Cristal estampado como solucionar

Pues eso,que he metido la caja a lavar en la de ultrasonidos y se le ha despegado al cristal el estampado de números que tenía pegado en el borde. Además se ha roto. Es de un Orient 46943

2 Me gusta

Unas foticos ayudarían…

Pues si

No se ve la foto? La he subido en el mismo mensaje.

Me refiero a lo que está roto. Yo ahí lo veo muy castigao, pero entero.

Subo otra. En el centro la pegatina que va en el cristal por dentro y que se despegó y rompió al lavar la caja.

3 Me gusta

Estampado , con estampaciones ?

1 me gusta

Bueno, estampado por llamarle de alguna forma. Parece una pegatina que al lavar se ha desprendido. El asunto es que no sé cómo buscar en internet; cristal estampado, cristal numerado…

1 me gusta

Me parece que eso pasó a mejor vida. Lo siento

1 me gusta

¿Y si lo montas sin la pegatina como queda?

Así

No se aprecia bien en la foto pero se queda un hueco de un mm que cuando pula el cristal se verá aún más.
Luego hay otro problema, este mecanismo tiene el paso de días con un pulsador y no puedo cambiar la caja. Habría alguna forma de insertar un aro o bisel o algo que disimule la falta?

Son cristales con bisel, pero para encontrar uno igual lo vas a tener complicado

2 Me gusta

Muchas gracias!! Ahora por lo menos sé cómo se llama. En Kirman ya he comprado algo. Le echaré un vistazo al catálogo. Un saludo.

2 Me gusta

Lo roto ¿es plano, como un papel, o tiene relieve (grosor) ?

¿Se puede sustituir por una pegatina?

Buena idea, es lo que iba a comentar, reparando el cuadro de mando de una máquina a la que se le habían borrado los números de los selectores encargué unas pegatinas en vinilo que quedaron perfectas y quedaron con mejor aspecto incluso que los botones originales siendo éstos de menor diámetro que la esfera de un reloj.
Se pueden hacer para pegar en cristal y la pegas por dentro, lo ideal es encargar varias por si al pegarla queda mal, el coste es prácticamente el mismo.

Este es la misma caja y el mismo cristal. Es una pegatina muy fina. No sé si un vinilo cabría. Otra cosa es el precio. El reloj me costó. 50 € más el arreglo y el armix se me pondrá en 100. Mi trabajo no lo meto…


Este en eBay lo venden por 200. Pero no es lo que quiero. Mi idea es ir comprando, arreglando poco a poco y añadiendo a mi colección. JMG ha dado una buena solución pero no recordaba que Kirman vende a profesionales. Yo estaba equivocado he comprado alguna vez en Gran. Barajaré todas las posibilidades incluso la del vinilo aunque no estoy seguro que encuentre una buena solución.

Mira a ver una lámina de estireno (Evergreen, en casas de maquetas), las hacen muy finas.

Recortas con un cutter circular para hacer el aro y te imprimes o te haces imprimir unas calcas con el aro (aro negro, con los números en transparente), así al aplicarlo te quedará el aro en negro con los números en blanco.

4 Me gusta

Uff!!, esto que dices me viene grande. Voy a intentar comprar un cristal en Kirman. Ya he pedido en Ali un aro de bisel que me podría valer. Ya os iré pasando información de cómo lo soluciono por si me dais algún consejo. Un saludo

4 Me gusta

Buenas tardes; aquí os dejo cómo ha quedado el Orient automatic. Buscando encontré en eBay una tienda en Alemania que vende el mismo Cristal pero para el Seiko 5.

El armix fue otro cantar; no sabía como buscarlo ya que el enganche a la caja es convexo( como le llaman los chinos). Así que entre todo me habrá salido por 75 €. La mano de obra, pulido y cepillado de la caja, desmontar, lavar y montar y cambiar la rueda volante… gratis pero un par de horas o tres habré metido. Jeje😄
Otro para la cole. Ahora a por el Ricoh y termino los japoneses. Un saludo. Feliz año.

15 Me gusta