He estado mucho tiempo meditando la compra de un cronocomparador.
Los ciento y pico € del Weishi me ha hecho pensar, y pensar. 
Quería comprar un micrófono externo, y usar algún software que hubiese por ahí. Pero no veía ningún micro que me convenciese. Estaba a punto de darle al clic, cuando he encontrado las dos cosas: Un micrófono externo, adaptado a un soporte de relojes (como el del Weishi, pero sin múltiples posiciiones, algo que me he agenciado yo, con un pequeño trípode); y un software gratuito (Time Grapher), que consigue lo mismo que el Weishi, en tu PC o teléfono.
Como he dicho, el software es gratis, y el micrófono me ha costado, en Aliexpress, menos de 17€ (con los descuentos, el PVP era de 21€). 
Este es el micrófono (con su cable USB de conexión al PC; y el adaptador USB C, para el teléfono).

Aquí se ve conectado al PC
Todavía no lo he probado mucho, porque he tenido problemas con el PC (acabo de cambiar Windows por Linux
), y mi teléfono no me deja conectar micros externos
. Pero a un amigo, sí que le deja, y funciona perfectamente
(en los dos aparatos hemos instalado el software).
En el teléfono, aparece más o menos así (imagen de internet, no de cuando lo probé).
Aquí tenéis un enlace del micrófono, el AliX (hay muchos, pero todos son iguales, es buscar el de mejor precio y con buenas críticas).
Probador de reloj Timegrapher TGBC
Y esta es la explicación del software.
Manual de Timing Machine Tg 0.5.0
Allí, ya viene el enlace de descarga (para todos los sistemas), pero os lo pongo también.
Tg – the open source timegrapher download page
Se acabó, controlar el tiempo, esperar un día, volver a hacerlo, etc. etc.