Buenas! Tengo al alcance un Poljot crono 3133, que funciona correctamente, con excepción de los botones del crono, que a veces se quedan atascados y es necesario volver a pulsarlos para que salgan a su sitio.
¿A qué puede ser esto debido? ¿Se solucionaría con una limpieza y aceitado? Por cierto, cuánto puede costar un servicio para este reloj?
He preguntado en una relojería que me han recomendado por mi zona (relojería de barrio, que es servicio oficial de Seiko y por lo que tengo entendido, todos los relojes a reparar del Corte Inglés los llevan ahí), y para un reloj mecánico (les he dicho el calibre y creo que ni sabían de él) me han dicho que son 35€ y tardan 15 días.
Que te digan otros compañeros con mas experiencia en pasar por relojería, pero me parece un precio correcto, lo que no me parece tan correcto (salvo que tengan mucho trabajo acumulado) es el tiempo.
Cuando el botón no devuelve necesita limpieza y engrasado.
Suerte y ya nos contarás.
Gracias por la observación! El tiempo me da igual, la verdad que no me corre mucha prisa así que si el precio lo veis bien allí lo llevaré. De hecho, he leído por el foro y he visto alguna recomendación hacia ellos, por lo que tienen que ser serios.
Por cierto, una foto muy bonita en el hilo de rusos Druidceo
No me parece nada caro,en Inglaterra vía Wus hay relojero que los arregla y en Rusia hay un SAT,pero entre pitos y flautas el precio se te puede doblar,otra opción es Ancora que también tiene experiencia en esos calibres.
si es un relojero veterano, y ha tratado cronos con valjoux 7734 (hablo de memoria) deberia poder tratar el poljot 3133, que esta basado en dicho movimiento.
Como parece que es solo el tema de los pulsadores del crono, no deberias tener problema.
Pero si no lo tienes claro recurre a Juanra (Ancora) que te lo solventa fijo
Hola a todos, srd505, el precio que te dan es adecuado, aparte de que el tiempo depende de la carga de trabajo, que ha de ser mucha, porque ECI les mandará todo lo que les falle, y si ellos, emblema de calidad en España en comercio, mandan sus relojes allí, seguro que el servicio y el trabajo de esa relojería será impecable.
Muchas gracias a todos. La cosa está en que es un Poljot Aviator en buen estado, que me venden por 180€, pero que habría que hacerle la limpieza está que digo, así que voy a ver sí negocio un poco con el vendedor eso.
Lo de los relojeros estos son unos de toda la vida, que llevan 40 años, venden relojes Marea y Calypso, pero el negocio es de arreglar joyería y relojes a lo grande. Sí llego a un acuerdo con el vendedor para allá que se va
Te vas a una armería y compras un pote de aceite para armas de aire comprimido, Gamo, por ejemplo, el Ballistol es caro.
Mojas la punta de un palillo con una gota ínfima, y rodeas el botón en cuestión, y lo accionas varias veces para que el aceite baje.
OJO, VAS A LUBRICAR EL BOTÓN Y NO EL CALIBRE ENTERO
Así que cuidado con el aceite.
Los aceites de armas de AC, no atacan ningún tipo de juntas.
Es más denso (son) y puede que no lleguen.Puede.
Si no lo mejor, es demontar el calibre y hacer las cosas como se deben, quitar el pasador, muelle, extraer el botón, ver que el eje no está curvado, limpiar, lubricar, cambiar juntas, volver a montar y todo OK!!