Crono comparador y Watch Winder

Hola estimados compañeros del metal muñequero. Me he encaprichado (aunque creo que les sacare utilidad) de dos aparatejos propios de nuestra aficion…

Un Uachuinder (en cristiano) :sweat_smile: y un cronocomparador

Me podeis orientar sobre marcas y sitios de compra?

Experiencias?

Nota: Presùpesto para ambos sobre los 250€ a repartir.

Gracias por la ayuda

1 me gusta

Una review de Javier Gutierrez Chamorro muy interesante

3 Me gusta

Otra sobre los watch winders

2 Me gusta

Por lo visto no hay mucho interes en el tema… :sweat_smile:

Creo que de cronocomparadores el Weishi 1000 es el que tenemos casi todos, aunque es el más básico, tiene todo lo necesario.
Lo saqué en su día por unos 110, aunque ahora está bastante más caro.
En principio solo lo uso cuando me decido ajustar un reloj, para medirlo, con la app del móvil normalmente es más que suficiente para saber qué tal va de marcha.

En cuanto al Uachuinder, tengo uno doble de FRUCASE (de ali también) que normalmente uso para los automáticos sin cuerda manual, como los seikos 7s26, para las semanas en que roto alguno de ellos, y así me aseguro también que aunque no llegue a salir de la caja, mueve un poco los aceites.

2 Me gusta

A mi los cronocomparadores me parecen una herramienta muy cara para un aficionado. Yo uso la aplicación wacht acuracy meter y con ella he ajustado bastante bien mis automáticos. Es que si le fueras a dar un uso más profesional de reparar y ajustar relojes todavía le sacarias rendimiento al cacharro…

En cuanto a wacht winders yo tamposo uso. Pero bueno para darles cuerda de vez en cuanndo pueden ser útiles. Aunque en general reloj que no uso reloj que descansa.

2 Me gusta

Gracias por responder vitovich. Ese Weisis es el que estaba viendo, aunque el modelo 1000 como dices ya subio y desde Ali no me fio, ya he tenido dos experiencias rarunas con ellos.

El Uachuinder creo que los JQuenn, los Chiyoda, algun Klarstein y los Mozsly salen decentes para su precio (los JQuenn y los Chiyoda vistos en Amazon.com con envio y tasas). TAmbien seria para manetner un duo en marcha dos semanas, uno en la muñeca, otro en el uach y cambiar entre ellos. A las dos semanas, rotacion y otros dos.

Saludos

Quiza si sea carete el invento del Cronocomparador para hacer una medicion y ya, porque yo no voy a tocar el calibre ni “jarto uiski”…Es lo que mas me esta dando que pensar.

Las Apps de movil a mi no me funcionan bien, no se si sera mi modelo de movil, un Oppo

Yo tengo el weishi y si te gusta toquetear tus relojes te lo recomiendo. Con el 1000 vas de sobra y en oferta en ali lo puedes pillar por 100 euros y poco

El watchwinder tengo uno también, me parece una soberana gilipollez si tienes 5 o 6 relojes o más. Lo compré en oferta en Amazon tirado de precio porque un compi lo pasó por aquí. Creo que costó 30€ y tiene para dos relojes, esta guapo y eso, pero lo he utilizado 1 día

Pero también te digo, esta afición es así. El otro dia me pille una máquina de estanqueidad, ya veremos las veces que la uso…

Aunque a mi si me mola poner a punto divers vintage y creo que algo la utilizaré. Pero me hacía realmente falta, pues no…

2 Me gusta

Pues es que si no vas a tocar calibres, con el wacht acuracy meter vas de sobra

1 me gusta

Pues a la de estanqueidad si le veo utilidad, sobre todo si tienes muchos cuarzos que hay que abrir cada pocos años para cambiar pila. Asi te aseguras.

He estado mucho tiempo meditando la compra de un cronocomparador.

Los ciento y pico € del Weishi me ha hecho pensar, y pensar. :thinking:

Quería comprar un micrófono externo, y usar algún software que hubiese por ahí. Pero no veía ningún micro que me convenciese. Estaba a punto de darle al clic, cuando he encontrado las dos cosas: Un micrófono externo, adaptado a un soporte de relojes (como el del Weishi, pero sin múltiples posiciiones, algo que me he agenciado yo, con un pequeño trípode); y un software gratuito (Time Grapher), que consigue lo mismo que el Weishi, en tu PC o teléfono.

Como he dicho, el software es gratis, y el micrófono me ha costado, en Aliexpress, menos de 17€ (con los descuentos, el PVP era de 21€). :stuck_out_tongue:

Este es el micrófono (con su cable USB de conexión al PC; y el adaptador USB C, para el teléfono).

imagen

Aquí se ve conectado al PC

Todavía no lo he probado mucho, porque he tenido problemas con el PC (acabo de cambiar Windows por Linux :cold_sweat:), y mi teléfono no me deja conectar micros externos :face_with_symbols_over_mouth:. Pero a un amigo, sí que le deja, y funciona perfectamente :ok_hand: (en los dos aparatos hemos instalado el software).

En el teléfono, aparece más o menos así (imagen de internet, no de cuando lo probé).

Aquí tenéis un enlace del micrófono, el AliX (hay muchos, pero todos son iguales, es buscar el de mejor precio y con buenas críticas).

Probador de reloj Timegrapher TGBC

Y esta es la explicación del software.

Manual de Timing Machine Tg 0.5.0

Allí, ya viene el enlace de descarga (para todos los sistemas), pero os lo pongo también.

Tg – the open source timegrapher download page

Se acabó, controlar el tiempo, esperar un día, volver a hacerlo, etc. etc. :disappointed_relieved:

6 Me gusta

Gracias por compartir ambas!

1 me gusta

Además del teléfono, este micrófono compré yo también en Ali y para el uso que le damos, muy bien.

1 me gusta

Me lo he comprado, ya te contare, muchas gracias!