Crono mecánico ST-1906, como unas cosas llevan a otras

Mini presentación.

Resulta que desde hace tiempo, más de 10 años, me gusta mucho el Seagull 1963.

Un “must have” para muchos, no encontré el momento de comprarlo y llegó la explosión de “clones”, 38/40mm, lumen, acrílico/zafiro. Dejé aparcada la idea por ignorancia, quería el más fiel al original si es que eso ha existido alguna vez.
A raíz de todo esto el hambre de un crono manual, ahí se me cruza este reloj con estética de Zenith

Me traía loco el modelo con el dial bicolor pero 37mm y la subesfera a las 6 no tiene función y como tener caprichos es cosa de cada uno, ahí se quedó.

La espina seguía clavada y el incesante mirar relojes en AliExpress me hizo fijarme en muchos cronos. Al final acabé mordiendo el polvo.

Sugess ST-1906

Un movimiento basado en el ST-1901, añade la reserva de marcha.

Con lo que soluciona, si es que era un problema, lo de la subesfera del reloj de inspiración Zenith.

La caja está completamente pulida en todas sus caras y la corona está firmada.

Me ha causado muy buena impresión el dial Azul Hielo que juega con la luz. Es un “homenaje” al Breitling Top Time Triumph.

Sin más, me hace ilusión haberlo presentado. Gracias por haber llegado hasta aquí.

47 Me gusta

El tema de la reserva de marcha en un crono manual lo considero una complicación muy válida y no se porque se ha popularizado más.

El reloj muy bonito.

5 Me gusta

Buena compra :slightly_smiling_face:, es muy bonito el que has escogido.

1 me gusta

Pues yo esroy en una similar, y hace un rato te he visto una foto en el post del lumen y he dicho… “joder qué calibre es ese!?”

Lo voy a mirar, maldita sea la cartera no para quita!!!

1 me gusta

Muy bonito el reloj, y la trasera vista del movimiento, una gozada. Como me gustan los cronos en los que poder ver el movimiento :heart_eyes:

2 Me gusta

Muy bonito y enhorabuena por la pieza. Me parece muy útil y acertada la reserva de marcha como te han dicho y más en un reloj manual.

2 Me gusta

Un acierto esta versión, me gusta mucho, y está muy bien integrada la reserva. Preciosa esfera, caja y trasera.

¡Que lo disfrutes!

1 me gusta

Tengo la versión “normal” del crono Sugess, con st19 sin reserva, y es un relojazo por el precio, pero tu modelo es un puntazo, con ese bisel a dos niveles, la reserva de marcha, y esa corona…

No lo había visto, ni aquí ni en Ali…

2 Me gusta

Siempre quise un Seagull de esos y me pasó lo mismo, empezaron a sacar versiones y realmente el que me gustaba era el primero.

Lo tuve en su día en mano en la joyería Ancora y lo dejé pasar, me arrepiento a día de hoy…

2 Me gusta

Muy bonito ese sugess en azul, y con el indicador de reserva de marcha, un plus. Lastima que el 1963 cayó el diciembre pasado.
Hace poco descubrí los Tempore Lux Racing, elaborados em Mallorca, y con el mismo calibre Seagull 1901.

6 Me gusta

Muy chulo, ese Suggess.

E interesante, esa reserva de marcha.

1 me gusta

Dices bien. Un imprescindible en colección. Ya tengo uno en la órbita. Iba a ser este mes, pero se cruzó en el camino un Poljot 3031

1 me gusta

El tuyo es una pieza más seria, el mio no tiene “intangibles”.

1 me gusta

Yo es que soy un aferrado a los clásicos. Pero este reloj tiene todo lo que tiene que tener una pieza de éxito. No puedo prescindir de él para mí colección, así que el mes que viene seguramente ya lo esté mostrando en el hilo " que reloj llevan hoy".

1 me gusta

Veo que tenemos los mismos gustos, y que aprovechamos la misma oferta jejeje. No dije nada antes porque estoy de viaje y aunque me llegó a la vez que a ti (¿mismo contenedor? ¿serán hermanos? jajaja) hasta ayer no le puse la zarpa encima.

Mis primeras impresiones:

Muy, muy, muy bonito. El juego de reflejos del dial según le dé la luz es espectacular. Creo que se puede usar desde la playa hasta de traje.

Reserva de marcha no llegará a dos días por poco, creo que las 40 horas que dice Seagull las cumplirá sin problemas.

Muy cómodo, prefiero relojes más finos pero este no estorba para nada.

Un pelo pequeño de diámetro para mi gusto.

Tacto del remonte manual es una delicia, pero los botones del crono demasiado toscos para mi.

Las agujas son invisibles muchas veces, hay que jugar a inclinarlo para verlas a veces, lo que para mi es un coñazo. Han puesto la forma por delante de la función y es un error. Si hubiesen sido blancas como las de su hermano de segundera “rayo naranja” hubiera sido mucho mejor. Para pasear puedo usarlo pero es un instrumento inútil para montar en moto, por ejemplo.

La correa es nefasta. En serio, para ponerle esto mejor sería que no pusieran nada. Pero mala, mala, mala. A ver si vuelvo a casa y le pongo algo decente.

En general, por el precio pagado estoy contento, es bonito, funciona bien y tenía ganas de este movimiento, y con el indicador de reserva de marcha gana mucho. Pero tiene sus debilidades y no pagaría más de 160€ por él - si tuviera agujas medianamente legibles/visibles podría llegar a 200€, pero creo que no vale más.

2 Me gusta