Cristales con condensación

Ayer metí un mega-reflote de 9 años, pero debe ser una subsección del foro archivada que ya no lee nadie, así que lo pongo por aquí:

Hilo reflotado: solución para cristal empañado Casio? - nº 4 por caralludolf

Después de un día entero de playa con excesivo calor, por encima de 30°C, tras dar un chapuzón me salió esa condensación…
El reloj tiene un año y no tiene mucho tute.

¿Se os ocurre alguna solución a este problemilla aparte de lo del paño con arroz que comentan en el hilo reflotado?

EDITO: al cabo de unas 10 horas o así… Se va disipando la condensación. Pero imagino que se volverá a condensar ante otra situación similar.

Gracias!

Que raro si es un reloj nuevo ¿Seguro que es original? A mi me colaron una copia de un F91 y el mismo dia que lo compré me lo llevé a la playa y lo ahogué . Al abrirlo vi la basura que habia comprado en el mercadillo y eso que llevaba caja como la original, era una falsificacion de todo.

Comprueba la junta y la tapa, abreló y que ventile (vaso de arroz), tienes humedad dentro y eso no se va a ir. Al abrirlo vas a ver si es original, los originales tienen buena calidad en el modulo y una pila de marca con su plastico.

Cuando lo compraste, ¿tenia la pegatina verde de marcado CE?

Ya te lo apunta el compañero MAD. Es cuestión de física. Si hay condensación es porque hay humedad dentro, y aparecerá cuando las condiciones de temperatura sean las adecuadas.

Abrelo, metelo en arroz para que absorba la humedad, hidrata la junta con aceite de silicona, y vuélvelo a cerrar. Y vuelve a exponerlo a condiciones adversas, a ver qué tal.

Saludos.

1 me gusta

Pues lo compré en Amazon por 29€ el verano pasado, y lo usé un poco en verano pasado en la playa, y ahora este verano una semana entera de playa y poco más

De la pegatina de la CE no recuerdo ahora mismo, pero sí recuerdo quitar alguna pegatina, pero no sé si exactamente esa.

La parte trasera la veo bien, no le veo nada raro, y el grabado es bueno a diferencia de alguna falsificación que tengo visto:

Tocará abrir y trastear un poco a ver, ya iré comentando novedades. Gracias por los consejos!

2 Me gusta

Trastea con él, pero en un ambiente seco. Cuando lo abres, el aire del interior equilibra la humedad con la del ambiente; dependiendo de dónde vivas, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 me gusta

He debatido largo y tendido sobre el tema de la condensación :person_facepalming:.Algo que para muchos es algo normal,y que con un cambio de temperatura se soluciona.Se suele dar mucho en los Casio Gshock,sobre todo en los de gran tamaño.Una tapa trasera grande,con solo 4 tornillos que le hacen fuerza sobre la caja.En el momento que un tornillo no haga la fuerza correcta,la junta no esté exactamente en su sitio,etc,es muy probable que en un cambio brusco de temperatura,aparezca la condensación.Esto no es culpa ni del clima,ni de la humedad,ni nada por el estilo.Es fruto de una mala estanquiedad.Aunque soy un pesado,la iso 6425,entre sus muchas pruebas,una consiste en sumergir el reloj en agua fría e inmediatamente se pasa a caliente, precisamente para comprobar fallos de condensación.Es relojes de este precio,no se puede pedir demasiado.El consejo que te ha dado Pedro,puede ser bastante bueno.o bien arroz o bolsitas de gel.Y luego asegurarte que la junta esté bien puesta,y apretar.
Un saludo.

3 Me gusta

En mi opinión la mejor solución para quitar la humedad es comprar una bolsa de recambio de un deshumidificador, las tienes en cualquier droguería o supermercado por 2-3€, colocarla en un taper cerrado para que no absorba humedad del ambiente y poner el reloj abierto encima hasta que absorba toda la humedad.
Es bastante más efectivo que el arroz y probablemente consigas secar al 100% el reloj, he recuperado con este método móviles que se habían caído al agua y que daba por muertos.
Muy importante una vez recuperado es cerrar bien la tapa después.
Un saludo y suerte.

1 me gusta

¿Por este precio no se puede pedir mas? Es un Casio, no un chino de 200€, este con 30€ o menos hace mas.

El problema es la procedencia. Si no lleva pegatina , si es del mercado gris ( cambios, devoluciones, reparados etc podrian entrar en esta categoria y son relojes con precio bajo y nuevos… pero con tara o historia ), un mal cambio de pila aunque sea nuevo etc han podido llevar a esta situación. Si un F91 aguanta, este mas. Pero por algun motivo tiene este problema. Si fuese de tienda, hablaria con el vendedor. Han de asegurar la estanqueidad y eliminar la humedad.

Paciencia y asegurar que todo este bien si lo haces tu. Este se supone que es duro.

Finalmente, aprovechando que vienen unos días no aptos para playa me he lanzado a ver si soluciono el tema de la humedad del Casio playero, y a ver si la próxima vez que lo lleve a la playa no se termina de ahogar.

Tras abrirlo, veo que tiene un miyota 2305, el cual concuerda con lo que vi en un video de unboxing de este mismo reloj, con lo que falso no es:

Tras limpiar un poco por dentro con un bastoncillo veo que en los bordes había bastante resto de arena fina, con lo que no está muy bien aislado, y probablemente ese es el origen de la humedad…

Me compré en Merdacona este recambio de antihumedad. Un buen pastillón por menos de 2€

Y lo he metido todo en un tupper cerrado, y lo dejaré ahí… ¿3 días o más? ¿Qué opináis?

Y una vez pasado el tiempo, me echaré un poco de aceite de silicona a la junta y apretaré bien la trasera y a cruzar los dedos a ver si se fue la humedad.

Después tocará volverle a dar trote en la playa y a ver qué tal, a ver si no quedó peor aislado y se muere del todo :sweat_smile:

2 Me gusta

Cuando lo saques intenta que sea en ambiénte lo más seco posible… es decir, si estás en la playa, intenta hacerlo en una habitación que lleve un rato con el aire acondicionado puesto para minimizar humedad del aire

2 Me gusta

Vivo en Galicia, aquí no usamos aire acondicionado jaja. La humedad… Pues será la de la habitación de la casa con menos humedad, que suele estar en torno al 45% en estas fechas. Y a ver si va todo bien!

Sino con menos humedad se me ocurre hacerlo en el coche con el aire acondicionado a tope! :sweat_smile:

1 me gusta

A mi me a pasado en uno o dos relojes y lo que hice fue abrirlo, limpiar como has hecho tu la humedad que se ve a simple vista, revisar las juntas y darle un repaso con el secador a mecanismo y caja, acto seguido engrasar las juntas y volver a montar.

A mi me funciono. :+1::ok_hand:

2 Me gusta

Afortunado!!! Sin necesidad de AA … que envidia

1 me gusta

Tuve ese reloj un par de años y nunca le entró humedad, y lo usaba para nadar 3 veces a la semana.

Me inclino por algún tornillo poco apretado

es posible, en general me sorprendió la facilidad con la que los desatornillé. Tengo abierto otros casios, y el recuerdo que tengo es que los tornillos ofrecían algo más de resistencia… Así que espero que sea eso, y que tras conseguir quitarle la humedad y apretarlo un poco mejor se solucione el problema.
Lo que es la junta de goma parece estar intacta por lo que estuve viendo (la miré con lupa por si tenía alguna picada no visible a simple vista).

Igual alguien le hizo un cambio de pila. Esos miyotas no son Ten years Battery.

Una vez lo has dejado listo, este reloj deberia de aguantar de todo. Asi que a darle cera como si no hubiese un mañana :+1:

Yo lo tendria claro, limpio, engrasada junta … directo a la piscina :grin:

1 me gusta

Actualización!

después de dos días metido en el tupper con el deshumidificador… he engrasado la junta y lo he cerrado apretando bien los tornillos, y llevo con él puesto sobre una hora y de momento ni rastro de condensación :slight_smile: . Antes con menos tiempo ya estaría empezando a empañarse…

Lo tendré puesto un rato más, o posiblemente todo el día de hoy si con la prueba de estanqueidad que le haré en un rato sobrevive… y posiblemente esta tarde o mañana tocará darle caña en la playa si todo correcto.

1 me gusta

Prueba de inmersión en pota superada

Estuvo ahí media hora.

Toca dar caña en la playa!

3 Me gusta

Mi gozo en un pozo… Tute en la playa, y vuelta a entrar humedad :frowning:

1 me gusta

Igual entra la humedad por la corona…

2 Me gusta