde hace años, a diario, dando su cuerda como un ritual… :wink:

¡Vamos, decid la verdad!

acabo de ser insultado por decir que dar la carga a un crono manual cada dia sin excepcion es al fin y a cabo algo que acaba tocando los zenobios. Asi que yo por mi parte solo saco un crono de carga manual para ir al teatro, gozando como si fuera el primer dia de su dial y dandole la carga suavecito. Y de ahi no paso, la misma noche pa’ la caja y nos vemos dentro de seis meses.
Un saludo…

¿Y quién te ha insultado por algo tan maravilloso como dar cuerda a un reloj a diario? :wao:

Creo que la cosa es diferente si usas un reloj de remonte manual de manera cotidiana a que si lo usas esporádicamente, como es mi caso. Generalmente ando muy a gusto con mis cuarzos, pero tengo por ahí un pequeñuelo manual que uso de vez en vez, por lo que invariablemente está detenido al momento en que estoy por ponérmelo. Es en ese momento (por las mañanas) cuando lo pongo a la hora usando uno de mis otros relojes.

Un amante de la cuerda manual a diario, dijo que si no te gusta hacerlo todos los dias, no eres realmente un aficionado. Yo es que ni con esta lo haria todos los dias…:

http://data.whicdn.com/images/72552139/large.jpg

mi abuelo le daba, una vez metido en la cama, cuerda a su citizen cada noche era como una costumbre. Luego se lo quitaba y dejaba en la mesilla. Como quien bebe agua…o mea antes de dormir.

… a diario, en mi muñeca derecha, coloco mi medidor de ángulo horario, después de darle cuerda y, los días que toca, adelantarlo o atrasarlo un minuto, para que siempre esté acorde con la ecuación del tiempo… la cual consulto en una app que me hice para tal menester…

… de este modo, siempre sé cuándo es mediodía en mi localidad, y por consiguiente siempre acierto cuando he de discernir entre dar los buenos días o las buenas tardes… verdadera y única finalidad de toda esta liturgia diaria… amén… :smiley:

A eso me refiero.
Ya sé que antes se tenía “un reloj”, o como mucho “tres”, y el costumbrismo era más “obligación” que otra cosa, pero me encantaría poder hacer lo mismo, por gusto solamente, aunque… la verdad, no lo consigo. :grimace:

Igual soy un descuidado, pero sólo les doy cuerda cuando les toca salir de la caja.

Ahora que me detengo a pensarlo, me he encontrado que tengo la costumbre de jugar con mis relojes mientras me encuentro en cama viendo algún programa de tv. Sí, como crío juego con ellos. Y he aquí que ese sería el momento para dar cuerda aunque no lo fuera a usar a ese Universal que tengo. Pero resulta que la corona es tan pequeña y está tan pegada a la caja, que me cuesta darle vuelta. Así que renuncio a ello y sólo le doy cuerda al momento de ponérmelo, de vez en cuando.

Yo utilizo uno manual los fines de semana y una de las cosas que mas me gusta es darle cuerda cada mañana. Es un ritual que me encanta, es como si empezara el día

He usado relojes de cuerda con poca regularidad, así que podría ser que no haya adquirido el hábito, o que simplemente no estén hechos para mi. Me tranquiliza más un automático, sinceramente.
Y si tiene un indicador de reserva de marcha, que me recuerdo si debo darle cuerda manual, mucho mejor.

Yo si voy a llevarlo varios días seguidos le doy cuerda cada noche, como hacia mi padre con su certina. Si no pues a su caja y hasta la próxima vez que me lo ponga.

Yo solo tengo el Molnija de bolsillo, e intento convertirlo en ritual. Pero es muy difícil.

Saludos a todos.

Roto mucho, tengo tres manuales y no pensaba que darle cuerda seria un placer.
Nosotros como buenos frikis es imposible tener un solo reloj…me parece imposible tener uno solo y que sea manual…mi abuelo si lo hacia.

Nunca llevo el mismo reloj muchos días seguidos.

Pero cuando he llevado un manual, a veces se me ha olvidado darle cuerda.

La falta de costumbre, y el no tener una hora o momento -siempre el mismo- para hacerlo.

Pero me encanta darles cuerda (aunque siempre con el miedo de no pasasrse, y forzarla).

Me pasa siempre. Por eso es que desde hace unos años cuando me acuerdo les doy cuerda sin fijarme la hora ( que irremediablemente está mal ).

A mi no me ha pasado porque cada día cambio de reloj así que siempre que me pongo uno de cuerda me toca dársela y ponerlo en hora.
Saludos.

Otro no aficionado por aqui a mi me molesta mucho tener que dar cuerda todos los dias y mas cuando hay alguno con coronas pequeñas…

Tengo varios mecánicos de remonte manual y procuro darle cuerda todos los días. Lo hago siempre por la noche, pero cuando no puedo hacerlo, me encuentro parado el de menos reserva de marcha. Es un placer " trabajoso" darles cuerda si tienes muchos.