crisis economica + subida de precio de alimentos + petroleo por las nubes... la verdad es que no pinta muy bien el panorama

bueno amigos… ya de todos es sabido que estamos inmersos en una crisis económica de cierta importancia…
los excesos durante la ultima década en el sector inmobiliario, ahora se pagan con una regularización en el sector, con importantes rebajas en el precio de vivienda nueva y de segunda mano…
creo que era conveniente una regularización en el sector …
pero a esta crisis inmobiliaria ( que afecta a muchos, por suerte yo no me veo afectado ya que no tengo hipoteca que pagar ) se suma una subida brutal del precio del petroleo…
y de los alimentos…

el barril de brent cotiza ahora mismo por encima de los 125 dolares , y según algunos expertos , podría llegar hasta los 200$ el barril… lo que supondría un precio del combustible que muy pocos se podrán costear…
el gasoil y las gasolinas, bien pudieran llegar a costar , unos 2 euros/ litro…
que supondría de media llenar un deposito ( 55 litros ) entre 100 y 110 euros…
inviable para muchos ( incluido yo ) ya que me supondría un 20% de mi salario solo en combustible…
la verdad es que el panorama no pinta muy bien y se augura un futuro incierto…
quizás ha llegado el momento, de ponerse en modo “ahorrativo” por lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano…

que opináis de la situación económica en general, englobando la crisis en el sector inmobiliario sumado a la subida del petroleo y alimentos básicos ?
yo es que veo un futuro algo incierto ( modo pesimista on )…

Las crisis, al igual que las epocas de vacas gordas, como vienen se van.

A aguantar tocan.

Estoy con Elu, la economía es cíclica, el saber atenuar los picos de cada ciclo es lo más preocupante, pues es lo que nunca se hace, si ante una bonanza se refuerzan las cosas para cuando toque la crisis ésta se pasará mejor sin duda. El problema es que esto, que se sabe desde que el ser humano vive socialmente, parece ser muy complicado para quienes manejan las economías del globo.

Evidentemente también nosotros mismos deberíamos de ver las cosas con cierta distancia, todos conocemos a alguno que ya le ha visto las orejas al lobo cuando ha visto que la hipoteca se le junta con el plazo del coche de gama alta… es un poco como lo de la cigarra y la hormiga, si durante el buen tiempo te dedicas a vivir la vida, cuando llegue el malo te estrellas.

En fin, ojalá el petróleo se ponga por las nubes y si en la de 1973 se comenzó a pensar en que había que bajar el consumo, en esta se comience a apoyar formas de energía más sostenibles.

Saludos:)

Pues yo ya llevo en survival mode un trimestre…

:eek:

otro mas ( trimestre ) y entras en recesión :smiley:

yo de momento la llevo bastante bien… de echo no es que tenga muchos gastos… aunque me preocupa el tema del petroleo… sobretodo porque tengo una cuba de 1500 litros que tengo que alimentar para no pasar frío en invierno…

Crisis para la clase media-baja.
Los de arriba ni les va ni les viene.
Como decía un constructor conocido: “Echo a 300 a la calle y en vez de 2 años, tardo 3 en construir la misma casa”
Y otro decía que el gobierno debería subvencionarle… Y el tío tiene un jet privado en el aeropuerto de Alicante y un yate de mas de 1000 millones de Pesetas en el puerto de la misma ciudad. ¡Pa cagarse!
Crisis para los de siempre, no te jode!!!

Y si ganas $$$, como el que suscribe, ni te cuento…

:stuck_out_tongue:

Diana perfecta,a algunos se les tendria que caer la cara de verguenza, se han llenado los bolsillos a manos llenas y ahora piden ayudas y lo pero de todo es que se las daran.

Como lo llevamos?

Jodidamente, a mi empresa Nozar (Colonial) le ha pillado el tren pero de lleno, bueno uno no sino 3 trenes…creo que es de las empresas que mas han perdido en bolsa…en las 3 que participa a tomar por saco…

Pero claro, lo sufriremos los de abajo que nos echaran a la calle, los que estan por arriba pues ni fu ni fa…

En mi empresa, una cosntructora pero no tan inclinada por lo inmobiliario la estamos pasando putas. Recorte de gastos generales,(me han quitado el coche de empresa) he tenido que hechar al oficial de mi obra y al gruista en seguida y tengo al encargado haciendo los repasos que deberia hacer un oficial pero que no se puede permitir mi obra.
El problema es que ahora entran en licitación un monton de empresas que hasta ahora solo hacia pisos y estan haciendo unas bajas temerarias que deberian ir directamente a los juzgados pero que al organismo publico de turno de la reflanfinfla.
Menos mal me queda obra civil que si no…

Recuerdo un reportaje que analizaba la evolución de las grandes riquezas mundiales y los muy $$&%€€ se hacen aún mas ricos, aún mucho mas ricos en éstas épocas de crisis que en épocas de bonanza económica. Ya sabeis toca sufrir mientras los muy ricos amasan una mayor fortuna con ese “trabajo duro” que hacen tomando el sol en su yate de superlujo, en su isla paradisiaca, etc, etc.

yo trabajo como mecánico en un concesionario multimarca y también se nota la crisis…
el tema ventas , ha bajado muchísimo, sobretodo en los coche de ocasión…
pero en donde mas se nota es en el taller…
presupuestos anticipado, clientes con la factura en la mano pidiendo un descuento o el no cobro del iva…
clientes que aguantan los neumáticos hasta que le salen los hierros…
la cosa esta mal y ademas de forma generalizada…
de momento en mi empresa , en el tema taller ; llevamos mas o menos como 1 mes que ni fu ni fa… reparaciones para ir tirando…
ya no es dar horas para la próxima semana o la siguiente…
ahora es llegar a las 9 h a trabajar con la esperanza de tener el día ocupado…
haber si se anima esto de cara al verano…
si no, mal me veo yo…

Pues chicos yo tengo un par de discotecas y la cosa no pinta nada bien,todo el mundo esta: boqueron boqueron,uso la mitad de personal que hace un año,pero os digo que de todo se sale y esto se terminara acabando,aunque va a durar y mucho,no desespereis animo,
se acabo disneylandia,empieza la recesion.

Yo ya he vendido el lamborghini para poder terminar de pagar el yate, el cual he vendido porque me vencen los plazos del leasing de las grúas y excavadoras que tengo al servicio de mis 8 constructoras que se están cargando el litoral peninsular, dando por culo al ecosistema, untando a todo dios para que no me derriben las obras ilegales que tengo a medio terminar, y usando mano de obra no cualificada y que cuanto menos sepan mejor, la cual echo a la calle cuando me salga del zupo. Total, españa es el coño de la Bernarda…nadie va al talego…y para cuando se acabe la crisis empezaré a construir en doñana, en la albufera de valencia, en ordesa…

Y pensar que tiparracos así están detrás de las crisis económicas…válgame dios.