No me cabe la menor duda que es la mejor marca española en lo suyo. Yo solo hablaba de este reloj.
En otros anteriores si que veo ahí chicha de la buena, pero no en este. Me parece un San Martin corriente. Es mi opinión, eh?. Que los fans no se me ofendan.
Es que con la calidad de los san Martín hoy en día…lo único que les falla es que no monten movimientos suizos en acabado más allá de estándar.
Bueno y la imagen de marca, solo esas dos cosas hoy en día salvan a los relojes que no son de china por debajo de 1000 euros.
En el momento en el que un san Martín haga un diseño propio y le meta un sw-200, stp, soprod top por ejemplo ya me dirás que tiene que ofrecerte una marca por debajo de 1000 euros más allá del nombre o el swiss made, Japan made etc
y la garantía, les falla la garantía también… y el qc…
Eso ya es normal en muchas marcas hoy en día.
Yo como fan de la marca espero poder convencerte más tarde.
Crepas me prometió que el proto que pasó por manos de “El tiempo de Alex” va a hacer una parada en mi casa antes de volver a España.
Todavía no sé cuál de los colores será. A lo mejor ya está en casa y estoy convencido de que sí tiene sus méritos en detalles como los acabados de dial y bisel. A ver.
Eso es conseguible, tengo yo relojes de micros asiáticas y la gente no se queja, no veo por qué san Martín por ejemplo no vaya a poder conseguir algo que las micros si hacen cuando lo hacen en el mismo sitio o en la nave de al lado.
Eso y que si pasa algo te lo cambien sin rechistar y poco más…
Pillado como mi regalo de cumpleaños
ahora a ver qué color me pillo ![]()
Haznos una buena comparación con RSWC, por favor. Tengo curiosidad por saber en qué nos superan a día de hoy.
A mí el azul me parece muy bonito por cierto, no solo este, creo que crepas en los últimos tiempos está acertando con los azules.
Falta algo tipo la combinación del seamaster summer que creo que quedaría brutal.
Por que hay que entender como trabajan los chinos, los chinos trabajan con los precios tan ajustados, que no se pueden permitir devoluciones, es así, y así seguirá siempre. (No hablo de micromarcas).
Pasa con las grandes marcas de Electrónica china (Xiaomi, Oppo…) si sale algo bueno, de PM, pero como tengas que acudir a garántia, si la tienda no se hace cargo, olvídate de que el fabricante te de soporte.
Cuando ajustas tanto los precios, tienes que recortar de los lados que no den el cante.
@Gasparacha , en la calidad percibida, no en los intangibles, en los muy tangibles. Tacto, presencia, materiales… y sin desmerecer para nada a los relojes de esta casa, y lo sabes, pero reloj en mano y con los ojos tapados, sin duda, y tú el primero, sabrías señalar cual es cual, sin duda.
Un breve resumen del decenio 2010-2020, unos señores relojazos:
Y si para muestra necesitas un botón, dos modelos iguales, uno de cada casa:
El Scaphandre III:
Y el Megamatic:
Créeme, en la mano no son lo mismo, aunque ambos sean todos unos señores relojes, pero cada uno sabemos por donde andamos.
Como profano y sin tener ningún crepas y sólo atendiendo a reviews yo diría que sólo en calibres y grosor de los diver.
Son capaces de hacer éste último por ejemplo que a mí parecer es soso, pero un 1200m con 12mm.
Creo que éste último punto da empaque a un reloj, un grosor tirando a fino a pesar de ser diver.
No te he discutido eso. Ya he dicho más arriba que es la mejor marca española en lo suyo. Ya conozco su catálogo también.
Solo le he pedido a @syncro_16 una comparativa rápida (si es posible) para saber en qué nos superan, como dije anteriormente.
Perdón, te entendí mal.
Hombre, esto es un Steeldive. No me jo…tampoco eh? Esa comparativa no sirve. Que ya lo sabes tú.
Hablo de nuestros 2.0, se entiende…
A mí me encanta el nuevo.
Me parece precioso en la línea de skin divers que está tan de moda.
En tamaño se me quedan algo cortos pero estéticamente este último es un acierto.
Una pregunta respecto a los 2.0 si no es indiscreción.
Que diferencia de precio hay del pt5000 al sellita? Se podría poner uno u otro con el mismo diseño sin tocar nada? Entiendo que si al ser un clon.
Quizás sería interesante para futuros proyectos si se puede hacer un quita y pon poder elegir el reloj con pt5000 o por x más con sw, stp, soprod o el clon suizo que sea.
Te voy a hacer una pequeña confesión, estos últimos 2.0 son ahora los reyes de mi muñeca, tanto el Deco, una vez subsanado sus problemas de corazón, como el tibu, son los reyes de mi muñeca. No sé si es cosa de la edad, pero esos divers que tanto brazo me desarrollaron, están descansando demasiado desplazados por estos 2.0. Pero es que han desplazado a todos lo demás, y me “fuerzo” a ir rotando el resto, pero siempre acabo recayendo en la comodidad de los 2 que te indico. Aun así, la calidad percibida… sigue siendo superior, también su precio ¡ojo!. Si alguna vez arrimas por Pamplona, ya te lo dejaré manosear, sin problemas. El Plongeur por ejemplo… una auténtica delicia manosearlo:
No sé cuánto es lo que se espera del nuevo Crepas, se lo que voy a pagar/calidad recibida y no encuentro nada igual busque lo que busque. Eso si, para que eso cambie los únicos que están en posición de mejorarlo son los RSWC de la casa. Igual este 2025 sale “el proyecto” y nos sorprenden con otro sellita metido en un RSWC…
Y sobre si es caro… coño, como con todo, según lo que den por el precio y el valor mismo que uno le da y según con que compares.