"Creo que el acero se ve hermoso cuando se desgasta" (Steve Jobs)

Yo te añadiría: y aviones suecos, que han abierto brecha silenciosamente. Ese Draken, ese Viggen, ese Gripen. Esa Suecia neutral, autónoma y poderosa. Ya caída en desgracia, con sus coches en manos chinas (Volvo), sus ciudades en manos extranjeras (esos ‘no-go’ barrios de Estocolmo, donde mandan los que tapan a sus mujeres y no comen jaluf) y sus grupos de rock humillados por el mainstream asquerosamente caribeño.

Escandinavia ha dejado de ser el bastión de Odín para convertirse en otro albergue de gente que se cree en posesión de la verdad y que no pìde ayuda: la exige.

:face_with_symbols_over_mouth:

13 Me gusta

Ouhhh!

Entonces Jobs estaría encantado con mi Ipod…

6 Me gusta

Pues estoy de acuerdo con Steve.

Tengo una chupa de cuero con bastantes años ya y no la cambio. Ese desgaste del buen cuero me encanta y al fin y al cabo es mi historia.

Mi mujer dice que la cambie pero no estoy por la labor.

Igual me pasa con los relojes

4 Me gusta

Jajaja :joy:

Machista el chiste. :face_with_hand_over_mouth:

Muy lindas reflexiones he leido en este hilo, muchas gracias.
A mi tambien me gusta la estética wabi sabi, de la belleza de lo imperfecto, y se lo enseño incluso a mis hijas. Lo veo mucho en la playa recogiendo conchas o caracolas rotas sobre todo con la menor cuando me dice “mira papi qué bonita”, una concha rota :laughing:
En referencia a los relojes, creo que como siempre decimos están para disfrutarlos, y sus arañazos, golpes, picaduras o pelillos son fruto de mi vida con ellos, dada una supuesta venta, pues Dios dirá, no me preocupa.
Es más en ciertos relojes como los bronces dicha imperfección es la perfección.
Saludos

3 Me gusta

Releyendo el tema…

…hay unos monstruos japoneses que son los Tsukumogami, artículos de uso cotidiano que, cuando cumplen 100 años, cobran vida.

(manga, leer los globos de derecha a izquierda)

A veces, esos tsukumogami persiguen o acosan a las personas por haberlos abandonado. Por ejemplo, los “karakasa”, paraguas o sombrillas que asustan a los incautos lamiéndoles con su lengua.

10 Me gusta

Hoy ya voy a tener pesadillas con lametones de paraguas :grimacing: :joy: O ese reloj que intenté tunear y acabó en la basura. :sweat_smile::ghost::ghost:

1 me gusta

Pues yo con la edad, cada vez sigo más las filosofías de la moderación, cuyo pensamiento (y resumiendo mucho) se podría sintetizar en: “la virtud está en el centro”.

Me explico: hay cosas que envejecen muy bien, y toman carácter, y le cogemos cariño, es verdad, pero hay que cuidarlas y mantenerlas, si queremos que sigan durando. Luego para mí, la razón no está en ningún extremo. Hay que usar las cosas, por supuesto, pero no maltratarlas, que no es lo mismo. Los relojes son un estupendo ejemplo.

El propio caso de Steve Jobs viene al pelo:
fue diagnosticado de cáncer de páncreas, pero de uno de los pocos cánceres operables y con buena perspectivas.
Al principio se negó a intervenirse (todo el mundo sabe que tenía un carácter especial) y se trató a pesar de ser una persona supuestamente con una inteligencia por encima de la media, a base de tratamientos “milagro” y pseudocientíficos. Cuando nueve meses después, viendo la ineficacia de esos supuestos tratamientos, se intervino e hizo un tratamiento medico serio, el cáncer ya era metastásico.

No me echéis mucha cuenta. De vez en cuando divago.

7 Me gusta

Eso lo he leído muchas veces. Jobs fue diagnosticado de cáncer en octubre de 2003. Efectivamente, primero tiró de terapias alternativas, y se operó 9 meses después, en julio de 2004. Pero Jobs falleció en octubre de 2011.

2 Me gusta

Puede ser.
No conozco la historia con todos sus detalles.
Probablemente, cuando se comenzó a tratar en serio, tuvo los mejores tratamientos que se podían pagar, y pudo “ralentizar” la enfermedad durante algunos años.

Conozco muchos casos similares. No se curan, pero ganan tiempo de vida, y con buena calidad.

Una persona muy, muy próxima a mí fue diagnosticada con un cáncer en estadio 3, aunque a algún médico le oí decir estadio 4. A pesar de tener metástasis, llegó a curarse, y estuvo así dos años. Pero no sobrevivió a la recaída.

El cáncer se trata, aparte de con cirugía, con quimioterapias, que son venenos altamente tóxicos, y que debilitan mucho al paciente.

2 Me gusta

Soy sanitario, enfermero para concretar más, compañero. 30 años de experiencia pronto, la mayoría en urgencias.

La pseudociencia hace mucho daño, de verdad.

Si tienes la mala suerte de enfermar de algo grave, tienes las posibilidades de sobrevivir que tienes, pero debes intentar (cada caso es diferente), comprar todas las papeletas posibles para ganar el premio. Otra cosa es que no lo consigas, por desgracia.

La quimioterapia es tóxica… Claro que sí. Y una putada, por los efectos secundarios que tiene, pero es indudable que salva vidas, o aumenta el tiempo de la misma.
Además hoy en día hay más tratamientos aparte de la quimio, como puede ser la inmunoterapia.

Pero si en vez de hacer un tratamiento serio te dedicas a ponerte enemas con lejía (y lo he visto), no es que tengas pocas posibilidades de vivir, es que directamente estás quemando todas las papeletas.

Pero vamos, no estoy aquí para dar lecciones a nadie, y además nos estamos saliendo del tema.

Saludos

10 Me gusta

Te equivocas compañero. El cáncer de páncreas sólo es operable en el 20% de los casos y tiene un pronóstico nefasto. Probablemente a Jobs se lo diagnosticaran precozmente con lo que le dio tiempo a hacer el moñas antes de pagarse los mejores tratamientos posibles. Pero es de los cánceres que cuando te lo diagnostican tienes pie y medio en la tumba. Perdí a mi abuelo y a mi padre por uno de esos y duraron medio suspiro.

3 Me gusta

No soy oncólogo, como ya he dicho, lo mío es la urgencia/emergencias.

Pero precisamente hay una especialidad médica porque no es tan simple como decir cáncer de páncreas. Puede ser ductal, de células acinares, de célulaa exocrinas, de los islotes… Y a todos los llamamos iguak (cáncer de páncreas) pero no son lo mismo.

Vuelvo a repetir: no conizco la historia de Jobs con detalle, pero parece ser que el suyo era de los que a priori tenía buen pronóstico (por eso pudo sobrevivir varios años después), pero al principio se enredó en tratamientos alternativos (que también es entendible, porque no debe ser fácil encajar un diagnóstico así)

Pero hablemos mejor de relojes.

Y siento lo de tus familiares.

Saludos.

5 Me gusta

Me estabas escuchando ayer en la playa? Con el armís iría de cabeza. Mar, buen aclarado, y listo. Pero con la correa me está dando apuro. Pinta a que voy a comprar otra igual para hacer fondo de armario y “disfrutar” esta.

Coñas aparte, yo soy de los que piensan que habiendo cuidado las cosas esas marcas de uso le dan su valor a las cosas. Cuando me embeleso mirando el reloj de mi abuelo, las marcas de uso me hacen conectar con él. Si el reloj estuviera impoluto, como nuevo, podría ser cualquier otro reloj.

Hola, había perdido este hilo cuando tenía ganas de comentar algo. No me he puesto al día de todo lo que se ha escrito, por lo que voy a la propuesta original del encanto del acero desgastado.

Yo creo que hay relojes que no han de tener un aspecto demasiado nuevo. Por ejemplo, ciñéndome a los RSWC, creo que los referidos a la Segunda Guerra Mundial serán mucho más atractivos, y más reales, cuando tengan quince o veinte años, no estén tan relucientes en su caja, el bisel se vea algo gastado, el lume se haya tostado. No tiene sentido ver estas presuntas reliquias como acabadas de salir de su caja, molan más que, por ejemplo, el Africa Korps de señales de haber aguantado toda la campaña de Cirenaica. Yo tengo el Majetek de Hruodland en color verde (me vendí el RSWC porque no me gustan las agujas catedral) y me encanta su forma, pero no su aspecto tan brillante. Durante el invierno lo he tenido durante horas expuesto en mi terraza a ver si perdía color el rabioso verde del dial y el blanco impoluto del lume, y un poquito menos de brillo la caja, pero no lo he conseguido, ¡estos dichosos chinos hacen demasiado bien los relojes!

Otro ejemplo lo tengo en el Ferroviario, quizás la obra maestra (todavía) del foro. Un reloj que me gusta muchísimo, pero…. me molestaba extraordinariamente el blanco brillante e impoluto del reloj que quiere rememorar los relojes ferroviarios de antaño. Un díal con un blanco más amarfilado, como más envejecido, le habria quedado ideal. Y en este tipo de relojes me gusta incluso que el esmalte esté saltado en algún lugar y se vea un poco oxidado, algo de pátina, en definitiva. En algunos relojes nuevos se intenta simular esta pátina, con más o menos acierto. Por ejemplo, Omega ha sacado recientemente un Railmaster “patinado” que les ha quedado, para mi gusto, fatal.

Me gusta la propuesta del Skindiver vintage de Yema, que a través de un color gris “borroso” y un precioso color de lume rememora la antigüedad de su modelo original.

No es problema de los relojes, es problema mío. Empecé tarde a coleccionar y, a mis 64 años, ya no tengo tiempo para ver los relojes que he comprado, en los últimos cuatro o cinco años, con pátina; el brillo de sus cajas y la permanencia de su lume hi-tech superará a mi recorrido vital. Me intento consolar con los vintage, pero encuentro que no hay conexión personal, vivencias, que pueda compartira con sus cicatrices, ya que las aventuras los han corrido con otros.

9 Me gusta

Puedes probar a sumergir el dial y las agujas del Hruoald en café

2 Me gusta

Los relojes están para usarlos y no tenerlos en la vitrina impolutos.

3 Me gusta