Buen día ay feliz inicio de año a todo el foro
Tras un par de semanas en muñeca con lo que será el próximo lanzamiento de Crepas puedo dar una breve reseña de mis impresiones.
Estamos ante el Ocean Project, un diver (homenajeado, reimaginado, relanzado, llámenlo como quieran) que merecía ver la luz, tomando en cuenta la inspiración original, Zenith A3630, lo que vendría siendo un hermano del A3637, ya visto en el exitoso Sea Project.
Caja de 41mm, lug size de 47,5m y muy notables 12mm de altura (para tratarse de un 1000m) esto habla de lo bien construido y diseñado que está, medidas contenidas sin caer en lo conservador.
Esfera con 5 colores a elegir, el prototipo que me toca reseñar es el baby blue, bisel cerámico, agujas ya vistas en el Sea Project y en el lume BGW9. Las variantes negro y blanco tiene un lugero acabo grainy (no tan marcado como el Aquamatic) que le da un acertado acabado mate.
El armis es de acero, con una medida de asas de 20mm y terminación en 16mm, eslabones divididos de 5 partes que le dan comodidad al movimiento de la muñeca en todo momento. Diseño Inspirado en los brazaletes de buceo de los 60’s y fiel al Zenith de la época. Cuenta además con un nuevo sistema por parte de Crepas, se trata de una práctica extensión de buceo que se activa con tan solo haciendo un poco de presión sobre el sistema “ratchet”
La trasera roscada es algo que merece atención especial, pues respeta la idea que el A3630 mostró en su momento, un grabado a 2 tonos del logo de la marca en grande, profundo y claro, con el Ocean Project crepas revive la idea y añade su texto de rigor.
Por dentro late un Sellita SW200-1 con 38 horas de reserva de marcha, más que probado.
Habiendo terminado con la parte técnica e informativa, empezamos con las opiniones personales; lo primero que llamo mi atención fue el hermoso todo baby blue, se que hay una razón detrás del color elegido y estoy seguro que crepas esta a punto de dar su explicación. En esta parte aún no me termino de decidir de cuál es mi tono favorito, pues hay 3 candidatos; baby blue, blanco o negro… el arillo exterior en blanco es un rasgo distintivo del homenajeado, hecho fielmente en su variante baby blue y negro (conociéndome al final elegiré lo más fiel posible)
He sugerido a Ana y Pablo (y estoy seguro de que en algún punto lo pensaron) la opción de un dial extra donde el texto de las 6 sea estéril o que el nombre del modelo vaya a mismo tono que la esfera pero en terminado glossy, como ya se hizo con el Hydrographer, esto con motivos de mayor fidelidad al A3630.
Creo que la variante azul oscuro con naranja que se mostró hace 2 días generó confusión en cuanto a la inspiración, es increíble como los colores juegan un papel importante cuando se trata de una primera impresión, pues nadie atinó de que mítico diver se trataba.
Ya en muñeca, muy cómodo, más que modelos ya de por sí cómodos (Batiscafo, Professionel, Cayman 1200) no hay cabeceo, corona enterrada ni pesadez, la construcción del brazalete ayuda bastante y con esa extensión de buceo vas más que cubierto.
Le va lo que le pongas, caucho, tropic, isofrane, nato, esta parte la extrañaron muchos con el Aquamatic.
No hay cambios en la manera en que Crepas a venido trabajando en cuanto a calidad y acabados, se nota en cariño y el know how que le han puesto, pocos compiten en la marca en su nivel de costos y producción, recordemos que los relojes se ensamblan en suiza, respetando la normativa para poder llevar el SWISS MADE, para MI eso los pone en otro nivel.
Cosas que me hubiera gustado ver; solo una y ya esta explicada, el dial estéril como opción extra.
Agradezco a Crepas por permitirnos de nueva cuenta, a nosotros un puñado de fans, la oportunidad de poder tener en mano y en primicia sus novedades, ante la ávida comunidad relojera.
El reloj ya se puede adquirir a través de Kickstarter
Ya con los ojos puestos en que lo era el 15° aniversario de la firma, hagan sus previsiones…
PD: lamento si dejo pasar algún tema importante, pues siempre, SIEMPRE, se deja algo afuera, pero cualquier duda no duden en preguntar.
Dejo aquí la aclaración que Crepas no me paga ni hay alguna intención lucrativa de mi parte, todo es por el mero cariño y goce hacia la marca.
Gracias por llegar hasta aquí.