Cristal de zafiro para Seiko sk427p1

Hola,

escribo a ver si alguien pudiera ayudarme, porque no se donde comprar y/o montarle un cristal de zafiro a un Seiko sk427p1.

El reloj me parece precioso, tiene unos acabados impresionantes, pero parece que hasta el recubrimiento negro le ha salido más duro que el cristal, o será la mala suerte.

El caso es que tiene un rayón enorme, y quiero arreglarlo y ya de paso dar el salto a una reparación más duradera poniendo uno de zafiro sin AR exterior.

Una foto del convaleciente:

https://dl.dropbox.com/u/56572082/Relojes/Seiko%20Black%20Kinetic%20Milanesa%20black/seikoarañado.jpg

Cualquier ayuda será bienvenida.

En el concesionario oficial Seiko de mi provincia me dicen que no existe cristal oficial de zafiro para ese modelo, y que si le pongo otro pierde la resitencia a ser sumergido sin ahogarse . Pero viendo las preciosidades que hace Angelo con los Orient Mako, espero y deseo que se pueda hacer algo parecido con este Seiko, dejándolo apto para la inmersión.

Un saludo compañeros

buenas compañero, yo te recomiendo que se lo pidas a yokobies.
esta es su pagina www.yobokies.com. escribele un email.
el tiene todo lo que necesites para hacer tus modificaciones a tu seiko y trae tambien cristales de zafiro.
los precios son buenos y manda muy rapido, yo le pedi una vez un cristal y un insert para mi atlas y fabuloso.
yo se lo monte peor si eso buscate un relojero de confianza
suerte

Muchas gracias por tu respuesta. Ya estoy preguntándole a Harold ( Yobokies). A alguien se le ocurre alguna otra posibilidad? Se supone que si tiene exactamente las mismas medidas que el original, no deberia afectar al WR¿?.

Saludos. Y gracias a los moderadores del foro por resituar el hilo en su lugar adecuado.

Si no tienes suerte, pregúntale a Jake, de Dagaz Watch:

http://www.10watches.com

dagazwatch@gmail.com

Suerte con ese relojazo. Yo lo tuve y muuuuuchas veces me acuerdo de él.

Gracias compañero, ese sitio no lo conocia. Al final de mirar por estos sitios, voy a querer también alguna personalización :slight_smile: Qué cosas se ven!

Hola compañero…

Yo tengo el Kinetic y en su momento le desmonté el bisel para limpiarlo…te pongo un par de fotos para que veas como es el cristal original por si te sirve de algo…

El mío también tiene una raya bien gorda en el cristal :wao: …yo tampoco tengo ni idea de donde conseguir el zafiro, pero si al final consigues saberlo, dímelo porque igual se lo pongo yo también. Con respecto a que pierda su estanqueidad, si el cristal está bien puesto en principio no debería haber problemas…digo yo :sweat:

Excepcionales las fotos y muy interesante. Muchísimas gracias.

No tenia ni idea que se desmontara así, desde arriba, imaginaba que habría que quitar la corona y saldría por abajo.

Puedes explicarme como has quitado el bisel? Debajo del cristal es donde se encuentra la goma aislante?

Estaba pensando en llevarlo a un buen relojero, pero parece que podría animarme a hacerlo, no hay problemas con la estanqueidad?

Un saludo

Hola de nuevo compi…:slight_smile:

A ver…yo lo que hice es desmontar el bisel para limpiarlo, ya que el hecho de utilizarlo para buceo había producido restos de salitre y suciedad, lo que hacía que el bisel chirriara y no girara del todo bien…el proceso, al igual que los Amphibias es el hacer palanca con una navaja de relojero (la que yo usé) y protegida con plástico o parecido para intentar no rayar tanto el bisel como la caja…:baffle:


Aquí ya vemos el cristal al descubierto…el bisel está formado por el propio bisel + junta del bisel + aro metálico que va insertado en la caja y que marca los clicks y la rotación unidireccional…

Con respecto al cristal, no tengo ni idea de como se saca, aunque me temo que justamente es como tú bien dices, desmontando la corona de la caja y quitando el movimiento y el dial, y luego presionando hacia abajo. El cristal me imagino que sobresale tanto porque el cristal es bastante gordo, pero mucho me temo que no se saca hacia afuera sino al revés…respecto a lo que hay debajo del cristal no se si es una goma-junta aislante o simplemente irá pegado…la verdad es que nunca me he puesto a quitar un cristal de un reloj :wao:

Mi recomendación es que si consigues el zafiro lo lleves a un relojero de confianza y que te lo coloque bien…y que luego te haga una prueba de estanqueidad para que estés seguro de que vuelve a aguantar bien el agua como reloj diver que es :stuck_out_tongue:

Espero haberte ayudado en algo :wink:

Hola de nuevo! Muchas gracias! El ver el cristal que sobresalia tanto por arriba me llevó a pensar que a lo mejor se podia sacar por arriba… El cristal de zafiro ya viene camino de casa :slight_smile: y seguiré tus consejos dejándolo en manos de un buen relojero.

Saludos
Muchas gracias.

Genial compañero…si no te importa me gustaría saber dónde has pillado el zafiro y cuanto te ha costado, por si me decido a cambiar el mío también :baffle:…¿es específico para este mismo seiko?

Saludos :wink:

Se lo he comprado a Harold de Yobokies, por 36$ envío por correo certificado incluido.

Aquí puedes verlos junto a muchos otros:
http://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?p=173072#post173072

Su correo: yobokies@yahoo.com.hk
Es de Hong Kong, por lo que el envío si es estándar tardará unas 3 semanas. Harold es una persona de trato super cordial y atento, en sólo horas te responde a tus emails.

Muchas gracias por la info compañero…:slight_smile:

Ya he tratado alguna vez con Harlod y como bien dices es una persona muy seria…no me acordaba que él también vendía cristales. :grimace:

Hace tiempo le pillé unas Plongeur para mi Manta Gigante…

Fue muy muy rápido en enviármelas. :slight_smile:

Pues me lo voy a pensar lo del zafiro, porque el reloj lo está pidiendo a gritos :wao:

Muchas gracias de nuevo :wink:

P.D: …y cuando tengas el zafiro puesto en el seiko, ya sabes…fotitos al canto, eh? :smiley: